Trauma ocular - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trauma ocular

Valentina Franco Cárdenas

Valentina Franco Cárdenas

Oftalmólogo

Ciudad de México

José Felipe Muñoz Islas

José Felipe Muñoz Islas

Oftalmólogo

Zapopan

Adriana Nava Gómez

Adriana Nava Gómez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Mariana Lucila Urdapilleta Contreras

Mariana Lucila Urdapilleta Contreras

Oftalmólogo, Médico general

Benito Juárez

Oscar Ochoa

Oscar Ochoa

Oftalmólogo

Michoacan

Rocío Cortés Montesinos

Rocío Cortés Montesinos

Oftalmólogo

Zamora

Preguntas sobre Trauma ocular

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Trauma ocular

Hola. Si el desgarro es pequeño probablemente no cause ningún síntoma, por otro lado, si es un desgarro grande y produce corectopia (pupila excéntrica y oval) o dilatación pupilar puede causar…
2 respuestas

Buenas tardes
Debido al evento de presión elevada se recomienda una valoración del fondo de ojo para descartar que haya daño por tal situación
Saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Trauma ocular

El trauma ocular es una causa frecuente de consulta en los servicios de urgencia, representando el 3% del total de ellas en nuestro país, afecta con mayor frecuencia a personas en edad productiva con un promedio de 30,6 años, el sexo masculino representa el 87% del total de los casos. Es responsable de 1/3 de los casos de ceguera unilateral en la primera década de la vida. Sus causas son muy variadas, siendo de suma importancia en la evaluación del paciente una completa anamnesis y un examen ocular acucioso, poniendo mucha atención a los síntomas y signos que sugieran patología ocular grave, siendo en algunos casos necesario complementar la clínica con imagenología como la Ultrasonografía.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Naucalpan de Juárez


las complicaciones de un golpe en el ojo puede ser ruptura de el globo ocular o contusion que provoca desprendimiento de retina , inflamacion de estructuras internas , perdida de vision , catarata , inflamacion severa de iris . Es necesario una exploracion extensa al momento del accidente

Raquel Osuna Garibaldi

Oftalmólogo

Tijuana

¿Qué profesionales tratan Trauma ocular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.