Presbicia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en presbicia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Hortensia Gisela Gonzalez Guanchez

Hortensia Gisela Gonzalez Guanchez

Oftalmólogo

Monterrey

Nancy Muñoz Rapp

Nancy Muñoz Rapp

Oftalmólogo

Benito Juárez

Ricardo Del Pozo Reyes

Ricardo Del Pozo Reyes

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Lisly Bany Godinez Chavez

Lisly Bany Godinez Chavez

Oftalmólogo

Coyoacán

Magda Lorena Peña Pérez

Magda Lorena Peña Pérez

Oftalmólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Presbicia

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Presbicia

Hola buen día! Lo primero que habría qué preguntarse es la causa de tal pérdida visual para estimar un pronóstico funcional, siendo la catarata, la causa más común de ceguera en personas de edad…
5 respuestas


Totalmente de acuerdo con las Dras! Necesario valorar el estado del paciente en una consulta de oftalmología, la edad y sus posibles enfermedades que presente. Se utiliza nueva tecnología para…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Presbicia

La presbicia es la famosa "vista cansada". En realidad el ojo no se cansa, lo que sucede es que perdemos la capacidad de enfocar de cerca debido a que el cristalino pierde elasticidad. Esto sucede en todas las personas del mundo a partir de los 40 años. Algunos pacientes lo resienten menos debido a que tienen otros mecanismos de compensación. Suele manejarse con lentes de visión cercana, lentes bifocales o progresivos. Actualmente la colocación de lentes intraoculares de alta tecnología puede mejorar este padecimiento con resultados realmente increíbles.

Guillermo Enriquez Tostado

Oftalmólogo

Guadalajara


La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a los mayores de 40 años. El tratamiento convencional de la Presbicia ha sido el uso de lentes de armazón para visión cercana, bifocales o progresivos. Le podemos ofrecer múltiples variantes quirúrgicas para la presbicia. Dentro de estas está el tratamiento con láser de excimer ya sea mediante monovisión o con un software específico para la creación de una córnea multifocal. También mediante la implantación de una lente intraocular multifocal de última generación.

La presbicia o ''vista cansada'' es un fenómeno normal que ocurre a partir de los 40 años, en el cual el ojo pierde la capacidad para enfocar objetos cercanos. Se manifiesta como visión borrosa al intentar ver objetos cercanos, como el material de lectura. Existen diversos tratamientos, como lentes bifocales, progresivos, cirugía con laser o con lente intraocular.

Comúnmente llamada vista cansada, aparece por lo general después de los cuarenta años y nos da una mala visión cercana progresiva. Se trata con lentes externos por lo general aunque también se pueden usar algunos lentes intraoculares según el caso.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es la dificultad para ver de cerca. Comúnmente se le llama vista cansada. Se debe a la falta de enfoque del cristalino, el lente natural del ojo. Sucede alrededor de los 40 años y avanza hasta los 60. El tratamiento consiste en uso de lentes o mediante una círugia donde se implanta un lente intraocular dentro del ojo.

Estado refractivo que se presenta después de los 40 años y si principal síntoma es mala visión cercana, para corregir es necesario utilizar anteojos para ver de cerca.

Carlos M. Rangel López

Optometrista

Cuauhtémoc


Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible. Éste cambia su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido. Debido a que el lente no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia es más difícil. Esta condición normal se denomina presbicia. Actualmente esta condición es tratable quirúrgicamente con muy buenos resultados de independencia visual.

Rafael Castañeda Diez

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Presbicia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.