Estrabismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Bizco o estrábico.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en estrabismo

Rosa Esther Badia Muñoz

Rosa Esther Badia Muñoz

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Leopoldo Martin Baiza Duran

Leopoldo Martin Baiza Duran

Oftalmólogo

Guadalajara

Jessiel Rafael Chessal Romero

Jessiel Rafael Chessal Romero

Optometrista

Yucatan

Jorge Emmanuel Morales León

Jorge Emmanuel Morales León

Oftalmólogo

Aguascalientes

Jesus Estrada Vallejo

Jesus Estrada Vallejo

Terapeuta complementario

Santa Catarina

Preguntas sobre Estrabismo

Nuestros expertos han respondido 154 preguntas sobre Estrabismo

Buen día, esto dependerá de muchos factores como el tiempo de evolución, agudeza visual, tipo de cirugía realizada, etc. Si tu desviación se presenta nuevamente coméntaselo a tu oftalmólogo para…

Buen día, como lo mencionas el estrabismo es una enfermedad que se valora con la persona despierta, la mirada debe estar alineada cuando los ojos están abiertos y prestan atención a un objeto.…

Buen día, este tipo de cuestiones no se pueden solucionar o no se pueden brindar consejos sin una valoración previa, ya que se podría generar mayor daño por no tener la información necesaria…

Los expertos hablan sobre Estrabismo

Estrabismo es un padecimiento frecuente en el niño y en el adulto no corregido, donde hay pérdida de la alineación ocular con una alteración el el desarrollo visual del paciente como ambliopía (ojo flojo), diplopia (visión doble), falta de coordinación en las actividades visuo-motoras, falta de aprendizaje. La importancia de tratar a un niño con estrabismo es, no solo corregir la posición de los ojos , si no rehabilitar el estado sensorial para favorecer un desarrollo adecuado de la visión.

Roberto Cervantes Paz

Oftalmólogo

Metepec


El estrabismo es una desviación de uno o los 2 ojos. Este estrabismo se clasifica en endotropia (desviación hacia adentro de los ojo) o exotropia (desviación hacia afuera de los ojos). Dependiendo del estrabismo es el tratamiento, el cual puede variar desde uso de lentes que corrijan la desviación hasta requerir cirugía de los músculos para rectificar la posición de los ojos.

Elena Turrion Salmeron

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El estrabismo es una mala alineación de los ojos. Hay diferentes tipos de estrabismo, normalmente se describen por la dirección en la que se encuentran los ojos: desviados hacia adentro (hacia la nariz) o hacia afuera. El estrabismo normalmente ocurre en un niño sin ninguna otra anormalidad. Sin embargo, algunos desordenes que afectan el cerebro como la parálisis cerebral, el síndrome de Down o algún tumor también pueden ser la causa del estrabismo. El tratamiento del estrabismo varía según la causa y el tipo. Los tratamientos más comunes son lentes, parches, prismas o cirugía de los músculos.

Andrea Portilla Demichelis

Oftalmólogo, Oftalmólogo pediátrico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Revisión dinámica especializada para niños con desviación en sus ojos. Contamos con las herramientas necesarias para diagnosticar problemas de estrabismo u ojo vago en pacientes de cualquier edad. Todos los niños (así como adultos) pueden ser explorados.

Sara Paula Carrillo Cuenca

Oftalmólogo

Zapopan


En nuestra consulta oftalmológica podremos valorar el tamaño de la desviación de los ojos, además de conocer la causa y te ofreceremos el tratamiento mas adecuado. Es importante saber que no todos los estrabismos tienen que operarse, algunos pueden corregirse con lentes o terapia ortoptica, la cual tenemos disponible en nuestro centro.

Erving Venegas García

Oftalmólogo

Nuevo Leon


Es un mito lo que algunas personas dicen que los ojos se acomodaran en el recién nacido antes de los 4 años, si usted nota que los ojos de su bebe o hijo menor de 18 años se encuentran desviados, existen causas congénitas o adquiridas, y ambas necesitan tratamiento. El que un niño tenga un desarrollo visual binocular es de importancia para la formación neurológica de la vía visual, si un ojo se encuentra desviado, este estará en desventaja y se desarrollara menos que el ojo que se encuentra en fijación. es necesario hacer una valoración completa, revisando su graduación total con gotas cicloplejicas y ofreciendo un tratamiento en base a la edad y el diagnostico.

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados y se desvíen en diferentes posiciones, es muy común que se presente en los niños estrabismo acomodativo, debido a que tienen un ojo con mejor visión y por lo tanto el otro ojo se suprime y se desvía hacia afuera o hacia adentro provocando una Ambliopia estrábica, mientras más rápido sea tratada con corrección óptica y terapia con parches oculares mejor será el resultado de la visión, los estrabismos con desequilibrio en los músculos tienen que ser tratados quirúrgicamente ya que puede presentar A veces visión doble, existen estrabismos por cataratas o los que afectan el cerebro (parálisis cerebral, tumores, etc)

Alfredo Huizar Martínez

Optometrista

Toluca


El estrabismo es una patología en la que los ojos no están alineados correctamente y apuntan en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia al frente, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. Puede estar presente en uno o ambos ojos, puede ser intermitente y desencadenarse bajo ciertas circunstancias o estar presente todo el tiempo. El estrabismo es una condición relativamente común entre los niños. Aproximadamente 4% de los niños en los Estados Unidos lo padecen, aunque también puede desarrollarse en el futuro y aparecer en adultos. Es común algún antecedente familiar, aunque no en todos los casos.

¿Qué profesionales tratan Estrabismo?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.