Estrabismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Bizco o estrábico.

Expertos en estrabismo

Encuentra un experto en Estrabismo en tu ciudad:
Efrain Castellanos Bahena

Efrain Castellanos Bahena

Optometrista

Mexicali

Alberto Guadalupe Avila Hernández

Alberto Guadalupe Avila Hernández

Optometrista

Iztacalco

Silvia Buitron Flores

Silvia Buitron Flores

Optometrista

Saltillo

Valeria Gutiérrez Laguna

Valeria Gutiérrez Laguna

Optometrista

Cuautitlan Izcalli

Jose Luis Chessal Rivero

Jose Luis Chessal Rivero

Optometrista

Mérida

Edgar Arturo Mercado Peña

Edgar Arturo Mercado Peña

Optometrista

Iztapalapa

Preguntas sobre Estrabismo

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Estrabismo

No se puede, la retina es un tejido altamente especializado, mide aproximadamente 100 micras, sus células son únicas e irreemplazables, hasta ahora no existe nada para repararla una vez que se…
3 respuestas

Dra. Ariadna Leon Luna
Dra. Ariadna Leon Luna
Oftalmólogo
Ciudad de México
Buenas tardes, tendria que realizarse una exploración oftalmologica y neurológica completa para saber si se puede ofrecer un tratamiento, le sugeriría acudir con un Neuroftalmologo, que es el…
1 respuestas

Hola. Los primeros días puede existir una desviación. Hay que esperar a que se desinflame por lo general puede llevar un mes. Saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Estrabismo

Estrabismo es un padecimiento frecuente en el niño y en el adulto no corregido, donde hay pérdida de la alineación ocular con una alteración el el desarrollo visual del paciente como ambliopía (ojo flojo), diplopia (visión doble), falta de coordinación en las actividades visuo-motoras, falta de aprendizaje. La importancia de tratar a un niño con estrabismo es, no solo corregir la posición de los ojos , si no rehabilitar el estado sensorial para favorecer un desarrollo adecuado de la visión.

El estrabismo es una desviación de uno o los 2 ojos. Este estrabismo se clasifica en endotropia (desviación hacia adentro de los ojo) o exotropia (desviación hacia afuera de los ojos). Dependiendo del estrabismo es el tratamiento, el cual puede variar desde uso de lentes que corrijan la desviación hasta requerir cirugía de los músculos para rectificar la posición de los ojos.

Elena Turrion Salmeron

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El estrabismo es una mala alineación de los ojos. Hay diferentes tipos de estrabismo, normalmente se describen por la dirección en la que se encuentran los ojos: desviados hacia adentro (hacia la nariz) o hacia afuera. El estrabismo normalmente ocurre en un niño sin ninguna otra anormalidad. Sin embargo, algunos desordenes que afectan el cerebro como la parálisis cerebral, el síndrome de Down o algún tumor también pueden ser la causa del estrabismo. El tratamiento del estrabismo varía según la causa y el tipo. Los tratamientos más comunes son lentes, parches, prismas o cirugía de los músculos.

Revisión dinámica especializada para niños con desviación en sus ojos. Contamos con las herramientas necesarias para diagnosticar problemas de estrabismo u ojo vago en pacientes de cualquier edad. Todos los niños (así como adultos) pueden ser explorados.

En nuestra consulta oftalmológica podremos valorar el tamaño de la desviación de los ojos, además de conocer la causa y te ofreceremos el tratamiento mas adecuado. Es importante saber que no todos los estrabismos tienen que operarse, algunos pueden corregirse con lentes o terapia ortoptica, la cual tenemos disponible en nuestro centro.

Erving Venegas García

Oftalmólogo

Nuevo Leon


El estrabismo es una enfermedad neurológica con implicaciones oftalmológicas, perceptuales, optométricas, psicólogicas, sociológicas y de aprendizaje, por lo que es necesario tratar integralmente tan pronto como se diagnostique o se sospeche esta enfermedad que afecta al 3% de la población mundial. En nuestra Clínica somos expertos en el diagnóstico y tratamiento sensorial, perceptual y motor del Estrabismo, a través de un equipo multidisciplinario, altamente capacitado para ofrecerle el mejor servicio.

Martín Gallegos Duarte

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Es un mito lo que algunas personas dicen que los ojos se acomodaran en el recién nacido antes de los 4 años, si usted nota que los ojos de su bebe o hijo menor de 18 años se encuentran desviados, existen causas congénitas o adquiridas, y ambas necesitan tratamiento. El que un niño tenga un desarrollo visual binocular es de importancia para la formación neurológica de la vía visual, si un ojo se encuentra desviado, este estará en desventaja y se desarrollara menos que el ojo que se encuentra en fijación. es necesario hacer una valoración completa, revisando su graduación total con gotas cicloplejicas y ofreciendo un tratamiento en base a la edad y el diagnostico.

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados y se desvíen en diferentes posiciones, es muy común que se presente en los niños estrabismo acomodativo, debido a que tienen un ojo con mejor visión y por lo tanto el otro ojo se suprime y se desvía hacia afuera o hacia adentro provocando una Ambliopia estrábica, mientras más rápido sea tratada con corrección óptica y terapia con parches oculares mejor será el resultado de la visión, los estrabismos con desequilibrio en los músculos tienen que ser tratados quirúrgicamente ya que puede presentar A veces visión doble, existen estrabismos por cataratas o los que afectan el cerebro (parálisis cerebral, tumores, etc)

El estrabismo es una patología en la que los ojos no están alineados correctamente y apuntan en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia al frente, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. Puede estar presente en uno o ambos ojos, puede ser intermitente y desencadenarse bajo ciertas circunstancias o estar presente todo el tiempo. El estrabismo es una condición relativamente común entre los niños. Aproximadamente 4% de los niños en los Estados Unidos lo padecen, aunque también puede desarrollarse en el futuro y aparecer en adultos. Es común algún antecedente familiar, aunque no en todos los casos.

¿Qué profesionales tratan Estrabismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.