Glaucoma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en glaucoma

Encuentra un experto en Glaucoma en tu ciudad:
Miriam Adriana Ramos Hernández

Miriam Adriana Ramos Hernández

Oftalmólogo

Guadalajara

Zoraida Espinosa Mattar

Zoraida Espinosa Mattar

Oftalmólogo

Corregidora

Dra. Beatriz Elena Acuña Barrantes

Dra. Beatriz Elena Acuña Barrantes

Oftalmólogo

Monterrey

Manuel Isaac Montero Yescas

Manuel Isaac Montero Yescas

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Felipe Ochoa Dávalos

Felipe Ochoa Dávalos

Oftalmólogo

Ciudad Guzmán

Diego Zamora de la Cruz

Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Preguntas sobre Glaucoma

Nuestros expertos han respondido 133 preguntas sobre Glaucoma

Así es. Le sugiero que mantenga vigilancia MUY estrecha con un oftalmólogo que tenga experiencia en ese padecimiento. Saludos.
2 respuestas

Dra. Ariadna Leon Luna
Dra. Ariadna Leon Luna
Oftalmólogo
Ciudad de México
Buenas tardes no existe un tratamiento correctivo que no sea quirúrgico para la opacidad de cristalino, con las técnicas de cirugía actuales es una cirugía con alta tasa de éxito y baja tasa…
2 respuestas

Hola. Si la paciente realmente presenta una neuropatía, lo más indicado en esos casos es hacer un campo visual, una tomografía de nervio óptico y una curva horaria de presión intraocular para…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico. El nervio óptico es la conexión entre el ojo y el cerebro. El ojo produce continuamente una pequeña cantidad de liquido (humor acuoso), mientras que una cantidad igual del líquido sale del ojo. Si usted tiene glaucoma, el humor acuoso no fluye correctamente. La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico. Favoreciendo perdida severa de la visión.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina, como un cable eléctrico. Manchas negras comienzan a aparecer en el campo de visión, no se notan hasta que son grandes y hay un daño significativo. ¿Cuáles son los tipos de glaucoma? Glaucoma crónico de ángulo abierto: Es el más común y generalmente ocurre como resultado del envejecimiento. Glaucoma de ángulo cerrado: el ángulo de drenaje del ojo queda obstruido totalmente causando varios síntomas. Los daños son irreversible, puede detenerse el avance mediante tratamiento con gotas oculares, cirugía de válvula de ahmed y cirugía de rayos láser.

Miguel Angel Góngora Ramírez

Oftalmólogo

Monterrey


Enfermedad con daño en el nervio óptico comúnmente relacionado a la presión alta del ojo, que ocasiona perdida de la visión de manera progresiva llevando a la ceguera si no se trata a tiempo; por lo general no da sintomas hasta etapas tardías de la enfermedad ya que no se dan cuenta, no es posible recuperar la visión que ya se perdió al momento del diagnostico pero se puede prevenir que se siga perdiendo; hay diversos tratamientos disponibles actualmente entre ellos gotas, láser, cirugía de minima invasion, entre otros. La detección temprana es la clave... basada en una revisión oftalmológica.

El glaucoma es un grupo de enfermedades que tienen en común la muerte de las células del nervio óptico y el deterioro de la visión del paciente.El aumento de la presión intraocular por arriba de rangos normales debe de considerarse el principal factor de riesgo para el desarrollo y la progresión del glaucoma, pero no es necesario que esté presente para establecer el diagnóstico de la enfermedad.

José Francisco Ortega Santana

Oftalmólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

El glaucoma es el tipo de ceguera irreversible número uno a nivel mundial. Es un problema grave ya que como lo he descrito no hay tratamiento para volver hacer que el paciente recupere la visión que ha perdido. El glaucoma se debe a un daño en el nervio óptico y generalmente el paciente no se percata porque no da síntomas. Así que solo es a través de una revisión con el oftalmólogo la manera en la que usted puede darse cuenta si lo padece. Hay diferentes tipos de glaucoma, algunos cursan con presión intraocular alta. Para diagnosticarlo hago uso de una revisión detallada de sus ojos y en algunos casos realizar estudios. Hay diferentes tratamientos desde gotas oftálmicas hasta cirugía láser.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto. La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión.

Es un daño progresivo e irreversible del nervio óptico que puede estar asociado o no al aumento de la presión intraocular provocando una pérdida gradual de la visión. Los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma son: edad mayor a 40 años, tener antecedentes familiares de glaucoma, tener miopía, tener córneas delgadas y padecer diabetes mellitus. En los inicios de la enfermedad es totalmente asintomática. Ya avanzada la enfermedad afecta inicialmente la visión periférica, primero en un cuadrante o sector y después en los 360º (visión en túnel) para finalmente afectar la totalidad de la visión. Una vez diagnosticado puede controlarse y evitar que siga avanzando.

Janet Silva Ortiz

Oftalmólogo

Benito Juárez


El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo de manera irreversible, se caracteriza por aumento de la presión intraocular en la mayoría de los casos y daño en el nervio optico, sin embargo, generalmente es asintomática o silenciosa hasta que está en etapas avanzadas. Acude a revisión por lo menos una vez al año para la detección temprana

El glaucoma es una enfermedad ocular silenciosa en la cual se empieza a perder campo visual (grados de visión). Este puede ser con presión intraocular elevada o normal. Es completamente asintomático en fases tempranas y únicamente dan manifestaciones ya en fases muy avanzadas. El tratamiento varia desde tratamiento tópico hasta llegar a láser y/o cirugía.

Elena Turrion Salmeron

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Sabías que el GLAUCOMA, es una enfermedad crónica caracterizada por la disminución de la visión periférica y es la primera causa de ceguera IRREVERSIBLE. Sabías que, los exámenes de la vista o por computadora no sirven para la detección oportuna de GLAUCOMA. Cuando el GLAUCOMA se detecta oportunamente se puede prevenir la ceguera. Nosotros realizamos una evaluación visual y ocular profesional para la detección oportuna tanto de Glaucoma, como de otras patologías oculares. CUIDA tus ojos solo tiene una para para toda la vida.

Jesús I. Aguilar Ortiz

Optometrista

Cuautitlan Izcalli


El glaucoma es una enfermedad que tiene cerca de 70 variedades, sin embargo la forma más común es asintomática durante períodos hasta de 15 años, el diagnóstico en etapas tempranas es difícil por lo que es importante que el paciente con familiares con glaucoma acuda a revisarse cada año y hacerse estudios de detección temprana de glaucoma. En la actualidad los medicamentos en gotas pueden controlar satisfactoriamente el glaucoma y las nuevas tecnologías permiten que una cirugía de glaucoma sea realizada en 10 minutos bajo sedación y anestesia en gotas, con recuperación completa y una tasa de éxito superior al 85%.

Glaucoma es una enfermedad multifactorial que provoca un daño no recuperable al nervio óptico. Se asocia al aumento de presión interna del ojo. En gran medida no da síntomas hasta que la enfermedad está avanzada y puede conducir a la ceguera. Es importante acudir a revisión oftalmológica de manera regular para poder detectar de manera oportuna esta y otras enfermedades. Contamos con lo último en tecnología para diagnóstico así como quirófano oftalmológico especializado.

Mengyar Luis Jiménez Maya

Oftalmólogo

Metepec


El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, que no da síntomas en la mayoría de los casos, y se presenta en forma lenta y progresiva y es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Las personas con antecedentes familiares de glaucoma, o pacientes mayores de 40 años deben de acudir a revisión oftalmológica cuando menos una vez al año.Hay una relación con la presión intraocular, por lo que los medicamentos indicados o la cirugía están enfocados en disminuir la presión intraocular. Es muy importante realizar un diagnóstico temprano e iniciar tratamiento, ya que así el paciente puede conservar su visión mediante control médico o con cirugía.

Fernando Cesta Hervert

Oftalmólogo

Coatzacoalcos

Reservar cita

El glaucoma es la presión intraocular elevada que ocasiona un daño en el nervio óptico (el "cable" que conecta al ojo con el cerebro), lo que afecta la visión - comenzando con la pérdida irreversible de la visión periférica, avanzado dicho daño hacia la visión central. Contrario a lo que se piensa, usualmente la presión intraocular elevada no es dolorosa, y no presenta síntomas tales como enrojecimiento, lagrimeo o pérdida súbita de la visión. La única forma de detectar la presión intraocular elevada es precisamente midiendo la presión, lo cual se realiza en la consulta oftalmológica; de ahí la importancia de ir con el oftalmólogo al menos una vez al año para descartar esta enfermedad.

Pedro Serrano Martínez

Oftalmólogo

General Escobedo

Reservar cita

Se calcula que en todo el mundo existen 5 millones de personas ciegas como consecuencia del glaucoma. Debido a que la ceguera que es secundaria al glaucoma es prevenible…. El glaucoma es un conjunto de alteraciones del nervio óptico, que llevan a la pérdida progresiva de algunas capas retinianas como lo son las células ganglionares y la capa de fibras nerviosas.

Emma Cremonesi Manifacio

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué es el glaucoma? Es un daño en el nervio óptico que produce pérdida de la visión irreversible y puede asociarse a presión elevada en los ojos. ¿Cuáles son las causas? Su principal causa el la presión intraocular elevada, sin embargo tiende a ser silencioso y que las personas no se den cuenta hasta ser demasiado tarde, por eso la importancia de las revisiones periódicas. Este padecimiento es la 2da. causa de ceguera irreversible a nivel mundial.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué es Glaucoma? Es una enfermedad que afecta el nervio óptico cuando el fluído (humor acuoso) aumenta la presión ocular y daña las fibras ópticas. Es la primer causa de pérdida irreversible de visión en adultos arriba de 60 años. La mayoría de los pacientes son asintomáticos sin embargo, se puede prevenir ceguera y preservar visión si se diagnostica y trata oportunamente.

Olivia Martínez Gamero

Oftalmólogo

Tijuana


El glaucoma es el daño al nervio optico del ojo. imaginen al ojo como una tv y el cable que conecta con la corriente en el ojo es el nervio optico. en algunos casos este se ve afectado y puede estar relacionado con la presion alta a nivel ocular. por lo que requiere su tratamiento para evitar la ceguera

Actualmente existen tratamientos quirúrgicos para el manejo del glaucoma más seguros y poco invasivos que permiten que el paciente deje de usar gotas oftálmicas de forma permanente. Es importante solicitar información con un experto en la materia.

Javier Garduño Rodríguez

Oftalmólogo

Cuernavaca


Es un grupo de enfermedades que se caracterizan por dañar el nervio óptico lo que ocasiona una pérdida del campo de visión del paciente de una manera progresiva y definitiva , existen varios tipos de glaucoma y pueden o no tener la presión ocular elevada, la manera de detectarlo es mediante la visita a tu oftalmólogo por lo menos una vez al año para que realice una evaluación completa de tus ojos y cuando se sospecha de la enfermedad se pueden solicitar estudios complementarios para llegar al diagnostico preciso el tratamiento puede ser medico (gotas) o quirúrgico y es especifico para cada tipo de glaucoma y para cada paciente de acuerdo a sus necesidades.

Rodrigo Gonzalez Flores

Oftalmólogo

Puerto Vallarta

Reservar cita

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico. El nervio óptico es el cable que lleva la información del ojo al cerebro para ser interpretada y podamos ver. Generalmente sucede cuando existe una elevación de la presión intraocular lo que ocasiona daño a las neuronas que componen el nervio óptico generando una pérdida del campo de visión del paciente de forma irreversible. En la mayoría de los pacientes el glaucoma no da síntomas hasta que ha avanzado demasiado. El síntoma más frecuente es disminución del campo de visión. El diagnóstico se realiza con una revisión y estudios (OCT de nervio óptico y Campimetría). El tratamiento es con gotas y/o cirugía en casos avanzados.

Rodrigo Lechuga Perezanta

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos


Es una enfermedad que va degenerando el nervio óptico (el nervio que comunica al ojo con el cerebro y por el cuál van las imágenes) acompañado de presiones altas en los ojos. En la mayoría de los casos, es una enfermedad que se hereda, y mucha gente no sabe hasta que va a consulta con el especialista. Es importante recalcar que es una enfermedad que no tiene cura, por lo tanto es importante la prevención para tratar de detectar la enfermedad en su etapa más temprana y así poder brindar el mejor pronostico posible al paciente. Existe tratamiento con medicamentos, láser o cirugía, dependiendo de cada caso, ya que no todas las personas tienen el mismo tipo de glaucoma. ¡Estamos a sus órdenes!.

Es una enfermedad progresiva silenciosa , en ocasiones hereditaria , que pasa desapercibida , que causa ceguera irreversible actualmente existen medicamentos y tecnicas quirurgicas para detener su progresion si es detectado a tiempo y así poder disfrutar por mayor tiempo de una vision ideal.

Raquel Osuna Garibaldi

Oftalmólogo

Tijuana


El Glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos.

Se realiza una revisión integral que incluye dentro de la consulta oftalmológica la medición de la presión intraocular así como valoración clínica de la apariencia del nervio óptico, lugar anatómico donde se sitúan los daños ocasionados por esta enfermedad.

El glaucoma es el daño al nervio que conecta el ojo con el cerebro. Generalmente inicia a dañarse la parte más periférica de la visión, conservándose la visión central, por lo que el paciente no nota alteraciones en la vista hasta que ya es demasiado avanzado. Dado que el daño es a fibras nerviosas que no se regeneran, lo que ya se ha dañado por el glaucoma no puede recuperarse, pero puede evitarse que avance, de ahí la importancia de un diagnóstico oportuno. Es muy importante acudir a revisiones anuales con el oftalmólogo para poder detectarlo. Desafortunadamente el glaucoma es la primera causa de ceguera mundial a irreversible a nivel mundial.

Alejandro Silva Moreno

Oftalmólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

El Glaucoma es una enfermedad silenciosa, la segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial, mas de la mitad de los pacientes no lo sabe y otro tanto no lo trata; estudios recientes han demostrado que la única manera de conservar la visión es llevando un tratamiento específico, continuo y dirigido por un especialista en glaucoma.

Vany Orrostieta

Oftalmólogo

Toluca


Esta es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Sucede un daño permanente al nervio óptico (este nervio conecta el ojo con el cerebro) y este suele asociarse a una presión dentro del ojo elevada. Desafortunadamente estas presiones intraoculares no suelen dar síntomas, por lo que muchos pacientes llegan con un daño importante. Los factores de riesgo para que se presente son: Edad mayor a 45 años Antecedente familiar de glaucoma Raza negra e hispanos (los mexicanos tenemos alta incidencia de glaucoma) El tratamiento esta orientado a frenar el avance, suele ser con medicamentos aunque en algunos casos se requiere de cirugía.

Guillermo Enriquez-Tostado

Oftalmólogo

Guadalajara


El glaucoma es una enfermedad crónica degeneratica donde se afecta el nervio óptico y las neuronas que componente este nervio, van perdiendo su función y por consecuencia disminuyendo la visión y el campo visual. Es importante mencionar que es una enfermedad silenciosa, no da síntomas hasta que se tiene un daño moderado-severo. Existen dos principales tipos de glaucoma: de Ángulo Abierto y Ángulo Cerrado. Los principales factores de riesgo son la edad, antecedente familiar de glaucoma, raza. Para realizar el diagnóstico se requiere de una exploración oftalmológica y estudios de campos visuales y tomografía del nervio óptico. Existen diferentes tratamientos.

Jesús Jiménez Arroyo

Oftalmólogo

Cuauhtémoc


Es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario, provocada generalmente, por un aumento de la presión intraocular. De no tener un adecuado control con medicamentos puede requerir intervenciones con Láser o cirugía. Los tratamientos encaminados a reducir la presión son muy eficaces para prevenir la pérdida de visión. Es importante tener en cuenta que los daños ocasionados por esta patología son irreversibles, por eso es fundamental el control. El Dr. Capote se encarga del diagnóstico, seguimiento y de ser necesario de la cirugía para el control del glaucoma.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo, es una enfermedad muchas veces silenciosa, por lo que su diagnóstico temprano es primordial para preservar la visión. Existen diversos tratamientos para el glaucoma, desde uso de colirios hipotensores (gotas) hasta cirugía filtrante (trabeculectomía o colocación de válvula).

Sergio Ramirez Romero

Oftalmólogo

Ecatepec de Morelos


El glaucoma es una enfermedad crónica, es decir que no se cura, progresiva, muy rara vez dolorosa, que va dañando poco a poco de manera irreversible (a lo largo de meses, años) al nervio óptico; ésto va a generar que la visión se vaya perdiendo de la periferia al centro, de manera que el paciente se ve limitado en su visión hacia los lados. Para la detección de glaucoma es muy importante la toma de la presión del ojo (intraocular) lo cual se realiza en el consultorio aplicándose anestesia en gotas y un colorante, es sumamente rápido y no es doloroso, un cono tocará de manera imperceptible su ojo y nos dará el valor de presión.

Ariadna Leon Luna

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Daño en el nervio óptico (cable de conecta al ojo con el cerebro) generalmente asociado a aumento de la presión intraocular. El daño es irreversible y puede ocasionar ceguera, por lo que iniciar el tratamiento de forma temprana es importante.

Marisol Tirado Lizárraga

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Es la pérdida de fibras nerviosas del nervio óptico, se controla (se detiene) con gotas y en algunos casos con cirugía.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es una enfermedad del nervio óptico, crónica e irreversible, que afecta inicialmente la visión periférica y en etapas avanzadas puede causar ceguera. El glaucoma es llamado el ladrón silencioso de la visión ya que no presenta ningún síntoma. La única forma de detectarlo es mediante un examen oftalmológico en donde hace un análisis del nervio óptico y se toma la presión de los ojos.

Mariana Camacho Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Manejo médico y quirúrgico del glaucoma, incluyendo técnicas de mínima invasión de vanguardia.

El Glaucoma es de las principales causas de ceguera en el mundo, México noes la excepción. Es una enfermedad en la cual si se diagnostica a tiempo, es muy probable que sea tratable y evitar la ceguera. Actualmente hay muchos tratamiento y desarrollo de técnicas quirúrgicas (cirugías) Nuevas con las cuales podemos tratarlo a tiempo y detenerlo.

Adolfo René Morales González

Oftalmólogo

Monterrey


El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico. El glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años. Frecuentemente, la ceguera debida al glaucoma puede prevenirse si se trata en forma precoz.

Sergio Groman Lupa

Oftalmólogo

Tijuana


El glaucoma es una enfermedad en la cual se daña el nervio óptico ( encargado de conectar el ojo con el cerebro) que condiciona disminución del campo visual, se caracteriza por presentar presión intraocular alta en algunos pacientes, es progresiva y puede causar ceguera si no es tratada en forma oportuna , debido a que es una enfermedad que no condiciona síntomas es importante que asista a consulta para revisión por lo menos una vez al año para diagnostico oportuno.

Mónica García Huerta

Oftalmólogo

Toluca


El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

el glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. el exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico. aunque existe también el “glaucoma de tensión normal” con presión ocular dentro de rangos normales. El nervio óptico está compuesto por más de un millón de fibras nerviosas pequeñas. cuando estas fibras nerviosas mueren, se desarrollan puntos ciegos en la visión. puede que no note estos puntos ciegos hasta que hayan muerto la mayoría de las fibras del nervio óptico. El daño por glaucoma es permanente. Existen 2 tipos principales de glaucoma: 1. de ángulo abierto 2. de ángulo cerrado.

El ojo humano tiene un nervio que transmite toda la información que capta para llevarla al cerebro. El glaucoma consiste en un daño a las fibras del nervio óptico. Es muy importante recordar que esta enfermedad no causa síntomas en estadios iniciales.

Christian Le Roy Marz

Oftalmólogo

Guadalajara

Reservar cita

Es una enfermedad del nervio óptico (encargado de transmitir las señales químico-eléctricas al cerebro para su proceso y comprensión del estímulo visual). Cuando el nervio óptico sufre cambios químicos y físicos, debido principalmente a una elevación de la presión intraocular (se han descubierto más causas, entre ellas una predisposición genética) las células que lo conforman comienzan a morir y la visión a disminuir (no el enfoque, sino la capacidad de captación de luz). Es incurable pero controlable con medicamentos y en muchos casos con cirugía .Es preciso que la detecte a tiempo su oftalmólogo ya que es una enfermedad asintomática.

Francisco Jose Peralta Cabrera

Oftalmólogo

Guadalajara


El Glaucoma es la causa más común de ceguera irreversible a nivel mundial. - Es una enfermedad del nervio óptico que en la mayoría de los casos es crónica, progresiva y no tiene síntomas hasta etapas avanzadas - Hay ciertos tipos de Glaucoma de rápida evolución que si presentan síntomas como dolor ocular intenso y disminución visual inmediata. - Si se detecta a tiempo se puede controlar y evitar mayor perdida visual . - Uno de los factores desencadenantes es la hipertensión ocular, es decir, presión intraocular elevada la cual si no es tratada contribuirá al desarrollo del glaucoma.

El Glaucoma es considerado como la primer causa de ceguera irreversible en el mundo y en la mayoría de los pacientes es asintomática por lo que se detecta en evaluaciones de rutina. Los principales causales son: Factores genéticos (herencia), Hipermetropía, Diabetes Mellitus, entre otras. Debido a que el daño causado por Glaucoma e irreversible es importante detectarlo a la brevedad, por lo que todas las personas mayores de 40 años deben de ser revisados por lo menos una vez al año para detectar enfermedades silenciosas en los ojos.

José Larrañaga Cruz

Oftalmólogo

Ecatepec de Morelos


Detección oportuna de glaucoma. Experiencia en cirugía de glaucoma, incluyendo cirugías innovadoras de mínima invasión. Experiencia amplia en casos de difícil diagnóstico y control.

Enfermedad que cuando sube la presión del ojo se daña el nervio óptico. Enfermedad degenerativa, propia de la edad.

Raúl Castro De La Cruz

Oftalmólogo

Ciudad Obregon


El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos. El glaucoma puede causar ceguera si no es tratado. Cuando el glaucoma se desarrolla no presenta ningún síntoma temprano y progresa lentamente. De esta manera, el glaucoma puede robarle su vista gradualmente. Una detección temprana ayuda a controlar la enfermedad.

Rafael Castañeda Diez

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Glaucoma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.