Degeneración macular relacionada con la edad (amd) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en degeneración macular relacionada con la edad (amd)

Encuentra un experto en Degeneración macular relacionada con la edad (AMD) en tu ciudad:
Hector Villarroel

Hector Villarroel

Oftalmólogo

San Juan del Rio

Raquel Osuna Garibaldi

Raquel Osuna Garibaldi

Oftalmólogo

Tijuana

David Magaña García

David Magaña García

Oftalmólogo

Morelia

Linda Alejandra Cernichiaro Espinosa

Linda Alejandra Cernichiaro Espinosa

Oftalmólogo

Huixquilucan

Elizabeth Rodriguez Mendez

Elizabeth Rodriguez Mendez

Oftalmólogo

Guadalajara

David Arturo Ancona Lezama

David Arturo Ancona Lezama

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Preguntas sobre Degeneración macular relacionada con la edad (amd)

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Degeneración macular relacionada con la edad (amd)

Hola buen día!
La degeneración macular relacionada a la edad es una enfermedad crónica y por ende no es curable pero sí es posible detener la progresión de la misma; para lo cual depende…
4 respuestas

Dra. Jimena Montserrat Cortes Aguilar
Dra. Jimena Montserrat Cortes Aguilar
Oftalmólogo
Benito Juárez
Hola! para poder determinar si existe la necesidad de re inyectar se tiene que realizar una exploración oftalmológica completa , así como estudios diagnósticos como OCT macular y fluorangiografia…
4 respuestas

Dr. José Francisco Valdez Lopez
Dr. José Francisco Valdez Lopez
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Miguel Hidalgo
La respuesta a su pregunta depende de la revisión oftalmológica y posterior a realizar varios estudios a sus ojos, actualmente los tratamientos para la variante humeda de la degeneracion macular…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Degeneración macular relacionada con la edad (AMD)

¿Cuáles con las causas de DME? Es causada por daño a los vasos sanguíneos que irrigan la macula, este cambio también daña dicha mácula. ¿Cuáles son los tipos de DME? Existen dos tipos: • DME seca: ocurre cuando los vasos sanguíneos bajo la mácula se vuelven delgados y frágiles. Se forman pequeños depósitos amarillos, llamados engrosamientos localizados o drusen. Casi todas las personas con degeneración macular comienzan con la forma seca. • DME húmeda: ocurre sólo en el 10% de las personas con DME. Crecen nuevos vasos anormales y muy frágiles bajo la mácula. Estos vasos dejan escapar sangre y líquido. Este tipo de DME causa la mayor parte de la pérdida de la visión asociada con la enfermedad

Jacobo Fleitman Chazan

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

En cada paciente por medio de un estudio llamado microperimetría se determina la sensibilidad de la retina para percibir la luz expresada en decibeles de 0 a 36.La microperimetría es la prueba que con mayor exactitud y con mediciones objetivas permite dar seguimiento a pacientes con degeneración macular seca. Se pueden identificar los casos de degeneración macular antes de que aparezcan las lesiones propias de la enfermedad. Para el tratamiento de esta variedad de la enfermedad (seca) usamos la estimulación con micropulsos y los resultados nos han permitido hacer que mejore la visión en 8 de cada 10 pacientes que nos visitan.

La degeneración macular es una entidad en donde la mácula, parte de la retina encargada de la visión central y detallada, envejece y puede llegar a exudar liquido o sangre. Ésta variante se conoce como variedad húmeda. En la actualidad el manejo de la degeneración macular húmeda es a base de medicamentos antiangiogénicos (dirigidos a "secar" la mácula), de los cuales pongo a su disposición los más modernos,a costos accesibles y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration, institución que regula el uso de medicamentos a nivel internacional). Le presento varias opciones de tratamiento buscando la que mas se adecue a sus necesidades y posibilidades. Mas de 2000 tratamientos nos avalan.

Lucía Rivera Sánchez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La degeneración macular senil o asociada a la edad, es una alteración del centro visual (mácula) a nivel de retina que es el tejido que se especializa en captar la luz y transformarla en impulsos eléctricos a nuestro cerebro. Cada vez es más frecuente en personas jóvenes. Es favorecido por factores modificables como el tabaquismo y otros no modificables como la edad entre otros. Hay dos variantes principales la seca o atrofia y la húmeda o activa. Los tratamientos son variados y se personalizan para cada paciente dependiendo de su cuadro clínico.

La AMD es una patología en la cual básicamente algunos productos del metabolismo del ojo, en vez de eliminarse, se depositan en la mácula.La mácula es el área de la retina que es más sensible a los detalles y es la responsable de la visión central. La AMD se divide en 2 tipos: en la etapa conocida como “seca” los depósitos causan adelgazamiento de las capas retinianas, con pérdida gradual de la vista y "húmeda", cuando estos depósitos causan crecimiento de vasos sanguíneos anormales, los cuales sangran y acumulan líquido en el área macular. Los síntomas más comunes son visión borrosa, áreas oscuras o distorsionadas en la visión central y probablemente pérdida de visión.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es un problema en la macula. Se pierde la visión central. Sin embargo, la visión periférica funciona normalmente. Existen 2 tipos: Seca y Húmeda. La seca se produce cuando algunas partes de la mácula se vuelven más delgadas con la edad, causando una aglomeración de proteínas llamada drusas. La húmeda es menos común pero mucho más grave. Esta se produce cuando crecen vasos sanguíneos anormales bajo la retina que pueden permear sangre u otros fluidos, lo que pueden producir cicatrices en la macula. La visión se pierde mas rápido en la húmeda que en la seca. La única que tiene tratamiento actualmente es la húmeda.

Elena Turrion Salmeron

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La degeneración macular relacionada a la edad (AMD), es un desgaste de la mácula (que es el centro de la retina y percibe el centro de la visión) que se puede presentar en mayores de 55 años. Es más frecuente en mujeres, en personas de ojo de color claro, y/o en aquellas personas que fuman o fumaron durante años. Este padecimiento, si bien no hace que la persona pierda por completo la visión, hace que vaya perdiendo nitidez en su visión. Dependiendo del tipo de AMD será el tratamiento a seguir, ya sea con el consumo de complejos vitamínicos para tratar de detener el deterioro en la retina, o con la inyección de antiangiogénicos para tratar de mejorar parcialmente la visión.

Pedro Serrano Martínez

Oftalmólogo

General Escobedo

Reservar cita

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una lesión o colapso de la mácula. La mácula es un área pequeña en la retina (un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). La mácula es la parte de la retina responsable por la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La degeneración macular es un trastorno ocular que se desarrolla en personas de edad adulta y que llega a afectar la visualización de los detalles finos. La causa principal de esta enfermedad es el adelgazamiento de la mácula debido al envejecimiento. La mácula es la parte de la retina que se encarga de que la visión sea nítida y detallada. Los pacientes con degeneración macular comúnmente tienen dificultad para leer, reconocer rostros o conducir. Por eso es importante, que ante cualquier cambio en la visión o en la capacidad de percibir colores y detalles precisos, el paciente acuda con un oftalmólogo especializado en retina.

La mácula es la parte central de la retina y es la encargada de la visión fina, la visión del detalle, la visión de lectura y del color. Después de los 60 años, en algunas personas, se acumulan depósitos en la mácula llamados drusas. Cuando esto sucede decimos que el paciente tiene degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Existe la variante seca de la enfermedad la cual hasta el momento no hay un tratamiento comprobado que sea eficaz y existe la variante húmeda la cual podemos tratar con inyecciones de medicamento en el ojo de forma mensual. Los síntomas son visión borrosa de predominio central, distorsión de las imágenes y disminución en la velocidad de lectura.

Rodrigo Lechuga Perezanta

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos


Consiste en la interpretacion de estudios diagnosticos , clasificacion de la enfermedad y tratamiento medico asi como aplicacion de antiangiogenicos en caso de ser candidato con la finalidad de mejorar vision

Raquel Osuna Garibaldi

Oftalmólogo

Tijuana


La AMD está asociada al envejecimiento del Epitelio pigmentario en mayores de 55 años. El Epitelio pigmentario, se encuentra por debajo de la Retina y provee tanto la nutrición como la eliminación de los desechos del metabolismo de la Retina. El envejecimiento del epitelio pigmentario disminuye sus funciones y como consecuencia se pueden encontrar acúmulos residuales del metabolismo retiniano por debajo de la retina llamados drusas, a esta fase se le conoce como variedad seca y requiere de observación o de suplementos vía oral, por otro lado la variedad húmeda es otra manifestación de la AMD que pueden lesionar la visión central de manera grave y requiere de tratamiento oportuno.

Es una enfermedad relacionada al envejecimiento de los tejidos del ojo específicamente de la retina en el área de mejor visión llamada mácula. Se le considera como una enfermedad progresiva, degenerativa, que afecta la visión central, con la cual podemos distinguir detalles finos, colores. Comienzan a presentarse síntomas a partir de la sexta década de la vida. Los pacientes comienzan a notar dificultad para lectura (como sí faltaran letras), distorsión de imágenes o una mancha gris que les impide ver el rostro de sus familiares. Es importante revisar el fondo de ojo. El tratamiento consiste en inyecciones intravítreas, bajo esquemas de aplicación específicos y estudios de seguimiento.

También llamada maculopatía senil aparece después de los 60 años; existen dos tipos seca y húmeda. En la variedad seca la prevención es esencial ya que puede formar cicatrices centrales con la perdida de la visión central. La variedad Húmeda presenta hemorragias centrales con la formación de cicatrices las cuales actualmente son tratables con el uso de medicamentos llamados antiangiogénicos. El diagnostico y tratamiento oportunos es esencial para la preservación de la visión central, así como el conocimiento de las indicaciones precisas en cada caso. El subespecialista en retina podrá orientarlo y dar el mejor tratamiento en cada caso.

Alejandra Alcalá Delgadillo

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es un problema en la retina. Se produce cuando una parte de la retina llamada mácula se daña. La DMRE le hace perder la visión central. No puede ver los detalles finos, ni de cerca ni de lejos. Sin embargo, la visión periférica (lateral) funciona normalmente. Por ejemplo, imagínese que está mirando un reloj con manecillas. Si tiene DMRE, quizá pueda ver los números del reloj pero no las manecillas.

Sergio Groman Lupa

Oftalmólogo

Tijuana


La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una lesión o colapso de la mácula. La mácula es un área pequeña en la retina (un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). La mácula es la parte de la retina responsable por la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente. La mácula representa sólo una pequeña parte de la retina, sin embargo, es mucho más sensible a los detalles que el resto de la retina (llamada retina periférica). El buen funcionamiento de la mácula le permite realizar actividades como enhebrar una aguja, leer letra pequeña o señales de tránsito. La retina periférica le permite tener una visión lateral.

¿Qué profesionales tratan Degeneración macular relacionada con la edad (amd)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.