¿El desgaste de la macula por edad, se puede corregir o detener? Tengo 58 años

4 respuestas
¿El desgaste de la macula por edad, se puede corregir o detener?
Tengo 58 años
Buenos días!

Existen dos tipos de degeneración macular relacionada con la edad, seca y húmeda y lo que se ha visto en los estudios es que se puede disminuir el riesgo de que progrese de un estadio a otro con la ingesta de ciertos suplementos alimenticios con función antioxidante.

Gracias por su confianza, buen día!

Hola buen día!
La degeneración macular relacionada a la edad es una enfermedad crónica y por ende no es curable pero sí es posible detener la progresión de la misma; para lo cual depende de la presentación (seca o húmeda) ya que el tratamiento varía en función de ello, desde el consumo de antioxidantes orales hasta la aplicación de medicamentos dentro del ojo (antiangiogénicos). Saludos!
Buenas tardes.
La degeneración macular relacionada a la edad es debido al envejecimiento del ojo, no tiene cura pero si hay tratamiento para detener el avance. Existen dos tipos de esta enfermedad: húmedad y seca.
La tipo húmeda se trata con medicamentos inyectados dentro del ojo (antiangiogénicos).
La tipo seca se trata con langosta de antioxidantes orales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Le recomiendo acudir con su retinologo para que le explique con mayor detalle esta información.

Saludos
Hola. La degeneración macular es una enfermedad crónica, aún no existen tratamientos que la reviertan, pero podemos tomar medidas precautorias como usar lentes con protección ultravioleta, evitar el tabaquismo y en los casos donde ya se presenta existen medicamentos antioxidantes que evitan la progresión del tipo seco a húmedo, lamentablemente esto sólo esta comprobado cuando ya esta muy afectado un ojo. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.