Edema macular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en edema macular

Encuentra un experto en Edema macular en tu ciudad:
Carlos Yuck Chen Lopez

Carlos Yuck Chen Lopez

Oftalmólogo

Los Mochis

Luis Javier Arroyo Garza

Luis Javier Arroyo Garza

Oftalmólogo

Hermosillo

Marina Flores Vaca

Marina Flores Vaca

Oftalmólogo

San Luis Potosi

Juan Carlos Ramirez

Juan Carlos Ramirez

Oftalmólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Oftalmólogo

Huamantla

Preguntas sobre Edema macular

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Edema macular

Dr. José Francisco Valdez Lopez
Dr. José Francisco Valdez Lopez
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Puebla
Existen dos formas de la oclusion venosa de acuerso a la perfusion que recibe la retina, la isquémica y la edematosa, ambas son malas, sin embargo la que mas se asocia a complicaciones es la…
4 respuestas

El tratamiento del edema macular puede llegar a ser frustrante por varias razones. Las terapias disponibles no están libres de riesgos y por lo tanto cada intervención debe estar bien justificada,…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Edema macular

El edema macular es una enfermedad del ojo que consiste en la acumulación de líquido en la zona más sensible de la retina que se llama mácula, estudios más actuales han demostrado que el tratamiento con aplicaciones de inyecciones mensuales intraoculares restaura la vista y evita la pérdida visual a largo plazo, si padece edema macular debe tratarse cuanto antes con un especialista

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Puebla

Reservar cita

La mácula es la parte central de la retina y es la encargada de la visión fina, la visión del detalle, la visión de lectura y del color. Cuando se acumula líquido dentro de la mácula lo llamamos edema macular. Existen diferentes causas pero la más frecuente en México es la diabetes mellitus. Cuando existe edema macular, el paciente percibe disminución de la visión central, como visión a través de neblina. El tratamiento depende de la causa del edema macular; en caso de que la causa sea por diabetes, el tratamiento consiste en inyecciones de medicamento en el ojo de forma mensual y se puede acompañar de láser.

Rodrigo Lechuga Perezanta

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos


El edema macular se refiere al acúmulo de líquido en las capas de la retina central (mácula), una de las causas más frecuentes es la diabetes mal controlada y de larga evolución, en éste caso los vasos sanguíneos de la retina tienen fugas aumentando el grosor de la misma y provocando visión borrosa que es incapacitante en algunos casos. El diagnóstico se realiza en una revisión de fondo de ojo y a veces se requiere de estudios complementarios. El tratamiento puede ser láser o inyección intraocular de medicamentos especiales.

Josue Rangel Servin

Oftalmólogo

Cuauhtémoc


La principal causa de pérdida visual en los pacientes diabéticos es el edema macular diabético. La alteración que define la aparición del edema macular diabético es un engrosamiento de la retina en el área macular provocado por la extravasación de líquido al espacio extravascular.

Edema se refiere al acúmulo de líquido en alguna zona. Mácula es el área de la visión más fina de la retina. Por lo tanto, el edema macular es la acumulación de líquido y/ó colesterol ó sangre en la zona de la mejor visión. Ocasiona una disminución desde leve hasta muy severa en la calidad visual. Es causado por una gran variedad de problemas de salud en general y oculares como son: Diabetes Mellitus, degeneración macular, problemas de riñón, cirugías oculares, entre otros. El tratamiento del edema macular depende de la causa y debe ser evaluado por un especialista. Entre los tratamientos utilizados están la inyección de medicamentos al ojo, láser, medicamentos tópicos o sistémicos y láser.

¿Qué profesionales tratan Edema macular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.