Conjuntivitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en conjuntivitis

Encuentra un experto en Conjuntivitis en tu ciudad:
Lorena Rivera Cabrera

Lorena Rivera Cabrera

Médico general, Oftalmólogo

Magdalena Contreras

Elsy Fabiola Saldaña Lievano

Elsy Fabiola Saldaña Lievano

Oftalmólogo

Tuxtla Gutierrez

Nancy Muñoz Rapp

Nancy Muñoz Rapp

Oftalmólogo

Benito Juárez

Alejandro Aragon Anzures

Alejandro Aragon Anzures

Oftalmólogo

Puebla

Jesus Martin Ayala Flores

Jesus Martin Ayala Flores

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Marilú Anahi Guido Jimenez

Marilú Anahi Guido Jimenez

Oftalmólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Conjuntivitis

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Conjuntivitis

Dra. Liliam Sigala Biu
Dra. Liliam Sigala Biu
Médico general
Cancun
Hola. Si has pasado por una infección ocular y usaste terramicina ungüento te recomiendo que cambies tus lentes anteriores por unos nuevos estériles ya que podría volver la infección al. Usar…
3 respuestas

¡Buen día! Todo depende de que tan intensos sean los síntomas como por ejemplo la comezón. Mientras hace efecto el antialérgico, es una buena opción ayudarse de otros medicamentos que brinden…
5 respuestas

La gran mayoría de las conjuntivitis infecciosas son de origen viral por lo tanto los antibióticos son de poca utilidad, además el cloranfenicol casi no se usa ni en conjuntivitis bacterianas…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión. La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva.

Jairo Enoc Rodriguez Lizondro

Oftalmólogo

Ensenada


¿Qué es la Conjuntivitis? La conjuntivitis es como su nombre una inflamación de la conjuntiva, que es la capa más externa del ojo en la parte blanca del mismo. El término de conjuntivitis se aplica a una gran cantidad de enfermedades de la superficie del ojo, ya que la conjuntiva es la capa mucosa que recubre al ojo, por lo tanto cualquier inflamación de la conjuntiva será: Conjuntivitis. ¿Qué causa la Conjuntivitis? Las conjuntivitis por lo tanto, son muy variadas, las hay por irritaciones externas, por microbios, por virus, por alergias, por irritantes etc.

Fabiola De Orta Arellano

Oftalmólogo

Zapopan


La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Puebla

Reservar cita

Inflamación en la parte superficial ocular que puede ser infecciosa (bacteriana, viral, alérgica, irritativa) y debe ser diagnosticada para ser tratada según su origen, para así evitar complicaciones y contagios.

Existen muchos tipos de conjuntivitis, para determinar el tipo y tratamiento especifico requiere revisión con aparatos especiales que solo tiene el oftalmólogo, desgraciadamente muchos médicos generales se aventuran a tratar este tipo de infecciones sin conocer el tipo de conjuntivitis y en ocasiones perjudican el ojo, los síntomas que puede presentar es ojo rojo, comezón, ardor, dolor, secreción, baja de visión. Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir con un oftalmólogo.

La conjuntivitis es un término generalizado que se refiere a la inflamación de la conjuntiva la cual es la capa más superficial del globo ocular, existen muchas causas de conjuntivitis cada una con sus características y tratamientos específicos, entre las más comunes se encuentran las infecciosas que pueden ser causadas mas comúnmente por virus y bacterias por lo cual es importante que acudas con tu oftalmólogo para poder diferenciarlas y dar el tratamiento oportuno y adecuado.

Rodrigo Gonzalez Flores

Oftalmólogo

Puerto Vallarta

Reservar cita

La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes, y las lágrimas ayudan a protegerla eliminando las bacterias. La conjuntivitis casi siempre es causada por un virus, se denomina "queratoconjuntivitis" y ciertas formas de ésta se pueden propagar fácilmente.​ Los síntomas son: Visión borrosa, lagañas, dolor de ojos, sensación arenosa en los ojos, aumento del lagrimeo, picazón en los ojos, enrojecimiento de los ojos, Sensibilidad a la luz Requiere revisión y tratamiento por su oftalmólogo.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es la piel superficial del ojo. Cuando se inflama se produce ojo rojo, secreción y en ocasiones dolor. Existen muchas causas de conjuntivitis, como infecciosa y alérgica, cada una requiere un tratamiento distinto. Lo ideal es acudir a consulta para poder determinar la causa y dar el tratamiento más apropiado.

Es inflamación de la conjuntiva, la capa más externa del ojo, que recubre la zona visible del globo ocular y la parte interior de los párpados. Puede ser de varios tipos: infecciosa (causada por bacterias o virus), alérgica (causada por una reacción alérgica), irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo) o química (causada por una sustancia química). Frecuentemente se manifiesta por producción de secreción ocular (lagaña) de predominio matutino, ojos rojos, dolor, comezón e inflamación de los párpados. Para mejorar las molestias se pueden poner compresas frías o tibias, limpiarse las secreciones con agua hervida, tibia o suero fisiológico estéril.

Carlos Valderrábano

Pediatra

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La conjuntivitis se refiere a la inflamación de la conjuntiva del ojo; se puede clasificar como infecciosa y no infecciosa, aguda o crónica, y recurrente. Las no infecciosas pueden ser alérgicas, mecánicas, irritativas, tóxicas, inmunológicas y neoplásicas; y las causas infecciosas incluyen virus y bacterias. Las bacterias que se asocian son Haemophilus Influenzae, Streptococcus pneumoniae o Staphylococcus aureus, el uso adecuado de antibióticos acelera la recuperación, reduce recidivas y previene complicaciones como celulitis orbitaria, queratitis y panoftalmitis.

Liliana Camarena Vielma

Pediatra

Guadalajara


Proceso inflamatorio de la conjuntiva (tela transparente que cubre la superficie blanca del ojo y parte interna de los párpados). Suele estar asociado a un proceso infeccioso o alérgico.

Marisol Tirado Lizárraga

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

La conjuntivitis ocurre cuando una infección o alergia irritan a la conjuntiva. Los ojos se enrojecen, se inflaman y producen lagaña. Puede tener conjuntivitis en uno o ambos ojos. Algunos tipos son muy contagiosos, existen 3 tipos principales de conjuntivitis que afectan a los niños: virales, bacterianas y alérgicas. Las conjuntivitis neonatales (en recién nacidos) son especialmente delicadas y requieren atención oftalmológica inmediata.

Es la irritación de la conjuntiva, la capa transparente que se encuentra por encima de la esclera (blanca). Cuando se irrita se torna rojiza. Existen múltiples razones por la cual esta capa se puede irritar, como por ejemplo: alergia, infección u ojo seco. El tratamiento va encaminado a la causa de la conjuntivitis.

La conjuntiva es el tejido más superficial de recubre al ojo por su parte anterior. Cuando esta sufre inflamación (sea cual sea la causa) se conoce como conjuntivitis. Sus causas pueden ser físicas (traumas, quemaduras, etc.), químicas (sustancias irritantes, álcalis o ácidos), objetos incrustados, agentes infecciosos tales como bacterias, virus u hongos, etc. Es un término genérico que no especifica más que la manifestación de un problema que debe ser analizado por su oftalmólogo.

Francisco Jose Peralta Cabrera

Oftalmólogo

Guadalajara


Se llama conjuntivitis a la "inflamación" propia de la conjuntiva, que es un tejido que protege a nuestro ojo y que al inflamarse se puede tornar de color rojo salmón. La inflamación puede ser producida ya sea por procesos infecciosos como por procesos alérgicos. Para ambos existe un tratamiento específico y es importante que este tratamiento sea recomendado por un médico calificado, ya que, no es extraño que se combinen 2 o más infecciones o procesos. En caso de presentar sensación de "basuritas o arena" dentro del ojo, ojo rojo, comezón y/o lagaña o lagrimeo, puede deberse a un padecimiento como este.

Ada Gabriela Hernández Gámez

Oftalmólogo

San Luis Potosi

¿Qué profesionales tratan Conjuntivitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.