Cruz del Sur 94, Prado Churubusco, Coyoacán 04230
Le esperamos en las Nuevas Instalaciones de Oftalmologia Laser Prado Churubusco, a solo media cuadra de Ermita.
Leer más30/09/2020
Ciudad de México 2 direcciones
No. de cédula: 09291371 6299447
955 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Cruz del Sur 94, Prado Churubusco, Coyoacán 04230
Le esperamos en las Nuevas Instalaciones de Oftalmologia Laser Prado Churubusco, a solo media cuadra de Ermita.
Leer más30/09/2020
Soy la Dra. Diana Parra, cirujana oftalmóloga dedicada al diagnóstico y tratamiento avanzado de enfermedades oculares. Tengo especial interés en cirugía de catarata, cirugía refractiva (LASIK/PRK) y manejo de casos complejos como queratitis, blefaritis crónica, ojo seco y visión borrosa.
Mi práctica combina tecnología de alta precisión con una atención empática y clara, especialmente diseñada para pacientes que buscan seguridad, confianza y resultados visuales de calidad.
Cuento con consultorios en Roma Norte y Prado Churubusco, ofreciendo acceso rápido a estudios y valoración especializada en ambas zonas.
Realizo procedimientos quirúrgicos personalizados, explicando con detalle las opciones de lentes premium, tiempos de recuperación y expectativas visuales para cada paciente.
Mi misión es ayudarte a recuperar tu visión con la mayor comodidad, claridad y tranquilidad posible.
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
Retinopatía diabética
Es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina. Para tener buena visión, es necesario tener una retina saludable. Es posible que al inicio no note ningún cambio en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar una pérdida en la visión. Generalmente afecta ambos ojos. Frecuentemente no ofrece ninguna señal de advertencia temprana. No espere a tener síntomas. Asegúrese de hacerse un examen completo de la vista con dilatación de las pupilas, por lo menos una vez al año. Más información: https://oftalmologialasermx.com/revision-ocular-diabeticos/
Síndrome del ojo seco
Es una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque ésta es de mala calidad. Como consecuencia, la superficie del ojo no está bien lubricada, lo que puede dar origen a molestias oculares, problemas visuales y lesiones en la córnea y la conjuntiva. Se produce cuando la glándula lagrimal no segrega suficiente lágrima para mantener el ojo lubricado adecuadamente. La causas más comunes: La disminución de la secreción debida a la edad Cambios hormonales Factores ambientales Lectura prolongada Uso de lentes de Contacto Enfermedades cicatrizales de la córnea El tratamiento es agregar un lubricante ocular adecuado para cada paciente
Extirpación de pterigión
Es un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea. Se inicia con pequeñas opacidades de la córnea de aspecto grisáceo cerca del limbo nasal. La lesión crece por encima de la córnea en forma de triángulo, ocasionando disminución de la visión y una apariencia antiestética. Mediante una extirpación quirúrgica adecuada,el paciente quedará con una apariencia estética armoniosa y sin sintomatología, el éxito de la cirugía suele ser de un 95% sin recurrencias del pterigión. Mas Info https://oftalmologialasermx.com/pterigion/
Degeneración macular
La DMAE es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina llamada mácula, que provoca un deterioro progresivo de las células y del epitelio pigmentario de la retina, a medida que progresa se produce una pérdida de visión central. Los principales factores de riesgo son: Edad mayor de 50 años, Tabaquismo, Hipertensión arterial y Predisposición genética.
Miopía
La miopía es un error refráctivo donde las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que hace que los objetos cercanos se vean claros, pero hace ver borrosos los objetos lejanos. Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla. Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. algunos síntomas: - Acercarse mucho los libros para leer - Sentarse muy cerca del televisor - Entrecerrar a menudo los ojos para que los objetos lejanos parezcan más nítidos. Mas información https://oftalmologialasermx.com/miopia/
Cataratas
Las cataratas son la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes, por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de visión. El tratamiento definitivo es mediante cirugía. Actualmente lo realizamos de manera ambulatoria, a través de microcirugía, con la utilización de ultrasonido y el implante de lentes intraoculares. Esta técnica es conocida como facoemulsificación. Mas Información https://oftalmologialasermx.com/cirugia-de-catarata/
955 opiniones
Hemos acudido previamente, y el seguimiento del tratamiento ha sido excelente. La atención siempre ha sido muy buena, con mucha paciencia y profesionalismo.
Excelente doctora! La atención que tiene con mi niño es la mejor! Super recomendada 100%
Excelente la atención y el profesionalismo, muy satisfecho con la consulta
Muy buena atencion, excelente trato, reviso muy bien a mi hija
Excelente profesional, detalla de manera clara el posible padecimiento así como el tratamiento y sus características.
La doctora es muy amable, sus explicaciones muy detalladas, el diagnóstico es preciso y tranquiliza al paciente al ofrecer soluciones.
Excelente atención y explicación sobre mi consulta
Atención amable, explicación detallada posibilidad de comunicación posterior para dudas y preguntas
Una extraordinaria Doctora; amable, explica y se nota bastante actualizada. Ampliamente recomendable pues es muy profesional, ética y preparada.
Muy buena atención y explicación. Muchas gracias.
423 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Latanoprost: Si no coloco las gota durante tres días...debo esperar la noche del cuarto día, aún cuando esté sufriendo los efectos secundarios de no haberla colocado desde hace tres días?
Hola, con el uso de latanoprost lo ideal seria usarla todas las noches porque su efecto dura 24 hrs, si dejaste de aplicarla 3 días no necesitas esperar hasta la noche para reiniciarla. Puedes poner la gota ahora mismo para retomar el control de la presión intraocular, lo importante es reiniciar el tratamiento cuanto antes. después de esta dosis de "retoma" mañana vuelves a tu horario habitual de por la noche.
Hola, hace una semana me retiraron el aceite silicona, y me pusieron agua salina, sin embargo el doctor me dijo que quedaron restos de aceite muy poco pero si me quedaron, esto es peligroso? Con respecto a la visión, veo 4/10 veo un poco borroso, distorsionado un poco, es normal? O dentro de cuanto esto mejorará??
Hola. Después de retirar aceite de silicón en una vitrectomía, es normal que queden pequeños restos; en la gran mayoría de los casos no representan peligro y no afectan la recuperación, solo los vamos vigilando en revisiones.
En cuanto a la visión, ver borroso la primera semana (por ejemplo 4/10) es esperable: el ojo sigue desinflamándose y adaptándose al medio nuevo. Lo habitual es que la visión mejore progresivamente en las siguientes semanas, siempre dependiendo de la condición original de la retina.
Si notas dolor, aumento del enrojecimiento, visión que empeora o sombras nuevas, sí es importante revisarte pronto. Pero por lo que describes, tu evolución va dentro de lo esperado.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.