Ojo rojo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enrojecimiento de los ojos, irritación ocular, dolor de ojo, derrame en el ojo, inflamación ocular.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ojo rojo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Héctor Cuevas Silva

Héctor Cuevas Silva

Oftalmólogo

Benito Juárez

Sandra Moreno

Sandra Moreno

Oftalmólogo

San Francisco de Campeche

Victor Medina

Victor Medina

Oftalmólogo

Lagos de Moreno

Miriam Adriana Ramos Hernández

Miriam Adriana Ramos Hernández

Oftalmólogo

Guadalajara

Diego Zamora de la Cruz

Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Gerardo García

Gerardo García

Oftalmólogo

Nuevo Laredo

Preguntas sobre Ojo rojo

Nuestros expertos han respondido 117 preguntas sobre Ojo rojo

Hola. Le sugiero que acuda lo más pronto posible a consulta oftalmológica. Para valorar la profundidad de la herida y dejar tratamiento para evitar posibles complicaciones como una infección.…
1 respuestas


Hola!
Splash tears no es un buen lubricante. Te recomiendo que acudas con tu oftalmólogo de confianza para que te revise bien y te indique un buen tratamiento.
Saludos
1 respuestas


Buenas noches, regularmente el pegamento se queda en la superficie ocular, es decir en parpados, córnea y/o conjuntiva y las molestias y la visión mejoran con el tratamiento adecuado, sería bueno…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ojo rojo

El ojo rojo por sí solo no es una enfermedad sino la manera en que se manifiesta algún problema en el ojo, digo esto ya que la gran mayoría de las enfermedades y/o problemas oculares generaran un ojo rojo en algún momento de su evolución, lo importante aquí es que cuando se te ponga el ojo rojo acudas a tu oftalmólogo ya que puede ser algo tan simple como una irritación por resequedad o algo muy serio que te pueda llevar a tener secuelas importante o a perder tu visión de manera permanente y la única forma de saberlo y tratarlo es mediante la revisión de tu ojo con los equipos adecuados y esto no se puede hacer por teléfono o mediante fotografías en Whatsapp

Rodrigo Gonzalez Flores

Oftalmólogo

Puerto Vallarta

Reservar cita

Siempre hay que buscar la causa: alérgica, infecciosa, irritación por contacto, inflación interna... etc. Se trata generalmente con gotas y/o tabletas según sea la causa.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El ojo rojo no es una enfermedad sino un signo (algo que nos notifica que algo no está bien con nuestros ojos). Por ello, el ojo rojo puede presentarse por una gran cantidad de enfermedades que pueden ser desde una simple conjuntivitis alérgica hasta un problema que puede causar ceguera como el glaucoma. El tratamiento por lo tanto difiere mucho según la causa. Es común que muchos pacientes tardan tiempo en acudir al especialista al ser tratados por múltiples médicos pensando en una causa sencilla como la conjuntivitis. Si esto no resuelve rápidamente o la vista se deteriora es fundamental acudir rápidamente al oftalmólogo.

¿Qué profesionales tratan Ojo rojo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.