Blefaritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Inflamación de párpado.

Es una infección crónica que afecta los parpados y superficie ocular, por una predisposición, por lo que solo puede ser controlada con cuidados locales y con ciclos de tratamiento para los episodios agudos, es muy molesta con ardor,comezon e irritación asi como infección; y debes tener cuidado con la automedicación ya que puede tener efectos adversos severos.

Expertos en blefaritis

Encuentra un experto en Blefaritis en tu ciudad:
Manuel Lliteras Cardín

Manuel Lliteras Cardín

Oftalmólogo

Mérida

Arianna D. López

Arianna D. López

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Ramón Kohoutek Bonilla Cedillo

Ramón Kohoutek Bonilla Cedillo

Oftalmólogo, Optometrista

Azcapotzalco

Isabel Soto Mejía

Isabel Soto Mejía

Oftalmólogo

Zamora

Juan Carlos Ramirez

Juan Carlos Ramirez

Oftalmólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Oftalmólogo

Huamantla

Preguntas sobre Blefaritis

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Blefaritis

Dr. Daniel Espino Brambila
Dr. Daniel Espino Brambila
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Es un antibiótico con antiinflamatorio esteroideo. El cual ayudara a combatir la infección y al mismo tiempo desinflamar la zona. Saludos.
4 respuestas

Buenas tardes, puede ser que las bacterias que han colonizado sean resistentes al tratamiento convencional, le sugiero seguir el tratamiento prescrito por el infectólogo de acuerdo a los resultados…
1 respuestas

HAY QUE CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO DE LA BLEFARITIS QUE NO QUEDE NADA DE INFLAMACION YA P'OSTERIORMENTE DE PUEDE INICIAR EL TRATAMIENTO PARA CRECIMIENTO DE PESTAÑAS
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Blefaritis

Consiste en una enfermedad común que provoca inflamación del borde del párpado, en donde el principal mecanismo es la presencia excesiva de grasa proveniente de las glándulas de Meibomio que se ubican en el borde de los parpados. El mecanismo exacto por el cual esta condición produce alteraciones dérmicas aún no se conoce, pero se ha relacionado con la colonización simultánea de los párpados por hongos de la familia de los Malassezia, y la deficiente relación con el sistema inmunológico. Esta enfermedad frecuentemente contribuye al síndrome de ojo seco y causar muchos síntomas oculares como enrojecimiento, comezón y sequedad ocular, fotofobia, inflamación y escamas.

Emma Cremonesi Manifacio

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La blefaritis es una condición común y continua por medio de la cual los párpados se inflaman (hinchan), cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas. Esta molesta condición causa irritación, comezón, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos. Puede estar asociada con una infección ocular bacteriana, síntomas de ojo seco, o ciertos tipos de enfermedades de la piel como la rosácea.

Marisol Tirado Lizárraga

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Es una inflamación de los párpados secundario a partículas grasas, caspa y/o bacterias que ocasiona irritación, ojos rojos, sensación de tener arenilla en los ojos, ardor, comezón y lagrimeo. Es una enfermedad crónica pero que se puede controlar con el tratamiento adecuado.

Mariana Camacho Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Blefaritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.