Blefaritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Inflamación de párpado.

Es una infección crónica que afecta los parpados y superficie ocular, por una predisposición, por lo que solo puede ser controlada con cuidados locales y con ciclos de tratamiento para los episodios agudos, es muy molesta con ardor,comezon e irritación asi como infección; y debes tener cuidado con la automedicación ya que puede tener efectos adversos severos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en blefaritis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Leopoldo M. Baiza Duran

Leopoldo M. Baiza Duran

Oftalmólogo

Guadalajara

Rocio Villaseñor Garcia

Rocio Villaseñor Garcia

Oftalmólogo

Ciudad de México

Cassandra Robles Aguilar

Cassandra Robles Aguilar

Oftalmólogo

Culiacan

Miriam Adriana Ramos Hernández

Miriam Adriana Ramos Hernández

Oftalmólogo

Guadalajara

Manuel Isaac Montero Yescas

Manuel Isaac Montero Yescas

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Diego Zamora de la Cruz

Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Preguntas sobre Blefaritis

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Blefaritis

Hola! Hay personas que tienen cuadros de blefaritis crónica asociadas a la presencia de ácaros en el párpado o trastornos cutáneos como la rosácea. Es bueno que siga realizando sus aseos, y habrá…
1 respuestas


Hola.

A 12 días el proceso inflamatorio no está del todo resuelto. Mi recomendación es acudir a valoración.
Aún los síntomas que presenta pueden ser totalmente normales.
3 respuestas


Idealmente después de la fecha de caducidad no deberían usarse las gotas, más que generarnos un daño, pierden completamente su eficacia, por lo que no nos proporcionarían los beneficios esperados.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Blefaritis

Consiste en una enfermedad común que provoca inflamación del borde del párpado, en donde el principal mecanismo es la presencia excesiva de grasa proveniente de las glándulas de Meibomio que se ubican en el borde de los parpados. El mecanismo exacto por el cual esta condición produce alteraciones dérmicas aún no se conoce, pero se ha relacionado con la colonización simultánea de los párpados por hongos de la familia de los Malassezia, y la deficiente relación con el sistema inmunológico. Esta enfermedad frecuentemente contribuye al síndrome de ojo seco y causar muchos síntomas oculares como enrojecimiento, comezón y sequedad ocular, fotofobia, inflamación y escamas.

Emma Cremonesi Manifacio

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La blefaritis es una condición común y continua por medio de la cual los párpados se inflaman (hinchan), cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas. Esta molesta condición causa irritación, comezón, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos. Puede estar asociada con una infección ocular bacteriana, síntomas de ojo seco, o ciertos tipos de enfermedades de la piel como la rosácea.

Marisol Tirado Lizárraga

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Es una inflamación de los párpados secundario a partículas grasas, caspa y/o bacterias que ocasiona irritación, ojos rojos, sensación de tener arenilla en los ojos, ardor, comezón y lagrimeo. Es una enfermedad crónica pero que se puede controlar con el tratamiento adecuado.

Mariana Camacho Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Blefaritis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.