Miopía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en miopía

Encuentra un experto en Miopía en tu ciudad:
Efrain Castellanos Bahena

Efrain Castellanos Bahena

Optometrista

Mexicali

Nayeli Alcaraz Lares

Nayeli Alcaraz Lares

Oftalmólogo

Puerto Vallarta

Valeria Gutiérrez Laguna

Valeria Gutiérrez Laguna

Optometrista

Cuautitlan Izcalli

Antonio Serrano Hernández

Antonio Serrano Hernández

Oftalmólogo

San Jose del Cabo

Linda Alejandra Cernichiaro Espinosa

Linda Alejandra Cernichiaro Espinosa

Oftalmólogo

Huixquilucan

Francisco Chávez Méndez

Francisco Chávez Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas sobre Miopía

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Miopía

Dra. Janet Silva Ortiz
Dra. Janet Silva Ortiz
Oftalmólogo
Benito Juárez
Es necesario una consulta oftalmológica y realizar una topografía córneal para valorar si se es candidato a cirugía con láser. en caso de no serlo en la actualidad existen otros procedimientos…
3 respuestas

Dra. Janet Silva Ortiz
Dra. Janet Silva Ortiz
Oftalmólogo
Benito Juárez
En algunos casos es posible, sobre todo si la graduación previa era alta o si la cirugía fue antes de los 21 años.
2 respuestas

Dra. Janet Silva Ortiz
Dra. Janet Silva Ortiz
Oftalmólogo
Benito Juárez
Buen día!

En los pacientes que tienen miopía es normal que haya ese incremento sobre todo antes de los 21 años porque el ojo sigue creciendo hasta esa edad. Te recomiendo que no…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Miopía

La cirugía láser para eliminar la miopía, astigmatismo e hipermetropía se le conoce como LASIK y es una de las más comunes. La evaluación pre operatoria así como la interpretación de los estudios es una pieza fundamental para que el paciente tenga un buen resultado. Para nosotros es fundamental durante la evaluación pre operatoria realizar un interrogatorio, una exploración oftalmológica completa, así como la realización de 3 estudios computarizados, esto es de suma importancia para saber si eres un buen candidato. ​Más de 20 años de experiencia y 10,000 cirugías realizadas nos ayudan para saber si eres un buen candidato o no para ésta cirugía.

Enrique Barragan Garza

Oftalmólogo

Monterrey


La miopía es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de converger en la misma retina; es el defecto inverso a la hipermetropía, en la que los rayos de luz llegan a la retina antes de converger. Puede definirse también como un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.

La miopía es una de las causas más frecuentes de visión borrosa lejana. El 25% de la población la padece. El principal síntoma de la miopía es la visión borrosa lejana. Por las noches la visión suele empeorar y observar halos alrededor de las luces. Puede provocar dolor de cabeza y un bajo desempeño en la escuela. La miopía suele ser detectada en la infancia e irá aumentando conforme crece la persona hasta estabilizarse alrededor de los 18 años. La miopía es causada porque el ojo es mas largo de lo normal, esto hace que la luz se enfoque antes de llegar a la retina. Se puede tratar con gafas, lentes de contacto o cirugía LASIK (laser).

Es cuando no es posible una buena visión lejana, pudiéndose corregir con anteojos. En la actualidad puede tratarse también con cirugía láser, la cual es muy segura y recomenda. Se debe realizar un examen oftalmologico para determinar si se es un buen candidato para cirugía con láser, algunas de las causas de no ser candidato es por ejemplo, una graduación muy alta, otras enfermedades oculares como catarata, retinopatía diabética, maculopatias, etc. Se ser candidato, como se menciona antes es una cirugía muy confiable y segura, con un porcentaje de éxito alto y una recuperación de algunas semanas.

La miopía es un problema de la visión que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. La miopía puede ser tratada empleando diferentes técnicas quirúrgicas Lasik, PRK/Lasek, implantación de una lente intraocular...) en función de las características fisiológicas de cada paciente. Debe ser el oftalmólogo el que, analizando estas particularidades, indique qué tipo de operación es más adecuada para cada caso.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Puebla

Reservar cita

Con la tecnología actual, la recuperación de una cirugía refractiva es muy noble, con menos aberraciones que eran tan incómodas anteriormente. Olvídate de los molestos lentes.

Mauricio José Díaz Vizcarra

Oftalmólogo

Zapopan


La miopía es un error refráctivo donde las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que hace que los objetos cercanos se vean claros, pero hace ver borrosos los objetos lejanos. Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla. Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. algunos síntomas: - Acercarse mucho los libros para leer - Sentarse muy cerca del televisor - Entrecerrar a menudo los ojos para que los objetos lejanos parezcan más nítidos.

Cirugía laser. Existen tres técnicas dependiendo de la primera valoración es la técnica a usar. LASIK, LASEK Y TRANS-PRK. Las tres tienen sus indicaciones muy precisas. Son cirugías no riesgosas y es una cirugía para no depender de los lentes. Se puede solucionar problema tanto de miopía como de astigmatismo. La edad requerida para someterse a cirugía es arriba de los 18 años. La visión sin lentes es superior a la visión con sus gafas después de la cirugía. Los pacientes con miopia corren el riesgo de sufrir desprendimiento de retina regmatogeno. Es necesaria una valoración de fondo de ojo para localizar algún desgarro o alguna otra lesión que pueda provocar desprendimiento.

Alain Matabuena Dorado

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La miopía es una causa frecuente de baja visión con mayor afección en la visión lejana. Suele ocurrir desde la infancia y en la mayoría de los casos suele estabilizarse(deja de avanzar) en la edad adulta (18 a 21 años). Es necesario ser revisado desde pequeño para detectar esta condición e ir dando los tratamientos oportunos según la edad y la cantidad de graduación. Hasta la edad adulta se pueden considerar las diferentes cirugías para esta condición, para esto es necesario una revisión completa incluyendo la retina, estudios para valorar la córnea (sitio del ojo donde se realizan los procedimientos) si todo esta en parámetros normales se indica la cirugía pertinente en cada caso particular.

Lina Preciado Flores

Oftalmólogo

Guadalajara


La miopía se debe a que el ojo tiene un eje axial muy largo o una córnea curva, lo cual hace que los rayos de luz no se enfoquen de manera adecuada sobre la retina. Debido a que el grado depende de la forma del ojo, suele aumentar conforme se avanza en edad hasta un punto alrededor de los 18-22 años. Puede corregirse fácilmente con anteojos, lentes de contacto o cirugía láser.

La miopía es un trastorno ocular que afecta la visión "de lejos" del paciente, este problema puede ser resuelto de muchas formas incluyendo gafas, lentes de contacto o un procedimiento láser para dejar de usar lentes. Se requiere una completa valoración de la agudeza visual y una medición de la graduación por computadora y manual. Ambas deberán ser incluidas en una consulta oftalmológica completa.

Erving Venegas García

Oftalmólogo

Nuevo Leon


El láser es utilizado en Oftalmología para diferentes propósitos. Según el objetivo y el diagnóstico, se elije el láser más adecuado y es así como, de forma específica y controlada, se utilizan: láser por femtosegundo, láser Nd-YAG, láser diodo o argón y láser excimer. En CLEO, utilizamos los beneficios de la tecnología en cada uno de los procedimientos. Nuestro objetivo es siempre estar a la vanguardia y aprovechar la tecnología para beneficio de los pacientes y el cuerpo humano. Tenga la certeza que el procedimiento propuesto, será ofrecido pensando en su Salud Ocular y será realizado con las técnicas más nuevas a nivel mundial.

Los pacientes son miopía padecen de mala visión de lejos y buena visión cercana. Es uno de los problemas visuales más comunes al rededor del mundo. El tratamiendo en pacientes pediátricos y adolescentes es con anteojos o lentes de contacto. En el caso de los niños, es necesario una dilatación para poder realizar una valoración adecuada en el consultorio oftalmológico, procedimiento que no se realiza en ópticas por optometristas. En adolescentes pueden usarse lentes de contacto. Si el paciente es candidato, una vez que llegue a la mayoría de edad y a la estabilización de su graduación, podrá ser valorado para realizarse un procedimiento refractivo.

La miopía es un padecimiento muy común, afortunadamente suele mejorar con el uso de lentes de armazón. Esta miopía en ocasiones puede ser muy grande y requerir de lentes que son muy gruesos, además de la mala visión los pacientes sienten inseguridad por su apariencia. Este padecimiento tiene múltiples modalidades de manejo. El mas común es el tan popular Láser (LASIK)

Guillermo Enriquez-Tostado

Oftalmólogo

Guadalajara


La miopía es causada por un ojo más grande de lo normal, esto hace que la imagen que entra al ojo se proyecte antes de la retina y de como resultado visión borrosa. Los pacientes con miopía ''ven mal de lejos''. Tiene un factor hereditario muy importante. Existen diversos tratamientos: gafas, lentes de contacto, cirugía con laser o cirugía con lente intraocular.

La Miopía Es el error refractivo más común del ojo, en la cual los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos lejanos se ven borroso. Se produce cuando el ojo es muy largo o hay un aumento de la curvatura de la córnea y el cristalino lo que causa que los objetos se enfocan por delante de la retina. La miopía se descubre a menudo entre los 8 y 12 años de edad, aumenta en la adolescencia, cuando el cuerpo crece, estabilizándose entre los 20 y 30 años. Síntomas de la Miopía ????Dificultad para enfocar objetos lejanos ????Sin dificultad para visión cercana. ????Dolores de cabeza. ????Estrabismo. ????Irritación del ojo. ????Fatiga visual.

Linda Alvarado Nava

Oftalmólogo

Monterrey


La miopía es el error refractivo en el cual los rayos de luz (las imágenes) se enfocan por delante de la retina. Esto es debido a una mayor longitud del ojo.

Marisol Tirado Lizárraga

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Se refiere a un globo ocular largo y grande, se puede tratar con lentes externos, cirugía láser y/o lentes intraoculares según el grado de miopía y la edad del paciente. Se debe de revisar el fondo de ojo para descartar lesiones en la retina.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La miopía es defecto visual donde los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos, puede ser corregida con lentes negativas y se encuentra en su mayoria combinada con astigmatismo

Es un error refractivo en donde las personas no pueden ver bien de lejos. Cuando un ojo es miope, los objetos cercanos se pueden llegar a ver nítidos y claros, sin embargo, la visión lejana es borrosa. El tratamiento es el uso de lentes de armazón, lentes de contacto o bien, puede ser corregida mediante cirugía refractiva (LASIK).

Mariana Camacho Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La miopía es un defecto refractivo del ojo que se caracteriza por un alargamiento del globo ocular o una variación en los medios transparentes que ocasiona que la imagen del objeto observado no se enfoque en la retina sino en un punto antes de ésta, el paciente sufre de visión borrosa principalmente al ver objetos lejanos, por lo que trata de mejorar su visión entrecerrando los ojos, los niños con miopía generalmente tienen problemas al ver al pizarrón en clase lo que ocasiona una baja en su rendimiento escolar, por eso hay que llevarlos a revisión de rutina para descartar este problema.

Julio Torres Fuentes

Optometrista

Tlalnepantla de Baz


La miopía es la dificultad para ver de lejos , actualmente existen varias opciones para que el paciente pueda tener una visión normal, como son lentes de armazón (mono focal, progresivo, bifocal), lentes de contacto (blandos, tóricos, gas permeables), cirugía con Láser (de superficie, intra-estromal), cirugía con bisturí(con y sin lente intraocular), y aquí le explicamos cual es la mejor opción por su edad, profesión y espectativas.

Miguel Angel Rodríguez Rosales

Oftalmólogo

Guadalajara


La miopía es un problema visual en el que vemos claramente de cerca, pero tenemos una visión borrosa de lejos. Se trata de un problema muy común y mucha gente miope no detecta esta afección inmediatamente, ya que no todos los objetos se ven borrosos. No suelen tener problemas para leer un libro o la carta de un restaurante. Pero, ¿qué ocurre con ese cartel que se encuentra más lejos? Ahí ya no tienen la misma claridad visual.

Es la dificultad para ver de lejos. El tratamiento consiste en uso de lentes o corrección mediante cirugía Láser. Es una cirugía rápida de no mas de 10 minutos y que no duele.

Christian Le Roy Marz

Oftalmólogo

Guadalajara

Reservar cita

La miopía es un defecto de la refracción del ojo que produce una visión borrosa de los objetos lejanos. Una persona con miopía tiene dificultad para ver de lejos y se puede acompañar de dolor de cabeza e irritación ocular. La miopía se puede corregir mediante el uso de gafas o cirugía refractiva con laser.

La miopía pertenece a un grupo de enfermedades llamadas Errores de Refracción (incluye Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia). El principal síntoma es la mala visión lejana. La miopía se puede tratar con uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía láser (lasik). Tenemos equipo con tecnología ZEISS para corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

José Larrañaga Cruz

Oftalmólogo

Ecatepec de Morelos


La miopía es un defecto en la forma del ojo que impide enfocar adecuadamente en la vision lejana. Este defecto puede ser operado mediante laser, el cual esculpe y devuelve la forma ideal de la cornea para para poder enfocar a lo lejos. Contamos con equipo laser de 4ta generación, el mas rápido del mercado, con resultados visuales inmediatos.

Jaime Meléndez Morales

Oftalmólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Miopía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.