Queratocono - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en queratocono

Encuentra un experto en Queratocono en tu ciudad:
Alejandra De La Hoya

Alejandra De La Hoya

Optometrista

Torreon

Germán Elizalde Fuentes

Germán Elizalde Fuentes

Oftalmólogo

Mexicali

Mariana Fernández Mar

Mariana Fernández Mar

Oftalmólogo

Coyoacán

Alejandro Noriega Ayala

Alejandro Noriega Ayala

Oftalmólogo

Monterrey

Juan José Cardona Contreras

Juan José Cardona Contreras

Optometrista

León

Alma Lidia Hernández Martínez

Alma Lidia Hernández Martínez

Oftalmólogo

Iztapalapa

Preguntas sobre Queratocono

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Queratocono

Dr. Daniel Espino Brambila
Dr. Daniel Espino Brambila
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
De preferencia se realiza 1 antes que otro y esta decisión la toma su cirujano. Se debe de evaluar también el hecho de 1 tratamiento solamente con valoraciones topográficas hasta llegar a la…
1 respuestas

Dra. Janet Silva Ortiz
Dra. Janet Silva Ortiz
Oftalmólogo
Miguel Hidalgo
¡Buen día!

Es difícil darte una opinión por este medio ya que es importante conocer ciertos antecedentes como por ejemplo tu edad así como revisar tus topografías corneales para…
5 respuestas

Es necesario saber si eres candidato a dicho procedimiento, el cual a su vez tiene varios métodos para hacerse de acuerdo a las necesidades del paciente. Te sugiero acudir con un oftalmologo…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Queratocono

Es una enfermedad de la cornea que causa mala vision y progresivamente adopta una forma conica irregular debido a alteraciones en su estructura interna.

Jaime Oest

Oftalmólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

En pacientes con dificultad o intolerancia para el uso de lentes de contacto corneal para mejorar la visión en enfermedades como queratocono, degeneración marginal pelúcida; casos de mala visión debida a irregularidades de la superficie ocular posteriores a transplante de córnea y casos complicados de cirugía refractiva (queratotomía radiada, LASIK, etc) contamos con la opción de adaptar lentes de contacto con soporte escleral. Estos lentes son bien tolerados en el 80% de los casos.

Realización de topografía corneal durante la consulta, gracias a lo cual se puede analizar con gran precisión su estado. De acuerdo a los hallazgos se puede realizar el tratamiento indicado desde crosslinking, anillos o trasplante. Los tratamientos disponibles actualmente permiten detener la enfermedad.

El queratocono es una distrofia corneal que se caracteriza por el encorvamiento progresivo de la cornea. Por lo general comienza al rededor de los 8 años y el paciente con queratocono nota un el deterioro de su visión. En estadios mas avanzados, no ayudan ni los anteojos. Es recomendable realizar una procedimiento llamado Entrecruzamiento de Colágena Corneal, para frenar la progresión del queratocono. Para mejorar la visión podemos utilizar lentes de contacto, implantar segmentos intraestromales o realzar un injerto lamelar.

Antonio Mendez

Oftalmólogo

Tijuana

Reservar cita

El queratocono es una ectasia corneal que afecta la visión de forma importante, para este tipo de ectasia se recomienda el uso de lente de contacto, para esto es necesaria una valoración y definir el lente ideal para cada caso, puede ser un lente gas permeable (duro) o un lente de contacto escleral. En el consultorio contamos con una amplia variedad de lentes de contacto para poder adaptar a cualquier grado de queratocono.

Jesica Galicia Meneses

Optometrista

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El queratocono es una enfermedad de la córnea que cada vez se detecta con mayor frecuencia. Consiste en una deformación en forma de cono, que altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa.Son segmentos semicirculares que se implantan con láser IntraLase en el interior de la córnea para corregir la deformación producida por el queratocono. En nuestra clínica tenemos una gran experiencia en la operación de anillos intraestromales.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Puebla

Reservar cita

Es una enfermedad de la cornea que se caracteriza por un incurvamiento asimétrico y adelgazamiento progresivo con alteraciones de la visión principalmente por astigmatismo y miopía, se presenta más frecuente en pacientes jóvenes. Son diversas las causas que la originan: un proceso inflamatorio crónico que provoca un frotamiento continuo de la superficie ocular, pérdida de la anatomía normal de la córnea por procesos oxidativos, entre otros. Para confirmar el diagnóstico se requiere un estudio llamado topografía corneal de elevación y el tratamiento depende de la clasificación de la enfermedad, en la actualidad existen varias alternativas: lentes de contacto, cross-linking y cirugía.

Blanca Renata Molina Islas

Oftalmólogo

San Andres Cholula

Reservar cita

En Grupo Oftalmológico Aldana contamos con clínica para atención especializada en queratocono, mediante topografia corneal pentacam Hr analisazamos los parametros para estadificar, medir, comparar todos los parametros cuali cuantitativos para un diagnostico preciso y certero en las mediciones corneales alteradas que el Queratocono representa.

Ricardo Aldana-Fernandez

Oftalmólogo

Guadalajara


Patología en la que se adelgaza la cornea en su región central , lo que causa una deformidad y un astigmatismo elevado y progresivo , la cual si no se trata adecuadamente y a tiempo puede llevarnos a la perdida de la visión.

Dalia Denisse Ng Alemán

Oftalmólogo

Guadalajara


Existen distintas opciones para los pacientes con queratocono. En etapas tempranas puede realizarse un tratamiento llamado Crosslinking, donde se impregna el estroma corneal de una sustancia especial (rivoflavina), y se activa con luz ultravioleta con la finalidad de mejorar la dureza de las fibras corneales y hacerlas más resistentes a la deformación que provoca la progresión del queratocono. En etapas más avanzadas lo recomendable es la colocación de anillos intraestromales o si no es candidato a un tratamiento previo, el transplante corneal.

El queratocono es un enfermedad en que la córnea, la cúpula transparente anterior del ojo que sirve para enfocar la luz, es demasiado delgada, curva y tiende a deformarse. Suele empeorar con la edad. En algunos casos puede tratarse únicamente con lentes de contacto, pero en otras requiere tratamientos quirúrgicos o incluso transplante corneal.

Es una deformación de la cornea, donde en la mayoría de los casos se va haciendo puntiaguda de la parte central o se va haciendo mas curva. Esto provoca que la persona tenga miopías muy altas y astigmatismos muy irregulares, donde la mayoría de los casos se debe de corregir el problema con lentes de contacto especiales como el RGP, Escleral o Híbrido, donde no en cualquier lugar te realizan una adaptación correcta y es donde muchos pacientes pierden la esperanza de mejorar su visión. Con este tipo de lentes especiales mejoras tu calidad de visión casi al 100%, siempre que se realice un adaptación profesional y personalizada a cada paciente.

Rodrigo Luna Muñoz

Optometrista

Ciudad de México

Reservar cita

El queratocono es una enfermedad de la córnea, que consiste en una debilidad de las uniones celulares que conforman esta, la cual ocasiona una deformidad y un adelgazamiento. Esta enfermedad es más frecuente en pacientes jóvenes y hombres. Existen diferentes grados. El tratamiento es de acuerdo al grado de severidad. Actualmente existen diferentes opciones como el crosslinking, anillos intraestromales y trasplante de córnea. Para realizar el diagnóstico es importante hacer una exploración Oftalmología y estudios de topografías corneales.

Las enfermedades de la córnea constituyen un frecuente y serio problema de salud visual. El Dr. Capote es subespecialista de reconocimiento internacional en esta especialidad y tiene una gran expertise en las técnicas quirúrgicas de la córnea. Se tratan todas las afecciones corneales, dentro de éstas el queratocono, con elevada experiencia en el implante de anillos intraestromales, crosslinking y otras técnicas. Pericia en las técnicas más modernas de trasplante corneal sustituyendo sólo las capas afectadas de la córnea.

La córnea es la estructura transparente que se encuentra en la parte frontal del globo ocular. Su función más importante es servir de lente. En el queratocono, la córnea presenta adelgazamiento y protrusión progresiva, lo que implica disminución importante de la visión. Hasta hace unos años, el único tratamiento era el trasplante de córnea, el cual se ofrecía en etapas muy avanzadas. Actualmente existen tratamientos tempranos para detener el avance de la enfermedad como el crosslinking (epi-off, iontoforesis, epi-on), o para mejorar la visión, desde uso de lente de contacto rígido, implante de segmentos intraestromales, trasplantes lamelares o totales.

El queratocono (cornea en forma de cono) es una enfermedad en la superficie de la córnea donde se vuelve más delgada y comienza a abultarse en forma de cono. Esto cambia las propiedades físicas normales de la córnea, y se produce un error de refracción, que suele ser un cambio miópico que a menudo se asocia a astigmatismo. También puede ser iatrogénica, por ejemplo, como resultado de láser in situ queratomileusis (LASIK).puede ser progresivo, Usualmente lentes de armazon es la 1a.opcion en etapas tempranas y las lentes de contacto rigidas pueden ayudar en casos severos de queratocono. Eventualmente algunos pacientes pueden necesitar de trasplante de córnea.

El queratocono es un padecimiento que afecta a la córnea, principalmente provoca un adelgazamiento y distorsión en forma de cono, lo que provoca una afectación de su superficie y por lo tanto una mala calidad en la imágen, los anteojos no pueden ayudar en mejorar la visión en casos de queratocono avanzado por lo que los lentes de contacto son la mejor opción, ya sea rígidos permeables al oxígeno o esclerales.

Julio Torres Fuentes

Optometrista

Tlalnepantla de Baz


El queratocono es una afección ocular progresiva por la que la córnea normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando una forma de cono. Esta forma de cono desvía la luz que ingresa en el ojo en su trayectoria hacia la retina, sensible a la luz, lo que ocasiona una distorsión en la visión. El queratocono puede aparecer en uno o en ambos ojos y habitualmente comienza en la adolescencia o a principio de los veinte años.

El queratocono es una patología ocular en la que se produce un adelgazamiento y protrusión de la córnea, adquiriendo una forma cónica. Los pacientes presentan un astigmatismo irregular que se traduce en una mala visión. El tratamiento puede incluir lentes de contacto, segmentos intraestromales, crosslinking y trasplante de córnea.

El queratocono es una enfermedad propia de la córnea, en la cual se debilita la zona central de esta y se inicia un adelgazamiento progresivo que provoca una deformidad en forma de cono (de ahí el nombre) que como resultado de la deformidad se produce distorsión en la visión por miopía elevada y astigmatismo irregular. El tratamiento puede ser desde uso de lentes de contacto, crosslinking, colocación de anillos intraestromales hasta transplante de córnea.

José Larrañaga Cruz

Oftalmólogo

Ecatepec de Morelos

¿Qué profesionales tratan Queratocono?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.