Degeneración macular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en degeneración macular

Encuentra un experto en Degeneración macular en tu ciudad:
Efrain Castellanos Bahena

Efrain Castellanos Bahena

Optometrista

Mexicali

Marco Antonio De la Fuente Torres

Marco Antonio De la Fuente Torres

Oftalmólogo

Yucatan

Verónica Nieto Aguilar

Verónica Nieto Aguilar

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Alberto Guadalupe Avila Hernández

Alberto Guadalupe Avila Hernández

Optometrista

Iztacalco

Silvia Buitron Flores

Silvia Buitron Flores

Optometrista

Saltillo

Arturo Villarreal Villarreal

Arturo Villarreal Villarreal

Oftalmólogo

Monterrey

Preguntas sobre Degeneración macular

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Degeneración macular

Dra. Alejandra Janet Chavaje Avila
Dra. Alejandra Janet Chavaje Avila
Oftalmólogo
Benito Juárez
Hola, buenas tardes, por lo general recetamos una cápsula diaria durante dos meses y con descansos alternados de un mes para evitar acúmulo. Esto por lo general es efectivo en degeneración macular…
2 respuestas

Sólo complementando las excelentes respuestas de mis colegas; la vitrectomía es una cirugía donde se remueve el vítreo (relleno del ojo hecho de un gel) y por tanto se hacen diversas incisiones…
3 respuestas

Dr. José Francisco Valdez Lopez
Dr. José Francisco Valdez Lopez
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Miguel Hidalgo
El wetlya es el Aflibercept y faltan muchos años para que exista el medicamento genérico, actualmente se utiliza el Bevacizumab como medicamento intercambiable que es de bajo costo, aunque existen…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Degeneración macular

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una lesión o colapso de la mácula. La mácula es un área pequeña en la retina (un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). La mácula es la parte de la retina responsable de la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente.

La mácula es la parte más central de la retina. Es la zona donde se enfocan las imágenes con mayor nitidez y resolución. En la degeneración macular, la mácula se afecta y se deteriora progresivamente, ocasionando defectos en la visión muy importantes. Existen variantes de la enfermedad: seca y húmeda. La variación seca es lentamente progresiva y no es reversible. La variedad húmeda es de evolución súbita y actualmente, aunque no curable, se puede controlar siempre y cuando exista un seguimiento estrecho y se tomen las medidas necesarias prontamente.

Isaac Betesh Rodríguez

Oftalmólogo

Huixquilucan


La DMAE es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina llamada mácula, que provoca un deterioro progresivo de las células y del epitelio pigmentario de la retina, a medida que progresa se produce una pérdida de visión central. Los principales factores de riesgo son: Edad mayor de 50 años, Tabaquismo, Hipertensión arterial y Predisposición genética.

Esta es una enfermedad que se presenta en personas de edad avanzada y deteriora la visión fina, es decir la visión central. Es un problema progresivo y se asocia a la alimentación, exposición a rayos ultravioleta, factores hereditarios, entre otros. Desafortunadamente no existen tratamientos en que curen por completo el padecimiento pero si existe el manejo de algunas complicaciones de esta enfermedad y también se puede ayudar a que el ojo no se deteriore de manera rápida.

Guillermo Enriquez-Tostado

Oftalmólogo

Guadalajara


La degeneración macular relacionada a la edad (DMRE) es la causa más común de ceguera legal (visión menor a 20/200) en personas mayores de 65 años. Varios factores influyen en su desarrollo como: edad (>55 años), herencia/genética, tabaquismo, enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, dieta rica en grasas, etc. En general, se divide en 2: seca (más común) y húmeda manifestándose con baja visual, visión distorsionada o una mancha oscura en el centro del campo visual. El tratamiento depende de la etapa, siendo éste desde el consumo de complejos vitamínicos especiales, aplicación de láser, hasta la inyección dentro del ojo de medicamentos (terapia antiangiogénica).

Alan Ricardo Alba Orozco

Oftalmólogo

León


No tiene cura, pero según el grado se puede detener su avance con tabletas de antioxidantes y con inyecciones intraoculares en caso de sangrado macular.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La degeneración macular relacionada a la edad, es una enfermedad de la retina que afecta el área de mayor visión del ojo (mácula). Los factores para padecerla son: tener antecedentes familiares de la enfermedad y/o que fumar o haber fumado. Se caracteriza por formación de drusas (depósitos blanquecinos) en su variedad seca, o formación de sangrados en la variedad húmeda. Esta última, suele caracterizarse por una disminución muy importante en la visión. El tratamiento va desde las revisiones periódicas, medidas generales como dieta rica en omega 3, ingesta de cápsulas con antioxidantes, o inyección de antiangiogénicos. En ocasiones se forman cicatrices que afectan mucho la visión.

Mayra Selene Méndez Medina

Oftalmólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

El ojo tiene una pantalla donde se proyectan las imágenes. Recibe el nombre de retina y esta, as u vez, tiene un área de mejor visión que se llama mácula. En esta enfermedad existe un adelgazamiento de la mácula que puede disminuir la visión principalmente en el centro. Es decir, los paciente pueden experimentar una mancha en el centro de la visión o ver los objetos distorsionados. El tratamiento consiste en inyecciones dentro del ojo para mejorar la visión.

Christian Le Roy Marz

Oftalmólogo

Guadalajara

Reservar cita

Cualquier tejido orgánico puede degenerar. La mácula es el tejido sensitivo del centro de la retina (neuronas especiales que recubren o "tapizan" la superficie interna de la cámara posterior del globo ocular). Se ha demostrado que los procesos oxidativos en combinación con el estímulo de la radiación ultravioleta emitida por la luz solar acumulada a lo largo de la vida, son la principal causa de este padecimiento que conduce a ceguera en muchos casos y en otros sólo deteriora la visión. Existen 2 variedades: la "húmeda" que debe ser tratada con prontitud y la "seca" de mejor pronóstico visual.

Francisco Jose Peralta Cabrera

Oftalmólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Degeneración macular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.