Hola buenas tardes mis dos niños de 5 y 4 años tienen cataratas congenitas sus cataratas aun no estan

6 respuestas
Hola buenas tardes mis dos niños de 5 y 4 años tienen cataratas congenitas sus cataratas aun no estan tan maduras se deben de operar ya o devemos esperar
Buenas tardes, es necesario valorar varios factores para ver si es una catarata que requiere cirugía. Las cataratas congénitas en niños si tienen indicación de cirugía, no debe retrasarse , ya que el pronóstico es mejor si se operan antes. Sería importante acudir lo más pronto posible a un Oftalmólogo experto en cataratas.

Acude a valoración con el oftalmólogo pediatra para iniciar seguimiento y te de la mejor opción de tratamiento para tus hijos
Todo depende del tipo de catarata congénita que tenga y de la localización como lo comentaron previamente, si obstruye el eje visual lo mas seguro es que si se tenga que operar y entre más pronto el pronóstico visual va a ser mucho mejor ya que de no hacerlo el paciente puede desarrollar ambliopía lo que se traduce en una falta del desarrollo visual por la obstrucción de la catarata, así que hay que hacer una muy buena y completa valoración del niño. los pacientes con catarata congénita se pueden operar desde que se diagnostica incluso antes del año de edad, así que la edad que tiene no es problema. Saludos
Hola, las cataratas congénitas no siempre ameritan cirugía, cada caso es diferente. Lo más importante es hacer una revisión a fondo para determinar el tamaño, la localización y la dureza de la catarata. La valoración debe realizarse lo antes posible para determinar esos factores y en base a ello decidir el plan de manejo. La recomendación es hacerlo lo antes posible con el fin de evitar la mala visión por ambliopía (ojo flojo). Importante recordar que se deben realizar valoraciones a todos los miembros de la familia, ya que en gran parte de los casos son hereditarias. Suerte.
Depende del tamaño y del sitio de la opacidad del cristalino. De ahí se toma la decisión si es o no es quirúrgica
Hola, aunque no es mi área, le comento que quien debe de valorar y decidir cuándo es el mejor momento para operar a sus hijos, es un Oftalmólogo Pediatra. La pronta atención de estos padecimientos favorecen al mejor desarrollo del ojo de sus hijos. Lo invito a que acuda con algún oftalmólogo pediatra.