Uveítis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es una enfermedad en la cual la parte del ojo llamada UVEA y que es la parte inmunológicamente más activa del mismo se inflama y produce diversos trastornos oculares. desde baja de presión ocular, baja de visión, ojo muy rojo y dolor que se curan en una o dos semanas, hasta un problema realmente grave con secuelas muy importantes que lleven a ceguera. Las causas pueden ser infecciosas, inmunológicas, hasta traumáticas. Se pueden asociar a enfermedades con artritis reumatoide, lupus, cancer, etc. Es muy importante que se trate a tiempo para disminuir el riesgo de secuelas y tener tiempo de realizar un diagnóstico adecuado.
Saludos

Expertos en uveítis

Encuentra un experto en Uveítis en tu ciudad:
Antonela Liliana Pagnotta Alis

Antonela Liliana Pagnotta Alis

Oftalmólogo

Veracruz

Ramón Kohoutek Bonilla Cedillo

Ramón Kohoutek Bonilla Cedillo

Oftalmólogo, Optometrista

Azcapotzalco

Elizabeth Gómez-Pimienta González

Elizabeth Gómez-Pimienta González

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Isabel Soto Mejía

Isabel Soto Mejía

Oftalmólogo

Zamora

Juan Carlos Ramirez

Juan Carlos Ramirez

Oftalmólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Preguntas sobre Uveítis

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Uveítis

Dr. Javier Garduño Rodríguez
Dr. Javier Garduño Rodríguez
Oftalmólogo
Cuernavaca
Estoy de acuerdo con mis colegas totalmente solo recordar al paciente que la secuela más común que podría presentarse es la catarata y el glaucoma secundario a uveitis y el manejo puede ser difícil…
4 respuestas

En fin todas las gotas en si, arden el paciente debe acostumbrase sobre todo en pacientes jóvenes
4 respuestas

Hola. La uveítis es una enfermedad inflamatoria del ojo que puede tener diferentes causas, incluso existe la variedad "idiopática", donde desafortunadamente no puede definirse algún…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Uveítis

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclerótica (parte blanca del ojo). Las causas son multiples y frecuentemente relacionadas con enfermedades Reumaticas (artritis reumatoide, Lupus Eritematoso Sistemico, etc).

Es la inflamación de la porción del ojo llamada úvea. Consiste en ojo rojo, dolor en el globo ocular (la bola del ojo), disminución de la agudeza visual e intolerancia a la luz. La mitad de los casos que se presentan se desconoce la causa, pero la otra mitad tiene una causa infecciosa o reumatológica. En caso de presentar una uveitis es aconsejable recibir una evaluación por parte de un reumatólogo para establecer si existe una enfermedad que esté presentando como síntoma la uveitis. Algunas de estas enfermedades son: artritis reumatoide, vasculitis sistémicas así como espondilitis anquilosante. Esto es especialmente importante de revisar en caso de que sea una uveitis de repetición.

Nina Tello Winniczuk

Internista, Reumatólogo

Tlalpan


El término de uveitis se refiere a la inflamación por dentro del ojo que puede ser producida en muchas ocasiones por enfermedades inmunológicas como Artritis Reumatoide, Lupus, Vasculitis, Esclerosis Múltiple, etc.. Se presentan con síntomas como ojo rojo, dolor, disminución de la visión. La mayoría de los pacientes que se encuentran bajo tratamiento con Reumatólogos deben acudir con oftalmólogos especializados en ésta área (uveólogos) para detectar y tratar oportunamente éstas condiciones, ya que la inflamación del ojo, puede indicar actividad de la enfermedad sistémica y podría requerir ajustes en su medicación indicada por el Reumatólogo.

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclera (parte blanca del ojo). La úvea contiene muchos vasos sanguíneos (venas/arterias) que llevan la sangre hacia adentro y afuera del ojo. Ya que la úvea nutre muchas partes importantes del ojo, una inflamación de la úvea puede dañar su visión. Existen varios tipos, dependiendo de que parte este afectada.

Marisol Tirado Lizárraga

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

El iris (tejido que determina el color de los ojos y que al centro tiene un diafragma sensible al estímulo luminoso llamado pupila) es también nombrado: Úvea anterior". Por detrás de la úvea anterior o iris, está la úvea intermedia y luego, entre la retina y la esclerótica está la úvea posterior. Es un tejido muy extenso y rico en vasos sanguíneos. Cuando este tejido se inflama se llama uveítis, que puede ser anterior (a nivel del iris), intermedia ( a nivel de úvea media), posterior y panuveítis cuando se inflama a todos niveles. Tiene diferentes causas, entre ellas las enfermedades autoinmunes asociadas como la artritis reumatoide.

Francisco Jose Peralta Cabrera

Oftalmólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Uveítis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.