Defectos de refracción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en defectos de refracción

Encuentra un experto en Defectos de refracción en tu ciudad:
Alma Rosa Del Toro Luna

Alma Rosa Del Toro Luna

Oftalmólogo

Veracruz

Whitney Anna Hardeman Arroyo

Whitney Anna Hardeman Arroyo

Oftalmólogo

Ensenada

Marco Antonio Aguilar Pérez

Marco Antonio Aguilar Pérez

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Gloria Rojas Méndez

Gloria Rojas Méndez

Oftalmólogo

Acatlan de Osorio

Isaac Zúñiga González

Isaac Zúñiga González

Oftalmólogo

La Paz

Preguntas sobre Defectos de refracción

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Defectos de refracción

Hola. Por lo que comenta usted tiene miopía. Es decir, le cuesta trabajo ver de lejos aunque de cerca tiene buena visión.
Si usted desea ver bien de lejos, entonces debe usar su graduación…
1 respuestas

¡Hola! Aunque se trata de una graduación pequeña, normalmente consideramos cómo se siente el paciente con ella. Si usted mismo considera que ve mejor con esos lentes, pudiera intentar usarlos.…
5 respuestas

Hola. Depende mucho de la edad que tiene su hijo. El ojo sufre crecimiento máximo entre el nacimiento y los seis años, período donde cambia más la graduación. Sin embargo existen múltiples problemas…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Defectos de refracción

La detección temprana de defectos de refracción en el niño es muy importante por que son causa de retraso en el aprendizaje escolar, alteraciones en la lecto-escritura, muchas veces alteraciones en el comportamiento dentro de la escuela por falta de atención. El estudio de la refracción o graduación en el niño es muy diferente a la del adulto. El niño no tiene aún la capacidad de discernir adecuadamente y por lo tanto se deben utilizar métodos más objetivos como la cicloplegia ( relajar el enfoque del cristalino para obtener la graduación total). La detección de problemas refractivos debe ser realizado en todos los niños en edad pre escolar , sobre todo si hay antecedentes familiares.

El defecto e refracción es una mala calidad en la visión. Señales de que un niño ve mal: 1) Experimenta dolores de cabeza, náuseas o mareos. 2) Cierra o se cubre los ojos con frecuencia 3) Se pierde muy seguido al leer 4) Se acerca mucho para leer 5) Continuamente tiene movimientos torpes 6)Comienza a rendir menos en la escuela 7) Inclina la cabeza hacia un lado 8) Utiliza el dedo para orientarse cuando lee 9) Se frota los ojos con frecuenta. Posible tratamiento: El tratamiento es usar sus lentes con graduación correcta.

Ma. Del Carmen Cárdenas Ruiz

Oftalmólogo

Álvaro Obregón


Posterior a la exploracion oftalmologica general se colocan gotas de cicloplejico para evitar la acomodacion. Se utilizan regletas y retinoscopio para realizar la refraccion subjetiva del paciente y posteriormente se envia la graduacion encontrada para que pueda iniciar a usar sus lentes.

¿Qué profesionales tratan Defectos de refracción?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.