Defectos de refracción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en defectos de refracción

Encuentra un experto en Defectos de refracción en tu ciudad:
Diana Raya Hernandez

Diana Raya Hernandez

Oftalmólogo

Mazatlan

María Eugenia Terán Quiroga

María Eugenia Terán Quiroga

Oftalmólogo

Monterrey

Andrés Urióstegui Rojas

Andrés Urióstegui Rojas

Oftalmólogo

Coyoacán

Nayeli Alcaraz Lares

Nayeli Alcaraz Lares

Oftalmólogo

Puerto Vallarta

Preguntas sobre Defectos de refracción

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Defectos de refracción

Lic Andres Avila Escamilla
Lic Andres Avila Escamilla
Optometrista
Ciudad de México
Para saber cual es el problema tenemos que tener una consulta y encontrar el problema de raíz, si es alguna ametropía (graduación) sin corregir te podemos ayudar, de la misma manera si ya usas…
2 respuestas

Dra. Ariadna Leon Luna
Dra. Ariadna Leon Luna
Oftalmólogo
Ciudad de México
Buenas tardes, todo depende de su estado de salud ocular, edad, antecedentes oftalmologicos. Es necesaria una exploración completa con dilatacion pupilar y posiblemente algunos estudios complementarios…
3 respuestas

Hola. La diferencia es de 0.25 dioptrias de hipermetropía y astigmatismo, difícilmente va a notar el cambio de graduación. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Defectos de refracción

La detección temprana de defectos de refracción en el niño es muy importante por que son causa de retraso en el aprendizaje escolar, alteraciones en la lecto-escritura, muchas veces alteraciones en el comportamiento dentro de la escuela por falta de atención. El estudio de la refracción o graduación en el niño es muy diferente a la del adulto. El niño no tiene aún la capacidad de discernir adecuadamente y por lo tanto se deben utilizar métodos más objetivos como la cicloplegia ( relajar el enfoque del cristalino para obtener la graduación total). La detección de problemas refractivos debe ser realizado en todos los niños en edad pre escolar , sobre todo si hay antecedentes familiares.

El defecto e refracción es una mala calidad en la visión. Señales de que un niño ve mal: 1) Experimenta dolores de cabeza, náuseas o mareos. 2) Cierra o se cubre los ojos con frecuencia 3) Se pierde muy seguido al leer 4) Se acerca mucho para leer 5) Continuamente tiene movimientos torpes 6)Comienza a rendir menos en la escuela 7) Inclina la cabeza hacia un lado 8) Utiliza el dedo para orientarse cuando lee 9) Se frota los ojos con frecuenta. Posible tratamiento: El tratamiento es usar sus lentes con graduación correcta.

Ma. Del Carmen Cárdenas Ruiz

Oftalmólogo

Álvaro Obregón


Posterior a la exploracion oftalmologica general se colocan gotas de cicloplejico para evitar la acomodacion. Se utilizan regletas y retinoscopio para realizar la refraccion subjetiva del paciente y posteriormente se envia la graduacion encontrada para que pueda iniciar a usar sus lentes.

Mélida Fernández

Oftalmólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Defectos de refracción?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.