Cáncer de próstata - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer de próstata

Información sobre Cáncer de próstata

Nombres Alternativos: Cáncer de la próstata

El cáncer de próstata está considerado el tumor maligno más frecuente en varones a partir de los 50 años de edad y la segunda causa de muerte en varones de más de 65 años. Existen estudios sobre los posibles factores de su aparición (origen hereditario o genético, origen étnico, alimentación,  el estilo de vida, etc.).
La próstata es la glándula encargada de producir el semen y cuando el sistema celular sufre atrofia y un aumento de su tamaño, así como aumento de la frecuencia urinaria y molestias al orinar, es recomendable acudir al médico antes de que las fases del tumor estén más avanzadas.

¿Tienes más dudas sobre Cáncer de próstata? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cáncer de próstata

El Cáncer de Próstata es uno de los más frecuentes, se presenta con mayor frecuencia después de los 50 años y se puede curar si se detecta a tiempo. No da síntomas en sus primeras etapas, su detección se puede hacer a tiempo con un examen físico o una prueba en sangre. Su causa es multifactorial, influye la herencia, el tipo de alimentación, las relaciones sexuales, la raza, entre otros. El tratamiento a tiempo puede curarlo, no espere a tener algún síntoma, si ya cumplió 50 años, es momento de hacerse exámenes para descartar la posibilidad de padecer Cáncer de Próstata.
Dr. Juan Carlos Altamirano Medina
Dr. Juan Carlos Altamirano Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Tijuana

La próstata es un órgano exclusivamente masculino, situado debajo de la vejiga, detrás del pubis, con forma parecida a una nuez o a una fresa. Una de sus funciones es la eyaculación. En la próstata se desarrolla el cáncer que más afecta a los hombres. Aproximadamente 1 de cada 9 hombres tendrán cáncer de próstata en algún momento de su vida. El cáncer prostático puede poner en peligro la vida y es capaz de enviar metástasis (siembras tumorales) a otros órganos. Es posible curarlo, si se detecta a tiempo, cuando está apenas empezando. Por tal motivo, es ideal identificarlo cuando se encuentra dentro de la cápsula prostática. En esta etapa, suele comportarse asintomático.
Dr. José Manuel Viveros Elías
Dr. José Manuel Viveros Elías Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

La Paz

Prostatectomía Radical Retropúbica: opción de tratamiento curativo para el cáncer temprano de próstata, con tasas de complicaciones bajas como: incontinencia, impotencia y recurrencia el tumor (<15%).
Dr. Ernesto Antonio Aboytes Velazquez

Urgenciólogo, Urólogo

|

Celaya

Las ventajas de la cirugía robótica es que los robots poseen brazos que semejan las funciones del brazo humano, los cuáles son capaces de imitar y reproducir los movimientos de el hombro, el codo, la muñeca y las manos, inclusive los sistemas actuales proporcionan mayor capacidad de movimiento inclusive que el humano. Es importante mencionar que el robot no reemplaza al cirujano, sino que amplia sus capacidades y reduce al máximo las complicaciones.
Jose Gadu Campos Salcedo
Jose Gadu Campos Salcedo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ciudad de México

El cáncer de próstata es muy frecuente. En las autopsias, se encuentra en el 50% de los hombres mayores de 70 años y prácticamente en todos los mayores de 90. Crece muy lentamente. Los síntomas son similares a los del crecimiento prostático por la edad. Diagnóstico. Examen rectal y Antígeno prostático a partir de los 40 años si hay antecedentes familiares de cáncer de próstata o a partir de los 50 años si no los hay. Tratamiento: El cáncer confinado a la próstata puede curarse extirpando la próstata mediante prostatectomía radical, o bien con radioterapia. En los casos en los que el cáncer ha invadido otras estructuras, inicialmente se induce la castración farmacológica.
Dr. Lenin Rojas Buendía
Dr. Lenin Rojas Buendía Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Urólogo

|

Tlalpan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de próstata?

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Cáncer de próstata.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El antígeno es una sustancia que se produce en la próstata y se puede elevar fuera del rango normal ante un cáncer, pero también debido a otras condiciones tales como un a infección o inflamación en la próstata. Sin embargo es una herramienta muy útil para que el Urólogo puede determinar si hay riesgo de un cáncer.

  • Gracias 6
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 13
  • 15
  • 20
Dr. Miguel Ángel García Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Agendar cita

Hola. Hay que hacer muchas cosas por hacer. El tema es muy amplio. El que existan bordes quirúrgicos positivos significa que la Cirugía no retiro el cáncer de manera completa, teóricamente el que tenga un Gleason 8, sería el motivo. Requieres confirmar primero esta información, es decir una segunda opinión. De ser confirmado, otra opción de tratamiento como radioterapia y completar el bloqueo hormonal con análogo de LHRH. Te recomiendo solicita una cita para adecuada orientación. Saludos

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1232
  • 455
  • 610
Dr. Yair Muñoz Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Cuauhtémoc

Buen día. Ya con el manejo que tiene esta en un bloqueo hormonal completo, no hay forma de que reduzca aún más con medicamento.l que requiere es un procedimiento quirúrgico que pudiera ser endoscopico como la resección Transuretral o vaporización con láser dependiendo su presupuesto disponible. Saludos

  • 6019
  • 2311
  • 3591
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Buenos días. No es un factor de riesgo para cáncer de próstata, sin embargo sí puede producir prostatitis (inflamación de la próstata) y de manera secundaria síntomas urinarios. Es importante acudir al urólogo a consulta de rutina para detección oportuna de cáncer de próstata en todo hombre mayor de cuarenta y cinco años (cuando no hay antecedentes familiares de cáncer de próstata), o a partir de los cuarenta años en quienes tienen antecedentes familiares. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3
  • 3
  • 1
Dr. Mario Enrique Garza Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Monterrey

Agendar cita

Ver las 86 preguntas sobre Cáncer de próstata