Liverpool 174, Co-Madre Coworking, Cuauhtémoc 06600
Sip, el feminismo y la sororidad tiene impacto en la salud mental.
Para todas, todos y todes
24/11/2025
Cuauhtémoc 2 direcciones
No. de cédula: 9034267
234 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Liverpool 174, Co-Madre Coworking, Cuauhtémoc 06600
Sip, el feminismo y la sororidad tiene impacto en la salud mental.
Para todas, todos y todes
24/11/2025
Si no puedes financiar las consultas, con gusto las psicólogas de mi fundación te podrán apoyar :)
OJO: la zona horario de mi agenda está en zona centro GMT-CDMX
-Para sesiones presenciales en Tijuana, mándame mensajito privado para compartirte cuándo estaré por allá o con todo gusto, otra de las psicologas de mi equipo te podrá atender
Cuento con 11 años de experiencia.
Psicóloga Clínica, Feminista y con perspectiva de género
Certificada en Igualdad y Empoderamiento de la Mujer por la Universidad de Salamanca
Speaker en: Tedx Woman y Speakers México-LATAM
Creadora de Mind it! Brindando servicios de salud mental por medio de talleres en en más de 10 países, en beneficio de Mind it! Foundation, Asociación Civil que crea acceso a servicios de psicoterapia a bajo costo y gratuitas en Latinoamérica y para la comunidades hispana de Estados Unidos.
Con experiencia en la atención de más de 300 casos clínicos en:
Depresión y ansiedad
Agresión sexual, abuso sexual y violación
Violencia de género
Abuso narcisista
Acoso y hostigamiento
Y en la atención de diversos trastornos mentales
También:
Terapia para hombres que buscan mejorar su relación de pareja (No terapia de pareja), familiar y con ellos mismos.
Tu consulta incluye:
Evaluación del estado de ánimo.
Servicio de Coffee + tea (¡traer tu termo! #ecofriendly).
Atención 24/7 para emergencias.
Cada una de tus sesiones aporta a las sesiones de personas que desean acudir a terapia, pero no cuentan con las facilidades económicas.
Con ponencias Nacionales para el Colegio Mexicano de Psicología y CNEIP.
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
Aceptado
Aceptado
Aceptado
234 opiniones
Me sentí segura y escuchada. Me gustó mucho al inicio al hay un formulario con preguntas concretas para conocerte mejor.
Las sesiones que he tenido han sido super puntales y precisas, para ver cosas que no había podido articular en otras terapias. Y me ha gustado que siempre regresan a cosas prácticas que puedo ir haciendo entre una sesión y otra y eso me hace sentirme con más agencia y control, y no solo como que me desahogué en la terapia.
Después de mi primera sesión me voy más descargada. Me gustó que me puso los pies en la tierra y me hizo 2/3 preguntas que verdaderamente debo reflexionar y seguir contestando en futuras sesiones.
Pau me hizo sentir comprendida y en confianza desde el primer momento. Nuestro diálogo me ayudó a cambiar mi perspectiva y darme cuenta que todo es un proceso que podemos llevar con ayuda en terapia.
La psicóloga Elia es muy atenta y amable. Me explicó claramente el proceso.
La consulta con la doctora fue excelente, me escucho atenta y me recomendo literatura para entender yo por lo que estaba pasando.
Me tranquilizo mucho y me dio las herramientas para mejorar día a día.
Me sentí escuchada, la forma de explicar de la Dra es maravillosa y después de la sesión sentí mis pensamientos más claros.
Fue excelente, la dr me escucho con mucha paciencia y también pues me ayudo a razonar con sus preguntas y me dio sugerencias y metas hasta la otra consulta
Es muy directa y muy realista, duele escuchar la verdad pero es mejor, me gusta los ejemplos que da y me hace ver con más claridad
72 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Como poner limite al padre de mi hija, cuando me pregunta Y donde estarás con la bebé? porque siento que más que todo quiere saber por ''donde estaremos por mal pensado porque lo es.'' y no por un tema de Preocupación como se como es , ese es mi sentir. y se pone a decirme que ya se la llevará a la bebé una semana o que estará con ella , y le dije ok esta bien. Todo porque no le digo donde estaré con mi hija.
Los indicadores de violencia vicaria es, lamentablemente, muy común entre padres y madres separados, donde el control se disfraza de "preocupación".
Tu sentimiento de que te pregunta por mal pensado y no por preocupación es totalmente válido. Él está usando a la bebé como excusa para ejercer control sobre tu paradero. Y sin duda tienes derecho a tu privacidad y convivencia con tu hija.
Ahora, el padre de tu hija tiene derecho a saber que la bebé está segura, pero no tiene derecho a tener un GPS de tu vida personal.
Algunas estrategias de comunicación podrían ser:
Responde al rol, no a la emoción. Cuando te pregunte: "¿Y dónde estarás con la bebé?", puedes responder: "La bebé estará segura y atendida, como siempre. Cualquier cambio en su rutina o en los acuerdos de custodia te lo comunicaré con anticipación."
El límite aquí es claro: solo compartes información relevante para la seguridad de la bebé, no para tu agenda personal.
Ahora, para aborda la amenaza de la custodia al indicar que se llevará a tu hija, te recomiendo las asesorías sin costo que dan las chicas del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria o al Colectivo Cesodi. Ambas están en redes sociales.
Sin embargo, para reforzar la forma en la que ya le respondes: "Me parece muy bien que quieras pasar tiempo con tu hija. Si quieres cambiar el acuerdo de visitas, lo podemos hablar según el calendario que ya tenemos establecido para los dos."
Esto saca la amenaza del contexto emocional y la lleva al contexto legal o de acuerdo formal, donde las decisiones no se toman por enojo.
Si quieres explorar cómo manejar estas conversaciones en un espacio seguro, estoy aquí para apoyarte.
Hola! Sufro violencia física y psicológica por parte de mi hermana, ella ya no es una niña, tiene 20 años. Mis padres nunca le pusieron limites y siempre pago yo el plato cuando se le va la olla, tengo mucho miedo a quedarme sola en casa con ella pq por desgracia no puedo dejar de momento la casa en donde estoy viviendo. Ya me ha mandado 4 veces al hospital contando con hoy. No tengo el apoyo ni de mi madre ni de mi padre pq ellos me echan la culpa a mi, de hecho ella hoy me agredio física y psicológicamente delante de mi madre y ella no hizo nada, me pegó, me escupió me tiro al suelo y me pateo, ya no sé qué hacer ni a quién acudir pq me da miedo denunciar ya que compartimos el mismo techo.
Esta es una situación de emergencia. Gracias por animarte a compartir tuverdad y tu miedo, pero sobre todo, por seguir buscando ayuda incluso cuando sientes que estás sola.
Sin duda tienes que salir de ahí inmediatamente. El hecho de que tu hermana te haya enviado cuatro veces al hospital implica un peligro real.
Lo más importante ahora es tu seguridad.
El miedo a denunciar es totalmente válido, ya que compartes el techo con tu agresora. Sin embargo, no tienes por qué denunciar sola o quedarte a esperar la próxima agresión. Tu enfoque ahora debe ser la ponerte en seguridad.
Llama de inmediato a una "Línea de Crisis", si necesitas que te guíen hacia un refugio o un lugar seguro temporal o incluso llama a la "Línea Sin Violencia"o al número de emergencia (si estás en peligro inmediato). Tienen recursos y protocolos de seguridad para sacarte de la casa u orientarte. También te atenderán de inmediato en el Centro de Juventud más cercano a tu colonia o alcaldía.
No estás sola, aunque lo sientas: lo que hacen tus padres, al culparte y no actuar, se llama complicidad y abandono. Es una forma de maltrato que te aísla. Tienes que entender que la culpa no es tuya, es de quienes agreden y de quienes permiten la agresión.
Documenta toooooodito: reportes del hospital, tomas fotos de tus lesiones, graba a tu hermana y a tus padres. Esta documentación es fundamental si decides denunciar más tarde.
Desde mi fundación te podemos apoyar con atención psicológica gratuita, mándame un mensajito. Solo cuando estés en un lugar seguro, podrás considerar el proceso legal. La denuncia es lo que te permite solicitar una orden de restricción para que tu hermana no pueda acercarse a ti, incluso si vives en la misma casa (aunque la prioridad es que tú te alejes de ella).
Si quieres que te acompañe a buscar un número de teléfono específico en tu estado o a encontrar información sobre un refugio cercano, dímelo y lo hacemos juntas.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.