Neurosis histérica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en neurosis histérica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Bernardette Alanís

Bernardette Alanís

Psicólogo

Benito Juárez

Estrella García de Bovio

Estrella García de Bovio

Psicoanalista

Monterrey

Sandra Elena Escobedo Vázquez

Sandra Elena Escobedo Vázquez

Psicoanalista, Psicólogo

Miguel Hidalgo

Luis Fernando Molina

Luis Fernando Molina

Psicólogo

Cuernavaca

Psic. Luis Gustavo Robledo Zuñiga

Psic. Luis Gustavo Robledo Zuñiga

Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

Silvia Angeles

Silvia Angeles

Psicoanalista, Psicólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Neurosis histérica

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Neurosis histérica

El término "neurosis histérica" no se utiliza en la clasificación "oficial" de las "enfermedades". Toda conducta es el mejor intento de adaptación de la persona…
7 respuestas


Hola, y ya que tiene la definición, lo recomendable es acudir a una valoración psicologica, para que se le pueda apoyar.
7 respuestas


Hola
La neurosis histérica es un termino que se uso en el siglo pasado para describir síntomas motores, o neurológicos, en situaciones de ansiedad extrema. Actualmente no se usas ese termino,…
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Neurosis histérica

Se trata de una terapia enfocada a personas que les cuesta trabajo manejar sus emociones, pensamientos y comportamientos, sobretodo en momentos de crisis, en momentos cuando las cosas se les salen de control. Son personas que suelen ser explosivas y suelen lastimar mucho a las personas que mas aman. El trabajo consiste en adquirir herramientas que les permitan hacerse responsable de sus emociones, en aprender a pensar con mas alternativas y a mesurar sus comportamientos.

Yazmin González Gaxiola

Psicólogo, Sexólogo

Zapopan

Reservar cita

Todos buscamos llamar cierto tipo de atención de cierta/s persona/s. Muchas veces, lo hacemos de una manera que no funciona. Aunque consideremos que no es posible agradar a todo el mundo, podemos buscar aquella atención que la persona necesita y desea, o podemos modificarlo un poco para que la persona pueda utilizarlo a su favor.

Establecer patrones de convivencia que no nos agradan del todo, vivir en constante frustración, reprimir sentimientos de ira, soledad, tristeza, el no saber como lidiar con nuestros sentimientos, nuestras emociones, hacer cosas que no nos gustan, tratar de controlar todo y a todos, son algunas de las causas que nos llevan a este estado. Esclarecer quienes somos, encontrar nuestro reflejo en los demás, aceptarnos,aceptar a los demás tal cual es parte del proceso para dejar nuestro vano intento de controlar todo y aprender a soltar para vivir mejor.

Gisela Sánchez Corzo

Psicólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

El concepto de neurosis histérica fue desarrollado por Freud a partir de sus primero trabajos (aproximadamente desde 1893) hasta prácticamente el resto de su obra. Ahí, Freud nos presenta a la histeria como un conflicto psíquico en donde la represión de los deseos propios del ser humano, provoca síntomas que se expresan ya sea en conversiones corporales, malestares de la vida anímica y una constante búsqueda de insatisfacción. Actualmente, vemos condiciones histéricas cuando estamos ante personas que no cumplen sus deseos y están siempre satisfaciendo deseos ajenos, ya sea bajo su propia sumisión o mediante la seducción, pero la particularidad de esto es el sufrimiento que experimentan.

José María Bautista Baeza

Psicólogo

Coyoacán


Freud a lo largo de su investigación, se dio cuenta que muchas de las "enfermedades" psíquicas y somáticas eran producto de fantasías que los Sujetos tenían desde la infancia. Perturbaciones que en la edad adulta causaban alteraciones emocionales constantes, ansiedades, indecisiones o incapacidad para mostrar los afectos; y que podían llegar a alteraciones en el cuerpo: parálisis, convulsiones, insatisfacción sexual, entre muchas otras. El tratamiento está ligado con el reconocimiento de la propia historia, a través de la palabra, que da cuenta de fantasías y sueños, para que el paciente pueda hablar de esos síntomas que le causan malestar y se pueda expresar de otra manera.

Emmanuel Velásquez Luna

Oaxaca de Juárez

¿Qué profesionales tratan Neurosis histérica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.