Mi novia tiene tendencia a personalidad neurótica

9 respuestas
Mi novia tiene tendencia a personalidad neurótica mas no neurosis según el psicólogo. Estuvo cerca a dar neurosis. Tiene recaidas fuertes de humor felizmente cada vez mas controladas y madura. Confia en mi y me conto todos sus traumas y quiere hacerse por fin responsable de su vida aunque lo costó mucho. Es posible que viva una vida con confianza en ella, alegre y normal? Gracias de antemano.
Hola, gracias por compartir. Claro que puede tener una vida plena y feliz. necesita trabajar en todas las causas raíz que le provocan estos síntomas. Busca a alguien con amplia experiencia en psicoterapia ya sea psicoanálisis, cognitivo conductual, etc.

Buenas noches: Quisiera compartir contigo que todos tenemos un grado de neurosis y no se en que hayan basado el diagnóstico. No es clara tu definición de "recaídas fuertes de humor" puede ser a estados depresivos, considero es importante que ella decida, contacte y elija al profesional con quien se sienta en confianza para que asista a un proceso terapéutico para que pueda iniciar a solucionar los asuntos inconclusos y pueda reafirmar su autoconcepto. A sus órdenes para cualquier duda.
Buen día,

Cuando decidimos hacernos responsables de nuestra vida y decisiones (como lo hará tu novia), en todos los casos será de gran utilidad contar con redes de apoyo para salir adelante, tú resultas un importante apoyo para tu novia, a quien sugiero paciencia y disciplina al llevar a cabo su terapia psicológica pues considero que más allá del diagnóstico que le proporcione un especialista, será el compromiso que ella haga consigo misma lo que le ayudará a ver resultados e incrementar su seguridad, su felicidad y disfrutar así de una mayor calidad de vida.
Consejo: existen diversos modelos de psicoterapia, no a todos nos resultará agradable ni exitoso el mismo método. Si tu novia no siente mejoría o ve avances en su terapia, que no desista y mejor opte por buscar opciones. Estoy convencida de que, en la variedad de terapeutas y modelos de psicoterapia, todos encontraremos aquel que nos haga sentir que nuestro esfuerzo está valiendo la pena.

Ánimo, estoy a sus órdenes.
Es importante comprender que todos tenemos rasgos neuróticos en nuestra personalidad.
Más allá de enfocarnos en un diagnóstico que poco nos dice me quiero centrar en la parte en donde mencionas que ella desea hacerse cargo de su vida como un adulto. Me parece que esto es algo con gran valor. Como seres humanos muchas veces nos cuesta trabajo poder asumir responsabilidad y tomar las riendas de la vida.
Creo que al expresar esto, tu novia esta dando un paso importante. Justamente un proceso de terapia nos ayuda a tener mayor comprensión de los traumas a manera que no sigamos actuando igual y entonces tomemos la decision de cambiar el rumbo de las cosas. Esto sin duda tiene un impacto positivo en nuestra calidad de vida. Lo cual nos puede llevar a sentirnos plenos y satisfechos.
Hola. Yo le llamaría que tu novia tiene un carácter un poco difícil. Y es común que se hagan de parejas que quieren ayudarles, sin embargo, creo que sigues haciéndote cargo de ella, ya que tendría que ser ella, la que busque ayuda si realmente ha decidido hacerse responsable, pero te sugiero que tu tambien acudas a terapia. Te sugiero acudan con un terapeuta con experiencia con paciente con "carácter difícil", que no es fácil tratar este tipo de paciente ya que son muy inteligentes y suelen comerse a los terapeutas. Me parece que puede ser un Psicoterapeuta con cualquier enfoque. Saludos cordiales.
Gracias por la confianza de tu pregunta. Claro que puede tener una vida plena y feliz. Ignoro la edad que tiene tu novia, ya que es importante saber la etapa del desarrollo y el sistema familiar y social. Yo te recomiendo que acuda con un Psicoterapeuta y valore su caso, sabes hoy día hay muchas técnicas muy efectivas para equilibrar emociones. Pronta recuperación!!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $700
Hola, coincido en que tu novia puede tener una vida plena, yo te sugiero que comience un proceso de Psicoterapia y poder valorar con más objetividad todas las áreas de su vida, para poder ayudarle en un mejor manejo y conocimiento de sus emociones. Gracias y saludos
Hola. Si sigue trabajando en ella misma de la mano de un buen psicoterapeuta o incluso de un equipo de profesionales en caso de que necesitara el apoyo de un psiquiatra también, es muy probable que cada vez tenga más habilidades, más recursos, más conciencia de que es lo que le sucede y por lo tanto mejore su calidad de vida y la relación contigo.

Eso no significa que siempre va sentir alegría, seguridad o motivación, porque es humano sentirnos distintos o que va ser una persona completamente diferente, es importante ser realista.

Te recomiendo que tú también acudas a psicoterapia individual y platiques con más profundidad la situación, para que la dinámica de la relación no te perjudique y para que tú no la perjudiques a ella por desconocimiento. Si quieres que lo hablemos con mucho gusto puedo apoyarte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
¡Hola! Me da gusto que tu novia confíe en ti y que menciones a un psicólogo, es muy importante que tu novia puede tener un proceso de terapia con un psicoterapeuta, también te recomendaría que puedas tomar terapia ya que la presencia de un profesional de la salud es indispensable tanto para la persona que esta presentando la sintomatología como para las personas a su alrededor, de esta forma se va trabajando de forma armónica e integral, y no solo en quitar, parchar o poner "curitas". De igual forma te comento que todos tenemos grados de neurosis y no necesariamente es excluyente de una buena calidad de vida, por lo que respondiendo concretamente a tu pregunta, si puede lograr tu novia tener una vida plena, siempre y cuando sea sea lo que ella quiere y vaya acompañado de un proceso personal. Espero ser de ayuda, ¡Hasta pronto!