Mtro. Nahum Uribe Sotelo

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Ciudad de México 1 dirección

No. de cédula: 7542312 11920488

113 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Psicólogo y Mtro. en Estudios de Género. Especialista en psicoterapia de adultos (será ONLINE no importa la dirección Chih, Jrz o CDMX, en línea).
-“Si presento malestar emocional recurrente y no se cómo enfrentar las situaciones, incluso sin claridad, con excesos, tristeza, soledad, incertidumbre, abatimiento, trauma no resuelto o confusión: LA TERAPIA ES PARA MI” Un lugar seguro para enfrentar el miedo, para que te conozcas, con empatía y objetivos alcanzables.
Se revisan las emociones, identidad, sexualidad y pareja con un enfoque Humanista a través de modelos y técnicas de Terapia cognitivo-conductual, aceptación y compromiso y mindfulness. También atención a adult@s LGBTTIQ+
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia cognitivo conductual
Psicoterapia humanista

Enfocado en:

  • Orientación sexual

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Novedades

Mtro. Nahum Uribe Sotelo

Gabriel Mancera 1514, Ciudad de México 03100

Con un lenguaje entendible y breve, el autor demuestra la posibilidad de transformar el pensamiento, lo irracional y lo “estructurado” y tomar el camino a la felicidad, la empatía y la reflexión.

24/10/2025

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $600

  • Psicoterapia

    $600

  • Terapia para adultos

    Desde $600

  • Terapia individual

    Desde $600

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC)

    Desde $600

Artículos

Consulta de primera vez

La necesidad de PEDIR AYUDA profesional surge con un MALESTAR que puede no tener nombre y provenir de la experiencia corporal, cognitiva, sensorial, emotiva; es decir que puede tener nombre (ansiedad, tristeza, celos, miedo, angustía) o no saber los porqués de dicha experiencia que va y viene, que es duradera o pasajera, al final: AVISA QUE ES NECESARIO ATENDERLA. Acudir a recibir orientación es la mejor inversión de energía, los sentimientos de pesar o preocupación disminuyen al recibir acompañamiento Psicológico.


Ansiedad

Una vez que la/el paciente ya investigó con amistades, expertos o internet acerca de sus sintomas, concluye que es: ANSIEDAD. En algun momento llega a psicoterapia con uno o varios diagnósticos y entienden que es una RESPUESTA fisiológica de defenza... Se ha detectado una gran mejoría de los sintomas y del descubimiento/control/desapego de los activadores los sintomas de la ansiedad. Las/los pacientes comprometidos con su proceso de AUTORREGULACION reportan un MEJOR ENCUENTRO con los activadores de la ansiedad al reconocer sus actitudes, hábitos y emociones con mayor CONCIENCIA; en muchos casos, su historia devela que la ansiedad estaba acompañada de MIEDOS. La tarea es confrontarlos.


Terapia de pareja

"...vi su celular (por curiosidad) para saber en qué se entretiene..." "...nos queremos pero ya no hay deseo" "...ni uno ni el otro nos tocamos..." Son algunas situaciones que se han presentado en diversas parejas y que piden ayuda. Porqué será que la PANDEMIA 2020 nos sigue confrontando con las relaciones más cercanas? incluso en el encuentro de nustros propios "DEMONIOS". Nos advirtieron que los JINETES DEL APOCALIPSIS DE LA PAREJA estaban permeando nuestras relaciones: actitudes evasivas, desprecios, actitudes defensivas y críticas (Gottman, 2010); por tanto, se ha eforzando la codependencia, las devaloraciones mutuas o celos. Estar más en casa DESPERTÓ estas lógicas o las INCREMENTÓ?

Ver todos los artículos

Consultorios (2)

Nahum Uribe Sotelo
Psicoterapia en línea MX

Gabriel Mancera 1514, Colonia Del Valle Sur, Ciudad de México 03100

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia
  • Efectivo

Número de teléfono

55 5297...
Nahum Uribe Sotelo

Consulta en línea

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia

Número de teléfono

55 5297...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

113 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
  • Explicaciones detalladas
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • O

    Olivia S

    Es atento en todo momento y en cada situación, justo lo que necesito por mis horarios, me gusta el tiempo que sigo aquí y las recomendaciones.

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Gracias por comentarlo, el tiempo es tuyo para hacer conciencia así como tu disposición. Saludos!


  • D

    DS

    Además de ser un lugar seguro para la escucha, durante la consulta conoces las distintas herramientas con las que se puede trabajar. Es un servicio muy completo.

     • Psicoterapia en línea MX Visita Psicología  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Tu disposición a tomar y practicar las herramientas son la clave, esa es parte del trabajo terapéutico. Gracias, tú también haces posible el lugar seguro. Saludos!


  • M

    M.c

    Buen análisis, me siento cómodo en mi situación, es honesto

     • Consultas en línea Consulta psicológica online  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Gracias por comentarlo. Seguiremos tu proceso con la misma honestidad.


  • S

    Silvia Pérez

    Destaco su preparación, sensibilidad y profesionalismo. Cada sesión está bien estructurada y enfocada en resultados reales. Sin duda, una excelente opción para quien busca apoyo psicológico de calidad.

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Ha sido un gusto escucharte y acompañarte cada sesión; es importante para mí retroalimentar y sumar a tus reflexiones. Un abrazo.


  • A

    AdrianT

    Tiene una vibra increíble Nahum, hace que tu proceso sea más ameno, te sientes todo el tiempo acompañado.

     • Consultas en línea Consulta psicológica online  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Gracias por comentarlo. Así seguiremos pues necesitamos un buen acompañamiento. Seguimos


  • S

    S.D

    Excelente profesional de la salud, comprometido con el bienestar de sus pacientes. Altamente recomendado.

     • Consultas en línea Consulta psicológica online  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Gracias por tus palabras, deseo que el camino sea de bienestar y serenidad. Un abrazo.


  • R

    RT

    Buen trato, me gusyo como da las explicacionea y como escucha y despues de eso da su punto de vista

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Un gusto acompañarte para tener otras y nuevas reflexiones. Saludos


  • A

    AGC

    Muy profesional y empatico en la consulta, te da muchas herramientas para salir adelante, consulta excelente

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Cada sesión es una bienvenida para acompañarte, he visto que aplicas las estrategias por tu cuenta porque tienes apertura y voluntad; las vivirás plenamente.


  • A

    AC

    Primeras sesiones y me ha ayudado a sentirme en calma, a ordenar mi cabeza y sentirme mejor.

     • Consultas en línea Consulta psicológica online  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Gracias por expresarlo. Seguiremos tu proceso paso a paso. Un abrazo


  • A

    ATM

    Llevo 3 sesiones con Nahum, un profesional cuya práctica se distingue por un alto nivel de conocimiento, compromiso y calidez humana.
    Desde el primer encuentro, su puntualidad fue un reflejo del respeto que tiene por el tiempo y el proceso terapéutico de cada paciente. Este aspecto, que puede parecer menor, ha sido constante a lo largo de todas las sesiones y genera un entorno de confianza y seriedad.

    En cada conversación, demuestra una empatía genuina, sabiendo escuchar con atención, sin juicios, y con una sensibilidad que permite al paciente abrirse y explorar temas profundos con seguridad. Además, su amplio conocimiento clínico y psicoanalítico se traduce en intervenciones oportunas, reflexiones pertinentes y un acompañamiento sólido, que orienta y enriquece el trabajo terapéutico.

    Recomiendo ampliamente su práctica a cualquier persona que busque un espacio seguro, profesional y humano para su desarrollo emocional y psicológico.

     • Psicoterapia en línea MX Psicoterapia  • 

    Mtro. Nahum Uribe Sotelo

    Gracias a ti por observar lo human@s que somos. Seguro hay aspectos donde nos equivocamos, que bueno porque somos human@s.

    Solo al mantenerlo simple, aprender a no tomarnos tan en serio, podemos sonreír con autenticidad, más solid@s, más genuin@s, más segur@s, más libres. Sigamos el camino.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Me masturbo 1 ves por semana tengo 16 años lo que más el logrado son 20 días sin hacerlo y me siento

Me masturbo 1 ves por semana tengo 16 años lo que más el logrado son 20 días sin hacerlo y me siento bien cuando no lo hago pero cuando tengo momentos de debilidad después de hacerlo tengo sentimientos de culpa ¿se considera que lo hago en exceso? ¿Y que consejos me darían para dejar de hacerlo?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtro. Nahum Uribe Sotelo

La masturbación no es un exceso, es solo una manera más de erotizaste, sentirte, conocer tus sensaciones. OJO, es importante revisar qué función tiene la CULPA junto a tu práctica, es decir: la masturbación sirve para evitar la ansiedad que proviene de tus pensamientos incesantes? Entre otras preguntas que pudiera hacerte, son importantes hablarlas con un especialista para que fluya mejor tu sexualidad, incluso confiar en tus padres u orientador escolar para que te orienten y tengas más información. Hiciste bien en preguntar


Mi esposo dice que quiere que otro hombre tenga sexo con el es gay?

Mi esposo dice que quiere que otro hombre tenga sexo con el es gay?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtro. Nahum Uribe Sotelo

O tal vez solo queria ver tu reacción de un tema subyasente en su identidad... Vaya, el tema tiene que ver con re-descubrir, re-aprender, re-dirigir las experiencias de la sexualidad, el género, la curiosidad, las fantasias, las orientaciones sexuales, las parejas. Hiciste bien en preguntar a profesionales para recibir orientación, medita y acude a terapia para disminuir tus dudas.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.