Dra. Katherine Paola Gallego Henao

Neurocirujana · Ver más sobre las especializaciones

Ciudad de México 1 dirección

No. de cédula: 14094651 14092351

20 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy la Dra. Katherine Gallego, neurocirujana formada en la UNAM, con alta especialidad en cirugía cerebrovascular. Realicé mi formación en neurocirugía en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, donde también cursé mi alta especialidad.

A lo largo de mi trayectoria me he enfocado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro, la columna y la médula espinal. Con frecuencia atiendo pacientes con problemas de columna como dolor incapacitante, pérdida de fuerza o sensibilidad en las extremidades y alteraciones en la movilidad, así como condiciones como tumores cerebrales, aneurismas, hidrocefalia y neuralgia del trigémino.

Mi enfoque siempre es individual. No todos los pacientes necesitan cirugía, por lo que primero realizo una valoración completa para entender el origen del problema y definir el mejor tratamiento en cada caso. Cuando es necesario intervenir, utilizo técnicas de mínima invasión que permiten una recuperación más rápida y menor afectación de los tejidos.

Me caracterizo por acompañar de cerca a cada paciente durante todo su proceso. Me tomo el tiempo de explicar el diagnóstico de forma clara, incluso con ejemplos sencillos, para que puedas entender lo que está pasando y tomar decisiones con seguridad.

Estoy certificada por el consejo mexicano correspondiente y formo parte de la sociedad médica del grupo ángeles. Actualmente atiendo en la Ciudad de México en redes hospitalarias como Star Médica, San Ángel Inn y Grupo Ángeles.

Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de mis pacientes, ayudándolos a recuperar su movilidad, su independencia y la posibilidad de volver a realizar las actividades que disfrutan.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía de columna
  • Cirugía vascular cerebral de urgencia
  • Enfermedades cerebrovasculares

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)
Niños (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $1,200

  • Visita Neurocirugía

    $1,600

  • Cirugía de columna mínimamente invasiva


  • Cirugía de hernia discal cervical


  • Cirugía de hernia lumbar endoscópica


Consultorios (2)

Katherine Paola Gallego Henao

Consulta en línea

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Número de teléfono

56 2376...
Katherine Paola Gallego Henao
Hospital Ángeles Metropolitano

Tlacotalpan 59, Torre 4, Consultorio 710-B, Roma Sur, Ciudad de México 06760

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

56 2376...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MAPFRE
  • MetLife México
  • Zurich
+16 más

20 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • N

    Nenette

    Es una muy buena doctora. Muy profesional, da seguimiento tanto a consultas, tratamientos y procedimientos. Excelente comunicación, trato muy cordial y humano.

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

  • C

    CARLOS R. ENRIQUEZ ESCALONA

    Todo muy claro, cubriendo todas las posibilidades dectratamiento

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza.


  • B

    Bricia Orozco

    Gran profesionalismo, atención y escucha al paciente.

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza.


  • V

    Vf

    Todo bien explicado durante la cita médica y excelente trato.

     • Hospital Ángeles Metropolitano Consulta de seguimiento  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza.


  • E

    Eduardo Álvarez

    Explicación entendible, solución de dudas muy bien.

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza Eduardo.


  • M

    María c

    Me gustó mucho la atención, entendí muy bien lo que me explico, estoy muy contenta y esperando mi cirugía para recuperarme pronto.

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza, María.


  • A

    Andre

    Increíble conocimiento, forma de explicar, paciencia y trato!

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza, Andrés.


  • M

    María G

    Excelente doctora, buen trato, explica muy detalladamente, empatiza, en todo momento fue muy amable, quede muy contenta. La recomiendo ampliamente.

     • Hospital Ángeles Metropolitano Otro  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Muchas gracias por la confianza María.


  • L

    Lourdes Quiroz

    Muy buena en todos los aspectos excelente trato me explico de la manera que yo entendí muy bien mi consulta

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Gracias por la confianza, Lourdes.


  • P

    Pablo Arriaga

    Muchas gracias por su atención y su explicación Dra. Katherine

     • Hospital Ángeles Metropolitano Visita Neurocirugía  • 

    Dra. Katherine Paola Gallego Henao

    Gracias por la confianza, Pablo


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, ojalá puedan ayudarme a resolver esta duda, ya que nos encontramos muy confundidos sin saber a

Hola, ojalá puedan ayudarme a resolver esta duda, ya que nos encontramos muy confundidos sin saber a qué especialista visitar.

Una persona de 69 años tiene diagnóstico de hernia discal, pinzamiento de nervios y crecimiento del hueso que soporta las vértebras L4-L5 y L5-S1. Ha presentado episodios de dolor lumbar intenso que incluso le han dificultado caminar, aunque no presenta pérdida de fuerza ni alteraciones del equilibrio.

Para una segunda opinión y una posible valoración quirúrgica, ¿es más recomendable acudir con un traumatólogo ortopedista especialista en cirugía de columna o con un neurocirujano especializado en columna? ¿Qué ventajas tendría cada enfoque en este tipo de caso?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Katherine Paola Gallego Henao

Ambas especialidades están capacitadas para diagnosticar y tratar las enfermedades de la columna vertebral, como las hernias discales, la estenosis del canal, el pinzamiento de nervios y los cambios degenerativos que menciona.
La diferencia principal radica en el enfoque de su formación. El traumatólogo ortopedista especialista en columna tiene una amplia preparación en la biomecánica, estabilidad y deformidades de la columna, mientras que el neurocirujano especializado en columna cuenta con un entrenamiento más profundo en el manejo de las estructuras neurológicas, como la médula espinal, las raíces nerviosas y la duramadre, especialmente cuando existe compresión o se presentan complicaciones que las involucran.
En un caso como el que describe, cualquiera de los dos especialistas con experiencia en cirugía de columna puede realizar una valoración adecuada y determinar si el tratamiento debe ser conservador o quirúrgico.


Hola !! a mí papá de 58 años lo operaron de una estenosis lumbar, le hicieron una lamimectomia y fro

Hola !! a mí papá de 58 años lo operaron de una estenosis lumbar, le hicieron una lamimectomia y froaminotomia lateral, esto hace 5 días, se había sentido muy bien pero el día de ayer inicio con dolor en la pierna y calambres será parte del proceso de la cirugia o será q la cirugía no le sirvió y los dolores de piernas y debilidad regresaron .
Muchas gracias por sus opiniones!

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Katherine Paola Gallego Henao

Es difícil determinar la causa exacta sin valorar al paciente y revisar los estudios, pero hay varios factores que pueden explicar lo que está ocurriendo.
En los primeros días después de una cirugía de descompresión lumbar (laminectomía y foraminotomía), es posible que persista o incluso reaparezca algo de dolor o calambres en la pierna. Si el nervio estuvo comprimido durante mucho tiempo antes de la cirugía, puede permanecer inflamado o lesionado, y su recuperación suele ser gradual. En muchos pacientes, la mejoría neurológica puede continuar hasta por tres meses o incluso más.
Además, durante los primeros días existe el efecto de los analgésicos y antiinflamatorios, por lo que al disminuir estos medicamentos algunos síntomas pueden hacerse más evidentes sin que esto signifique necesariamente que la cirugía haya fallado.
Lo más importante es seguir las indicaciones del cirujano tratante y acudir a las revisiones programadas. Sin embargo, si el dolor empeora de forma importante, aparece nueva debilidad en la pierna, pérdida de sensibilidad progresiva o alteraciones para controlar la orina o las evacuaciones, es necesario contactar de inmediato a su cirujano, ya que en esos casos puede ser necesario realizar nuevos estudios para descartar alguna complicación.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.