Adenoma secretante - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adenoma secretante

José Humberto Anaya Espinoza

José Humberto Anaya Espinoza

Neurocirujano

Zamora

Jesús Gilberto Lozano Cadena

Jesús Gilberto Lozano Cadena

Neurocirujano

Nuevo Leon

Tito Berne Calera

Tito Berne Calera

Neurocirujano

Morelia

Iván Téllez Medina

Iván Téllez Medina

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Juan Alex Zurita Vocal

Juan Alex Zurita Vocal

Neurocirujano

Mérida

José Roberto Urueta Gaona

José Roberto Urueta Gaona

Neurocirujano

Uruapan

Los expertos hablan sobre Adenoma secretante

Es un tumor deribado de la glándula hipófisis. Los principales síntomas son alteraciones en los campos visuales y alteraciones hormonales. Dependiente el tamaño y tipo de este, es el tratamiento, que en algunos caso seleccionados son por medio de medicina y otros por medio de la cirugía. Que con los avances en la tecnología se puede realiza la cirugía, por medio de un abordaje por la nariz ya se con el uso de microscopio o con endoscopía y/o ambas. Teniendo una recuperación mas rápida que en cirugías abierta.

Fernando Lara Torres

Neurocirujano

Ciudad de México


Es un tumor benigno localizado en la silla turca, dependiente de la glándula hipofisaria, que produce alguna hormona en cantidades mayores a lo normal lo que se traduce como un síndrome clínico como Cushing, Acromegalia o Gigantismo entre otros. Las opciones de tratamiento incluyen fármacos, cirugía y radiocirugía.

Sergio Moreno Jiménez

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Reservar cita

Los tumores hipofisiarios son un conjunto de lesiones que ocupan la silla turca. Los adenomas hipofisiarios se manifiestan clínicamente por compresión de las estructuras vecinas que pueden derivarse en problemas de la visión y por hiper o hipofunción hormonal. Dependiendo de estas características, su manejo puede ser variable desde la observación, pasando por el manejo médico y la cirugía. Los tumores que producen hormonas requieren un seguimiento más de cerca ya que muchos de los síntomas pueden ser controlados solo con el tratamiento, ya sea médico o quirúrgico. Múltiples técnicas pueden ser usadas para su resección, tanto endoscópicas o abiertas.

Jorge Octavio Olvera Castro

Neurocirujano

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Adenoma secretante?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.