Hipertensión inducida por el embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertensión inducida por el embarazo

Elizabeth Baranda Delgado

Elizabeth Baranda Delgado

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Humberto Héctor Cruz Zatarain

Humberto Héctor Cruz Zatarain

Ginecólogo

Mazatlan

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Jorge Dueñas Riaño

Jorge Dueñas Riaño

Ginecólogo

Celaya

Ma Teresita Leis Márquez

Ma Teresita Leis Márquez

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Sonia Victoria Terán

Sonia Victoria Terán

Ginecólogo

Ensenada

Preguntas sobre Hipertensión inducida por el embarazo

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Hipertensión inducida por el embarazo

Hola. La verdad es que si tienes un buen control de tu presión arterial, la resolucion de tu embarazo puede ser vía parto sin ningún problema. Obviamente tu ginecólogo debe revisarte para determinar…
3 respuestas


Hola. Mira es probable que seas portadora de hipertensión arterial crónica que se manifestó de manera inicial durante el embarazo. Si ya han pasado 12 semanas posteriores al parto y continuas…
5 respuestas


Esas molestias parecen corresponder a una infeccion , es importante que acudas a revision .por este medio es muy dificil distinguir de que podria tratarse .
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertensión inducida por el embarazo

La hipertensión gestacional o hipertensión inducida por el embarazo es un trastorno que afecta el curso normal del embarazo y se define como la aparición de hipertensión arterial, sin tener diagnóstico previo, en una gestante, después de las 20 semanas de embarazo.

La hipertension inducida por el embarazo se refiere a un aumento en la presion arterial (mayor o igual de 140/90), generalmente se presenta en las ultimas semanas del embarazo, y a diferencia de la preeclampsia, no afecta organos como el riñon o el hígado. Una vez hecho el diagnóstico, se debe dar un seguimiento estrecho de la evolucion del embarazo, ya que este padecimiento tiende a evolucionar hacia preeclapsia, por lo que no es recomendable dejar que el embarazo avance mas de las 37 semanas si ya se tiene esta patologia.

Edgar Alejandro Támez Cristerna

Ginecólogo

Nuevo Leon


La hipertension gestacional es la elevacion de la presion arterial en la mujer embarazada despues del quinto mes del embarazo y hasta la primer semana despues de que ha nacido el bebe . Es una complicación que puede presentarse de forma más frecuente en las pacientes que cursan su primer embarazo y que puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebe por lo que se requiere un diagnóstico oportuno y manejo médico especializado.

Claudia Garcia Maxinez

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Incremento en la presiòn arterial igualo mayor a 140/90 la cual es detectada desde las 20 semanas de Gestaciòn . Se clasifica en Hipertensión Gestacional, Preeclampsia Leve, Preeclampsia Severa. Pueden presentarse complicaciones como Eclampsia en caso de cursar con convulsiones, Síndrome de Hellp entre otros. Es muy importante la monitorización de las cifras tensionales durante el embarazo., para realizar el diagnóstico oportuno y establecer el tratamiento individualizado a cada paciente.

Aumento de presión arterial durante el embarazo, puede acompañarse de cefalea, visión borrosa, o campanillas . Enfermedad muy delicada para la made y el bebé.

Pacientes que cursan en sus embarazos con estados hipertensivos como preeclampsia tienen mayor riesgo de presentar a largo plazo enfermedad renal crónica, por lo que es de vital importancia el seguimiento durante el embarazo y posterior a la resolución del mismo.

Analy Martínez Vásquez

Nefrólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Las enfermedades hipertensivas en el embarazo deben ser detectadas a tiempo para prevenir las complicaciones en la madre y en el bebé. Siendo especialistas en embarazos de alto riesgo daremos seguimiento estrecho a la paciente en el control prenatal para detectar de manera oportuna cualquier complicación que pudiera afectar la salud de la madre y el bebé.

Florencia Covarrubias Haiek

Ginecólogo

Ciudad de México


Es una enfermedad que pone en riesgo la vida de la mamá al producir una enfermedad que se llama Preeclampsia y que se caracteriza por hipertensión, tirar proteínas por la orina despues de las 20 semanas de embarazo, que causa daño al hígado y riñón. Considerándose el 8% de los embarazos y primera causa de muerte materna durante el embarazo.

Luis Alberto Pugliesse De La Fuente

Ginecólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Hipertensión inducida por el embarazo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.