Mtro. Mario Iván De la Cruz Lara

Nutriólogo clínico · Ver más sobre las especializaciones

Ciudad de México 3 direcciones

No. de cédula: 9455185 14853754

Experiencia

Soy nutriólogo clínico con más de 14 años de experiencia en nutrición hospitalaria y nutrición oncológica, enfocado en el manejo nutricional especializado de pacientes con enfermedades complejas.

Mi práctica se centra en la valoración nutricional clínica, soporte nutricio especializado (nutrición enteral y parenteral) y el acompañamiento nutricional de pacientes durante tratamientos médicos como quimioterapia, cirugía oncológica y enfermedades crónicas.

He trabajado en instituciones de alta especialidad como Hospital Médica Sur, Hospital General Ajusco Medio y centros oncológicos especializados, donde he participado en el manejo nutricional de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Actualmente también colaboro en la supervisión de procesos de atención en oncología dentro del sistema IMSS Bienestar, lo que me permite integrar una visión clínica y hospitalaria en el tratamiento nutricional.

Mi objetivo es ofrecer un tratamiento nutricional basado en evidencia científica, adaptado a cada paciente, para mejorar su estado nutricional, tolerancia a tratamientos médicos y calidad de vida.

Áreas de mayor experiencia:

  • Nutrición oncológica

  • Soporte nutricio enteral y parenteral

  • Desnutrición asociada a enfermedad

  • Pacientes hospitalizados

  • Enfermedad renal crónica

  • Enfermedades crónicas complejas

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Nutrición en enfermedad renal
  • Nutrición oncológica
  • Nutrición enteral
  • Nutrición parental

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    Desde $1,200

  • Evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica

    Desde $1,200

  • Tratamiento de sobrepeso y obesidad

    Desde $1,200

  • Soporte nutricional enteral

    Desde $1,200

  • Plan de alimentación personalizado

    Desde $1,200

Consultorios (3)

Mario Iván De la Cruz Lara
Hospital Angeles México

Cerrada Agrarismo 208, Torre B, Consultorio 852, Escandón Ii Sección, Ciudad de México 11800

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Mario Iván De la Cruz Lara
Hospital Punta Médica

Avenida del Conscripto 402, Consultorio 629 y 630, Escandón Ii Sección, Naucalpan de Juárez 11610

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Mario Iván De la Cruz Lara
Hospital Médica Sur

Av. Puente de Piedra No. 150. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan. México D. F.,C. P., Centro Oncológico Diana Laura Riojas de Colosio, Toriello Guerra, Tlalpan 14050

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Mtro. Mario Iván De La Cruz Lara? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Agregar tu opinión

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tome vermox de 500 mg puedo empezar a tomar mi vitamina E y B

Tome vermox de 500 mg puedo empezar a tomar mi vitamina E y B

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtro. Mario Iván De la Cruz Lara

Buenos días, si ya concluiste tu tratamiento con mebendazol no hay contraindicaciones para inicio de consumo de micronutrimentos, en dado caso que presentaras infección por tenias, descarta ya no la presentes, ya que esta tenía absorbe vitamina B-12 hay varios estudios que pueden asegurarte si tuviste la infección ya no la tengas.


¿Cuántos días debe durar el estar desparasitada? ¿ Que no se debe comer cuando estás desparasitada?

¿Cuántos días debe durar el estar desparasitada?
¿ Que no se debe comer cuando estás desparasitada?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtro. Mario Iván De la Cruz Lara

Depende del medicamento Antihelmíntico, hay algunos de una toma o varias, normalmente como efecto secundario y no en todos los pacientes sucede, puede causar diarrea, durante este tiempo se sugiere una dieta blanda, baja en grasa, sin irritantes, sin lácteos, alimentos asados, horneados, cocidos, freidora de aire, y disminuir el aporte de fibra, en lo que se recupera la consistencia de las evacuaciones, ya cuando las evacuaciones se encuentran normales la alimentación debe ser normal


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.