Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy médico especialista en medicina interna, subespecialista en terapia intensiva. Licenciatura en médico cirujano, Universidad Juárez del Estado de Durango. Especialidad en medicina interna, Universidad Autónoma de Chihuahua. Curso iberoamericano de nutrición y bariatría clínica, Instituto de Bariatría Clínica de Chihuahua. Especialidad en medicina del enfermo en estado crítico, Universidad Autónoma de Chihuahua. Maestría en nutrición clínica, Universidad Autónoma de Durango. Maestría en formación e innovación en salud, Universidad Autónoma de Chihuahua. Doctorado en ciencias de la nutrición, Universidad Montrer. ECMO especialista por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Entrenamiento en canulación percutánea para terapia ECMO, Fundación Cardiovascular de Colombia. Master en ecocardiografía en emergencias y cuidados críticos, Sociedad Española de Imagen Cardiaca. Diplomado en bioestadística e investigación científica, Sociedad Hispana de Investigación Científica. Diplomado en ultrasonografía crítica (CAPS: neurológico, cardiaco, abdominal, anestesia regional) por la Universidad de Sinaloa. Diplomado en nutrición enteral y parenteral aplicada, Sanvita, Facultad de Salud Pública y Nutrición, Universidad de Monterrey. Diplomado en nutrición clínica, Universidad Anáhuac. Diplomado en falla intestinal, Facultad de Salud Pública y Nutrición, Universidad de Monterrey. Tutor y docente de medicina interna en la licenciatura de medicina general, Universidad de Durango, campus Chihuahua. Docente de la licenciatura de médico cirujano, Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como médico internista e intensivista, poseo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades críticas y complejas. Mi enfoque se centra en una atención médica de alta calidad, enfocada en la persona y en la mejora de su calidad de vida. Destaco por mi capacidad para trabajar en equipo y colaborar con otros especialistas para la atención integral del paciente. También me destaco por mi habilidad para gestionar situaciones críticas de manera eficaz y rápida, manteniendo una comunicación clara y empática con los pacientes y sus familias. Mi compromiso con la excelencia en la atención médica me impulsa a estar siempre actualizado con los últimos avances para brindar una atención de calidad y dedicada al bienestar de mis pacientes.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Infecciosas
  • Terapia intensiva neurológica
  • Cardioneumología
  • Cuidados críticos
  • Unidad coronaria
  • Enfermedades metabólicas
  • Bariatra clínico
  • Riesgo vascular
  • Obesidad y comorbilidades
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Primera visita medicina interna

    Desde $1,200

  • Consulta en línea

    Desde $500

  • Visita Medicina Interna

    Servicio gratuito

  • Control y tratamiento en Diabetes

    Desde $1,200

  • Tratamiento de obesidad


Artículos

Diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede regular los niveles de glucosa en sangre adecuadamente. Esto ocurre debido a una falta de insulina o a una resistencia del cuerpo a esta hormona. Los síntomas incluyen sed excesiva, fatiga y aumento de la frecuencia para orinar. Sin un manejo adecuado, puede llevar a complicaciones graves como daño en los nervios, riñones y problemas cardíacos. El tratamiento incluye una dieta saludable, ejercicio, medicación o insulina, y el control regular de los niveles de glucosa.

Consultorios (3)

Mario Alberto Sotelo Soto
Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303

C. Sierra de la Campana 3701, Plaza Del Sol, Chihuahua 31207

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Mario Alberto Sotelo Soto

Consulta en línea

Disponibilidad

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Mario Alberto Sotelo Soto
Hospital Ángeles Chihuahua Consultorio 319

Haciendas Del Valle 7120, Haciendas Del Valle I Etapa, Chihuahua 31217

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MAPFRE
  • Seguros Atlas
  • MetLife México
+141 más

243 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • N

    NADL

    El trato del Doctor muy amable y me explicó todo muy bien, las instalaciones muy bonitas

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Primera visita medicina interna  • 

  • C

    CL

    Muy buena explicación, se tomó el tiempo de revisar súper bien todo

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Primera visita medicina interna  • 

  • S

    Sergio V. G.

    Su profesionalismo, calidez humana y empatía son las que realmente marcan la diferencia. ¡Muchas gracias!"

     • Hospital Ángeles Chihuahua Consultorio 319 • Primera visita medicina interna  • 

  • P

    Paulina

    Todo Exelente, muy profesional el Dr explica detalladamente

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Primera visita medicina interna  • 

  • Y

    Yoselin Garcia

    Muy buen doctor, buena explicación y seguimiento, puntualidad.

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Visita Medicina Interna  • 

  • M

    Mldl

    Excelente atención su explicación Excelente muy satisfecha por su atención y trato

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Primera visita medicina interna  • 

  • F

    F.A

    Excelente Dr, siempre muy atento y explicaciones excelentes

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Visita Medicina Interna  • 

  • S

    Servando

    Muy acertado, claro, amable.
    No es cuadrado da varias opciones para un fin

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Primera visita medicina interna  • 

  • T

    Tomas Villa

    Un doctor con el que sin duda voy a volver por esa paciencia que me tiene y ese profesionalismo y más que nada, que me deja tranquilo.

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Visita Medicina Interna  • 

  • S

    SAIE

    El doctor es de los pocos que existen ya, realmente le interesa su paciente y le dedica tiempo y esfuerzo a sus casos.

     • Hospital Sierra Alta Medical City Consultorio 303 • Visita Medicina Interna  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

40 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Me Ise un perfil tiroideo porque tenido muchos problemas de salud principalmente palpitaciones en el

Me Ise un perfil tiroideo porque tenido muchos problemas de salud principalmente palpitaciones en el pecho y mucho dolor en el pecho en el lado izquierdo el doctor me dijo que tenía hipotiroidismo subclinical y me recetó la levotiroxina de 25 Mcg , pero nose si esperarme eir con el internista y hacerme una segunda prueba de sangre porque anteriormente estube tomando mucha biotina. Nose si eso altera los estudios o si realmente no afecte

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Mario Alberto Sotelo Soto

La biotina, también conocida como vitamina B7, es conocida por interferir con varios ensayos inmunoquímicos, incluidos algunos utilizados para medir los niveles de hormonas tiroideas (como la TSH, T3 y T4). Esta interferencia puede llevar a resultados falsamente elevados o reducidos, dependiendo del ensayo utilizado, lo que podría afectar el diagnóstico.
Si decides esperar y realizar una nueva prueba de sangre, asegúrate de dejar de tomar biotina por el tiempo recomendado antes de hacerte los análisis nuevamente. Esto te dará una imagen más precisa de tu función tiroidea y permitirá a tu médico tomar decisiones informadas sobre tu tratamiento.
Mientras tanto, si tus síntomas son intensos o empeoran, como las palpitaciones y el dolor en el pecho, sería prudente que consultes a un médico lo antes posible para asegurar que no haya otras causas subyacentes que necesiten atención inmediata.


Hola , hace 3 días mi hija de 5 años y yo comimos comida en mal estado. Al día siguiente nos dio dia

Hola , hace 3 días mi hija de 5 años y yo comimos comida en mal estado. Al día siguiente nos dio diarrea y un poquito de dolor de estómago. No fuimos al doctor porque no hay ( es un pueblo y estamos de vacaciones) pero el día de hoy ella tiene muchas flatulencias y la diarrea paro a ella le di enterogermina ( es lo único que tenía) le urge ir al pediatra?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Mario Alberto Sotelo Soto

Por lo que describes, parece que ella ha tenido una reacción leve a la comida en mal estado, con diarrea y algo de dolor de estómago, lo cual es común en casos de intoxicación alimentaria leve. Es positivo que la diarrea haya parado, lo que indica que su cuerpo está empezando a recuperarse. La Enterogermina que le diste es un probiótico, que puede ayudar a restablecer la flora intestinal y podría ser beneficioso en su situación. Aquí te dejo algunas señales que podrían indicar la necesidad de ver a un pediatra de inmediato:
Deshidratación: Si notas que su boca está seca, que orina menos de lo usual, o si su orina es muy oscura, estos pueden ser signos de deshidratación.
Fiebre alta: Si desarrolla una fiebre superior a 38.5°C.
Vómitos persistentes: Si empieza a vomitar repetidamente.
Dolor abdominal severo: Si el dolor de estómago empeora o es muy intenso.
Somnolencia o letargo: Si está muy somnolienta, irritable, o no responde como lo haría normalmente.
Diarrea con sangre: Si la diarrea regresa y contiene sangre o mucosidad.
Dado que la diarrea ha parado y solo tiene flatulencias, parece que está mejorando, pero es importante mantenerla bien hidratada y estar atenta a cualquier cambio en su condición.
Si persiste alguna preocupación o si notas alguno de los signos mencionados, sería mejor buscar atención médica lo antes posible, incluso si implica viajar a un lugar cercano donde haya acceso a un pediatra.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.