Lic.
Maria del Rosario Vargas Mendoza
Psicóloga
·
Ver más
sobre las especializaciones
Azcapotzalco 1 dirección
No. de cédula: 2684670
58 opinionesExperiencia
Soy Licenciada en Psicología, egresada de la UAM-Xochimilco por lo que mi orientación inicial es psicoanalítica y tengo 30 años de experiencia acompañando a niños, adolescentes, parejas y familias en diferentes etapas y circunstancias de la vida.
A lo largo de mi trayectoria he buscado diferentes herramientas que me han permitido ofrecer una atención integral. Cuento también con formación en Psicología Positiva, un enfoque que ayuda a reconocer y desarrollar las fortalezas personales para encontrar recursos y alternativas que faciliten la solución de los conflictos, favoreciendo una mayor inteligencia y agilidad emocional.
Cuento con un Diplomado en Tanatología, Resiliencia y Reconstrucción de Sentido que me ha permitido acompañar procesos de pérdida, cambios importantes y situaciones que requieren reconstruir un nuevo significado de vida.
Tengo amplia experiencia en el trabajo con niños en el ámbito escolar (10 años como profesora en primarias) y en Estimulación Temprana.
Asimismo cuento con conocimientos en Mindfulness, herramienta que puede favorecer el manejo de ansiedad, el estrés y estados emocionales difíciles, ayudando a desarrollar una mayor conciencia y regulación emocional.
Mi objetivo en terapia es ir más allá de aliviar los síntomas. Me interesa comprender y trabajar sobre el origen de aquello que te genera malestar, para que desarrolles recursos que te permitan afrontar de manera adecuada las situaciones y prever que estos síntomas reaparezcan.
Te ofrezco un espacio de escucha, comprensión y acompañamiento profesional.
Enfoque terapéutico
Principales enfermedades tratadas
- Estrés
- Trastornos del aprendizaje
- Estrés postraumático
- Conducta agresiva
- Depresión
- +15 a11y_sr_more_diseases
Servicios y precios
-
Consulta en línea
Desde $400 -
-
Primera visita Psicología
$400 -
-
Consulta de primera vez
$400 -
-
Consulta psicológica online
$400 -
-
Consulta subsecuente
$400 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultorios (2)
San Francisco Xocotitla colonia del Gas, Colonia Del Gas, Azcapotzalco 02950
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Transferencia
- Tarjeta de débito
Número de teléfono
Reserva por teléfono 24/7Consulta en línea
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Transferencia
Número de teléfono
Reserva por teléfono 24/7No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
58 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
- Dedicación durante la visita
- Explicaciones detalladas
- Puntualidad
-
R
Rlcha
Excelente trato, explicaciones prácticas y fáciles de entender, empatía, puntualisima, en fin es mi persona (psicóloga) favorita...
• Rosario Vargas • Terapia para adultos •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Muchas gracias por tu opinión R L, es un placer trabajar contigo , seguimos trabajando
-
L
L Stephens
Excelente muy profesional, gracias. El tiempo y la dedicación me hicieron sentir muy bien. Continuo con el tratamiento
• Rosario Vargas • Consulta de primera vez •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Muchas gracias por tu comentario L S espero poder apoyarte en tus necesidades y que tu recuperación sea muy pronta.
-
L
LA
Tiene mucha paciencia y atención a los detalles, realmente escucha y acompaña 10 de 10
• Rosario Vargas • Intervención en crisis •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Gracias por tu comentario L A , trabajaremos con mucho gusto y compromiso
-
Y
Yasmin
Explicación detallada sobre el tratamiento y métodos específicos
• Rosario Vargas • Consulta subsecuente •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Gracias Yas, sigo trabajando contigo con mucho gusto.
-
L
Liz
Excelente atención, me agrado demasiado su forma de dar la terapia
• Rosario Vargas • Primera visita Psicología •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Muchas gracias Liz por tu comentario y empezaremos a trabajar con tu nena con mucho esfuerzo y dedicación para que salga adelante
-
F
Fany
Siendo sincera es una de las mejores Dra que he tenido a lo largo de mi vida, con ella puedes hablar y soltar lo que necesitas decir.
• Rosario Vargas • Terapia individual •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Muchas gracias Fany por tus palabras,ojalá podamos continuar con tu tratamiento y obtener los resultados deseados
-
H
HAMG
Es una excelente profesional, empática y comprometida con el bienestar de sus pacientes. Su orientación y acompañamiento brindan confianza y ayudan a encontrar soluciones efectivas.
• Rosario Vargas • Primera visita Psicología •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Muchas gracias Hash,con el interés y constancia que muestras en tu terapia, verás que avanzaremos mucho
-
I
I.S.Y
Fue una buena primera sesión, me gustaría continuar con más
• Rosario Vargas • Consulta psicológica online •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Agradezco mucho tu comentario y espero cumplir con tus expectativas
-
D
Daniel
Me gustó mucho como se llevó la platica.
Faltan más sesiones pero con la primera estuve conforme, agusto y agradable.
• Rosario Vargas • Primera visita Psicología •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Muchas gracias Daniel espero poder seguir trabajando contigo para que tus avances sean muchos
-
V
VO
Las terapias las toma mi adolescente y es hace poco que comenzó pero verdaderamente he notado un cambio importante, ya era inmanejable para mi, la recomiendo ampliamente.
• Rosario Vargas • Consulta psicológica online •
Lic. Maria del Rosario Vargas Mendoza
Me da mucho gusto saber su opinión sobre el avance de su hija, ella también es una chica comprometida con su tratamiento
Dudas solucionadas
3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola, hoy a las 2:30 AM entre en una situación que no se si fue ansiedad, no sé cómo se le pueda lla
Hola, hoy a las 2:30 AM entre en una situación que no se si fue ansiedad, no sé cómo se le pueda llamar, pero llore demaciado y entre más lloraba me sentía desesperada y me pasaba las manos sobre la cara hasta el punto de que me agarre el cabello con fuerza, hasta el punto en que comencé a temblar y a mover mi pierna como si estuviera nerviosa, me preocupo demaciado porque dure rato en calmarme, no se si fue porque estuve aguanto demaciado:(
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, los síntomas que describes son de una crisis de ansiedad fuerte y si llegas a este grado considero necesario que pidas ayuda porque es muy difícil manejar estas situaciones solo, lo ideal es visitar a un psiquiatra para que te apoye con tratamiento médico y a un psicólogo que te apoye con la parte emocional y los conflictos que puedas tener, no te descuides, saludos y estoy a tus órdenes
Es normal que una persona vea pornografía casi a diario ?
Es normal que una persona vea pornografía casi a diario ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente, puede llegar a volverse una obsesión y si esta parte de la sexualidad no está bien orientada y además no tiene una salida sana, puede llevar a conductas como el abuso a otros para satisfacerse. si esto se está volviendo incontrolable pide ayuda
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.