Dr.
Luis Rodrigo Bañuelos Garcia
Internista
·
Ver más
sobre las especializaciones
Benito Juárez 1 dirección
No. de cédula: 13385852 11369781
61 opinionesExperiencia
Hola, soy especialista en medicina interna, formado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna. Actualmente, formo parte del equipo de la Unidad de Metabolismo del Hospital de Especialidades de Centro Medico La Raza, donde combino la atención médica con la investigación clínica para ofrecerte las opciones más actuales para cuidar tu salud.
Más allá de mis títulos, mi verdadera vocación es ayudarte a entender tu cuerpo con un lenguaje sencillo, claro y sin tecnicismos médicos confusos. Como médico internista, estoy capacitado para ver tu salud de forma integral, conectando cada aspecto de tu bienestar en lugar de tratar tus síntomas como problemas aislados.
En mi consulta, te acompaño a atender y controlar condiciones clave para tu calidad de vida:
Valoraciones preoperatorias: Evaluamos tu estado de salud antes de una cirugía para asegurarnos de que entres al quirófano en las mejores condiciones posibles y reducir cualquier riesgo.
Diabetes y presión alta: Diseñamos un plan personalizado para mantener tus niveles bajo control, protegiendo tu corazón y otros órganos a largo plazo.
Problemas de la tiroides: Regulamos tu energía, peso y estado de ánimo cuando esta glándula funciona de manera irregular.
Colesterol, triglicéridos y pérdida de energía: Investigamos el cansancio crónico y controlamos las grasas en la sangre para prevenir problemas circulatorios.
Osteoporosis y problemas de calcio: Protegemos la fuerza de tus huesos para que mantengas tu independencia, y tratamos alteraciones en unas pequeñas glándulas llamadas paratiroides, que pueden afectar el equilibrio del calcio en tu cuerpo.
Piedras en los riñones: Buscamos la causa exacta que las origina para evitar que vuelvan a aparecer y causen molestias o dolor.
Para mí, la medicina va mucho más allá de dar una receta. Se trata de escucharte, resolver tus dudas, prevenir futuras complicaciones y hacer equipo contigo. Estoy aquí para ofrecerte no solo mi experiencia, sino también un espacio seguro, empático y de total apoyo para el cuidado de tu salud.
Te invito a que agendes una cita para que juntos trabajemos en tu bienestar integral.
Enfocado en:
- Osteoporosis
- Hipertensión
- Diabetes
Principales enfermedades tratadas
- Hipertiroidismo
- Neumonía
- Hipertensión
- Dislipidemia
- Diabetes
- +18 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Consulta en línea
$1,000 -
-
Visita Medicina Interna
$1,000 -
-
Consulta de medicina interna con electrocardiograma
$1,300 -
-
Consulta de Medicina Interna Subsecuente
$800 - $1,000 -
-
Control y tratamiento en Diabetes
$1,000 -
-
Consultorios (2)
Av. Universidad 37, Narvarte Poniente, Benito Juárez 03020
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Transferencia
- Efectivo
- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito
Número de teléfono
Reserva por teléfono 24/7Consulta en línea
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Paypal
- Transferencia
Número de teléfono
Reserva por teléfono 24/7No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
61 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
- Explicaciones detalladas
- Dedicación durante la visita
- Eficacia del tratamiento
-
D
Diego P.
Especialista con amplia experiencia, me realizó una evaluación preoperatoria y me dio algunas recomendaciones médicas; cambiándome algunas medicaciones que no eran necesarias. Excelente!
• Medicina interna Clinica Re • Valoración preoperatoria •
-
G
Gustavo H
El Doctor es muy amable y atento.
Contesto a todas mis dudas.• Medicina interna Clinica Re • Visita Medicina Interna •
-
B
Beatriz Mejía
Muy buena atención, el doctor me escuchó, resolvió mis dudas y me explicó mi padecimiento. Lo recomiendo ampliamente y muy agradecida.
• Medicina interna Clinica Re • Control y tratamiento en Diabetes •
-
Andrea Navarro
Excelente médico, con gran empatia, ñe explico a mi familiar su patologia de forma fácil y amable. Gracias por tanta humanidad.
• Medicina interna Clinica Re • Otro •
-
A
Alejandra Avilés
El Doctor Luis es empático a tu estado de salud explica claramente todo, muy profesional
• Medicina interna Clinica Re • Valoración preoperatoria •
-
V
VD
Fue bastante puntual, se tomó el tiempo de explicarme las cosas con detalle, y el ambiente inspiraba confianza.
• Medicina interna Clinica Re • Visita Medicina Interna •
-
R
Raquel Martinez
Un medico muy amable, paciente, detallado en sus explicaciones ,una persona atenta y profesional
• Medicina interna Clinica Re • Visita Medicina Interna •
-
M
MARCO AGUILAR
La atención fue detallada y la explicación fue bastante entendible, los conocimientos del doctor son amplios, espero que el tratamiento sea el adecuado.
• Medicina interna Clinica Re • Visita Medicina Interna •
-
T
Teresa Reyes Nieto
Nos gustó que estaba muy atento a lo que yo decía y nos explicó todo perfectamente, nos dejó todo muy claro
• Medicina interna Clinica Re • Visita Medicina Interna •
-
N
N.E.
Apenas lo estoy conociendo, así que aún no tengo una opinión definitiva. Mi primera impresión fue positiva, pero necesitaría más consultas para hacer una valoración completa.
• Medicina interna Clinica Re • Visita Medicina Interna •
Dudas solucionadas
8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
La mitrarzapina causa edeme en las piernas? Y si es asi se tiene que dejar o se dan diureticos?
La mitrarzapina causa edeme en las piernas? Y si es asi se tiene que dejar o se dan diureticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mirtazapina puede causar edema periférico, incluyendo edema en las piernas, como un efecto adverso. La mirtazapina es uno de los antidepresivos más implicados en la aparición de edema periférico, se ha observado con una incidencia de 0.8%. Si va a suponer falla en adherencia al tratamiento lo mejor es cambiar de tratamiento
Hola buenas noche tuve un resultado de Insulina basal de 3,4 en una escala de 6,0 a 12,0 . es esto i
Hola buenas noche tuve un resultado de Insulina basal de 3,4 en una escala de 6,0 a 12,0 . es esto indicativo que mi páncreas esté funcionando inadecuadamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, generalmente resultados de insulina menores a 10 indican adecuado funcionamiento de pancreas, pero seria bueno valorar con glucosa y trigliceridos para realizar otros calculos de resistencia a la insulina como el indice de HOMA, QUICKI TyG
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.