Pólipos colorrectales - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pólipos colorrectales

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Sergio López Martínez

Sergio López Martínez

Cirujano general, Endoscopista

San Pedro Garza Garcia

Omar Michel Solórzano Pineda

Omar Michel Solórzano Pineda

Cirujano general

Ciudad de México

Silvia Franco Estrada

Silvia Franco Estrada

Gastroenterólogo

Álvaro Obregón

Eiberth Esquivel Ocampo

Eiberth Esquivel Ocampo

Cirujano general, Proctólogo

Cuernavaca

Gerardo Alfonso Morales Fuentes

Gerardo Alfonso Morales Fuentes

Endoscopista, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo

María Guadalupe Méndez Velázquez

María Guadalupe Méndez Velázquez

Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Preguntas sobre Pólipos colorrectales

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Pólipos colorrectales

Buenas tardes, Los pólipos conocidos como hiperplasicos, son frecuentes en personas con consumo crónico de inhibidores de Bomba de Protones, pero independientemente de esto debe ser revisado…
5 respuestas


Hola, dentro de las características del Celebrex no está reconocida como tratamiento para enfermedad inflamatoria intestinal y mucho menos pólipos. Si conoces o padeces algunas de estas enfermedades…
4 respuestas


Un pólipo anal es un engrosamiento tipo verruga de piel, asemejando las características de un "callo", existen diferentes tipos de pólipos y en diferentes lugares que deben de ser manejados…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Pólipos colorrectales

Son protrusiones de la mucosa del colon o recto que se forman por múltiples causas, la mayoría son asintomáticos y algunos de ellos pueden desarrollar cáncer de colon o recto, de ahí la importancia de su evaluación de acuerdo a los antecedentes familiares y manifestaciones clinicas de cada paciente. Para su diagnóstico, tratamiento y seguimiento se realiza una colonoscopia la cual se lleva a cabo en quirófano; consiste en la visualización completa del colon y recto con una cámara que se introduce por el ano, dando como ventaja la visualización directa de los pólipos y permitiendo la resección, toma de biopsia y/o marcaje de la lesión de acuerdo a su característica y tamaño.

Liuva Alejandra Ramirez Gallardo

Cirujano general

Atotonilco El Alto


Las tasas de cáncer colorrectal han aumentado en un 11 por ciento en los últimos 10 años en personas menores de 50 años, Encontrar el cáncer cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento; es decir, mediante la detección de pólipos colorrectales. Una colonoscopia a tiempo puede evitar que un pólipo se convierta en cáncer. Acude a un coloproctologo certificado.

Roberto Ulises Cruz Neri

Cirujano general

Tlajomulco de Zuñiga


Un pólipo en el colon es un conjunto de células que se agrupan en el interior del colon, con el tiempo, algunos pólipos en el colon pueden convertirse en cáncer de colon.Cualquier persona puede padecer pólipos en el colon.Hay un mayor riesgo si tienes 50 años o más, si tienes sobrepeso o fumas, o si tienes antecedentes personales o familiares de pólipos en el colon o de cáncer de colon.Muchas veces, los pólipos en el colon no provocan síntomas. Si tienes estos factores es importante someterse a un análisis para la detección, como una colonoscopia, ya que los pólipos en el colon diagnosticados oportunamente pueden extirparse por completo de manera segura.

Rubén Esau López Hernández

Cirujano general, Endoscopista

San Luis Potosi

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Pólipos colorrectales?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.