¿Si me acaban de hacer una endoscopia en la cual me encontraron un pólipo sésil de 5 mm aprox. en

5 respuestas
¿Si me acaban de hacer una endoscopia en la cual me encontraron un pólipo sésil de 5 mm aprox. en el estomago el cual fue extirpado en el momento, es normal en personas que tomamos IBP?
Si es habitual, lo interesante sería por que toma permanentemente IBP? no sería mejor ser bien estudiado y curado en lo posible?, sugiero valoración por especialista con la intención de CURACION. En cuanto al pólipo no se preocupe, un alto porcentaje de ellos son completamente benignos.

Buenas tardes, Los pólipos conocidos como hiperplasicos, son frecuentes en personas con consumo crónico de inhibidores de Bomba de Protones, pero independientemente de esto debe ser revisado por patología para establecer un diagnóstico histologico (microscópico) que regirá el tratamiento definitivo, coméntelo con su médico tratante.
Si efectivamente es común en personas con un consumo prolongado de inhibidores de bomba de protones. Espere q los resultados de la biopsia y ya su médico le dará seguimiento. Buen día!
Generalmente se asocian al alto consumo de IBP, aunque también pueden salir asociados a otros problemas inflamatorios de la mucosa gástrica. Por lo general son benignos pero se recomienda quitar si son mayores de 1 cms por q al tiempo pueden predisponer a su transformación pre maligna o maligna, saludos
Hay un tipo de pólipos llamados hiperplásicos que efectivamente se relacionan con los IBP. Aquí lo más valioso es esperar el resultado de patología (análisis del pólipo en el microscopio) y con base en eso valorar si necesitas algún otro tipo de tratamiento o manejo. Saludos y suerte.