Niveles elevados de colesterol y triglicéridos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en niveles elevados de colesterol y triglicéridos

Encuentra un experto en Niveles elevados de colesterol y triglicéridos en tu ciudad:
Cesar Dionicio Decanini Morales

Cesar Dionicio Decanini Morales

Médico de familia

Ciudad Juarez

Eduardo Tobón Huerta

Eduardo Tobón Huerta

Médico de familia

Lagos de Moreno

Linmhi Segura Vera

Linmhi Segura Vera

Cardiólogo, Pediatra

San Francisco de Campeche

Liliana ofelia Rodriguez

Liliana ofelia Rodriguez

Diabetólogo, Médico de familia

Benito Juárez

Julio Cesar Nuñez Vazquez

Julio Cesar Nuñez Vazquez

Diabetólogo, Médico de familia

Saltillo

David Humberto Camacho Gaxiola

David Humberto Camacho Gaxiola

Cardiólogo

Ciudad Obregon

Preguntas sobre Niveles elevados de colesterol y triglicéridos

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Niveles elevados de colesterol y triglicéridos

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Si tomas la pravastatina y el Bezafibrato al mismo tiempo,aumentas el riesgo de daño a los músculos .

te sugeriría suspender a ámbos unos días y después reanudar tomando el bezafibrato…
1 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
El controlip o fenofibrato pudiera asociarse a inflamación muscular básicamente ,pero lo que aumenta el riesgo de infartos al corazón ,embolias cerebrales y pancreatitis es un mal control de…
1 respuestas

La base del tratamiento de la hipertrigliceridemia es la dieta y alcanzar el peso ideal. La suspensión de la ingesta de alcohol, la reducción del consumo de azúcares
simples y grasas son…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Niveles elevados de colesterol y triglicéridos

El colesterol es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo humano. Cuando hablemos de colesterol, hay que entender que existen varios tipos de colesterol: – Colesterol total: todos los colesteroles combinados. – Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL); al que le llamamos colesterol “bueno”. – Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL); al que le llamamos colesterol “malo”. – Los triglicéridos son otro tipo de grasa en la sangre. Cuando usted come muchas calorías el cuerpo transforma las calorías adicionales en triglicéridos. Cuando usted cambia su estilo de vida para mejorar los niveles de colesterol, reduce el LDL, aumenta el HDL y reduce los triglicéridos.

Las alteraciones en los niveles de colesterol y/o trigliceridos son enfermedades (dislipidemias) que se clasifican como primarias (hereditarias) y secundarias (originadas por malos hábitos alimenticios y sedentarismo). Su alteración favorece el endurecimiento de las arterias dando como consecuencia el desprendimiento de un trombo ocasionando y más si se asocia a otras enfermedades como Hipertensión Arterial entre otras, Infartos cardiacos, cerebrales, etc... La Hipertrigliceridemia también puede provocar pancreatitis que puede ser mortal. El tratamiento de las distintas causas de dislipidemia tiene que ser Integral (Médico, Nutricional y ejercicio) prescrito por un profesional.

Bernardo Paulo Sánchez Loera

Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

El tener niveles elevados de colesterol o triglicéridos (conocido como dislipidemia) es uno de los principales factores de riesgo para tener una enfermedad cardiovascular. Desafortunadamente las alteraciones del colesterol o los triglicéridos son en su mayor parte asintomáticas, por lo que es importante realizar análisis de sangre para medirlos. Se recomienda que todo adulto mayor de 20 años debe realizarse al menos una vez un perfil de lípidos. Uno de los principales contribuyentes a este problema radica en una alimentación inadecuada, sin embargo, a pesar de una dieta saludable hasta 1 de cada 500 personas puede tener una causa genética que eleva sus niveles de colesterol.

Fernando Iñarra Talboy

Cardiólogo

Huixquilucan


Uno de los principales factores de riesgo cardiovascular es el colesterol elevado. El colesterol, una sustancia grasa (un lípido) transportada en la sangre, se encuentra en todas las células del organismo. El hígado produce todo el colesterol que el organismo necesita para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas. El organismo obtiene colesterol adicional de alimentos de origen animal (carne, huevos y productos lácteos) o que contienen grandes cantidades de grasas saturadas. Cuando la sangre contiene demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL o «colesterol malo»), éstas comienza a acumularse sobre las paredes de las arterias formando una placas de grasa.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Consecuencia de la dieta, de herencia, de una historia familiar o de otros medicamentos, el colesterol alto puede (y debe) ser tratado con una combinación de dieta y ejercicio, y en ocasiones medicamentos. Es importante mantener los niveles de colesterol normales para evitar problemas a futuro.

Diego Araiza Garaygordobil

Cardiólogo

Tlalpan


Nivel por arriba de lo normal de acuerdo a los niveles que cada laboratorio maneja que pone en riesgo al paciente de un acumulo de colesterol en las arterias de todo el cuerpo con el riesgo de un infarto al corazón o al cerebro. En general los niveles se concideran altos cuando el colesterol ldl es de mas de 100 y los triglicéridos de mas de 150.

¿Qué profesionales tratan Niveles elevados de colesterol y triglicéridos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.