Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Encuentra un experto en Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna en tu ciudad:
Luis Alberto Romero Mendoza

Luis Alberto Romero Mendoza

Urólogo

Campeche

Kristian González Rocha

Kristian González Rocha

Urólogo

Torreon

Hugo Aguilar-Cruz

Hugo Aguilar-Cruz

Urólogo

San Jose del Cabo

Luis Almazan Treviño

Luis Almazan Treviño

Urólogo

Santiago de Querétaro

Adolfo Hernández Ramón

Adolfo Hernández Ramón

Urólogo

Los Mochis

Alejandro Barroso  Chavez

Alejandro Barroso Chavez

Urólogo

Tehuacan

Preguntas sobre Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Existen factores de progresión, los cuales deben ser revisados por tu urólogo. Estos nos guiaran a que tratamiento debes de seguir.
2 respuestas

Muy buen día.
No se puede decir que sea ‘malo’. Si tiene más de 40 años, tiene entrecortado el chorro de la orina y además orina con frecuencia en la noche o tiene goteo después de probar,…
3 respuestas

Buenas tardes. Lo mejor es que acudas con un Urologo. Aun que pudiera ser HPB, debes descartar otras causas. De entrada necesitas una ecografia de la prostata. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Tratamiento mediante Resección Transuretral con Cirugía electroquirúrgica bipolar, irrigando solución salina, desaparece la dilución de la sangre que condicionaba baja de sodio, con edema pulmonar y falla renal, con hemodiálisis e inclusive la muerte. Disminución de complicaciones graves, disminución de estancia hospitalaria y sonda urinaria, no se deje sorprender no todo es laser.

Ernesto Antonio Aboytes Velazquez

Urgenciólogo, Urólogo

Celaya


La hiperplasia prostática o crecimiento prostático obstructivo es una enfermedad que aparece después de los 50 años y empeora con la edad. Se debe al crecimiento de la próstata obstruyendo la salida de orina, lo que bloquea o irrita la vejiga, dando síntomas como: necesidad de pujar o esforzarse al orinar, chorro urinario débil, intermitente, sensación de no haber vaciado la vejiga, despertar a orinar frecuentemente o sensación urgente de orinar. Se trata inicialmente con medicamentos que abren la próstata o la hacen más pequeña, así como calmar la vejiga y evitar la urgencia y las ganas frecuentes. Si no es suficiente, se opera la próstata para retirar el tejido obstructivo.

En todos los hombres a partir de los 40 años se presenta el crecimiento de la próstata. Este crecimiento produce disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina, incremento en el número de veces que se va al baño o levantarse por la noche a orinar. Existen varios medicamentos para disminuir los síntomas. Sin embargo cuando después de un tiempo de tratamiento los síntomas obstructivos progresan, el paciente tiene infecciones repetitivas de vías urinarias, o se presenta algún grado de afección la función renal, deberá contemplarse la cirugía.http://urologiaparatodos.com/enfermedades-urologicas-frecuentes/hiperplasia-prostatica-obstructiva/

Lenin Rojas Buendía

Urólogo, Cirujano general

Tlalpan

Reservar cita

Es un padecimiento que afecta a mayores de 50 años, y consiste en el crecimiento del tejido de la próstata que condiciona obstrucción de la salida de la orina. Es un padecimiento muy frecuente y de carácter benigno que puede condicionar infecciones urinarias, retención de orina, e insuficiencia renal. Cuando hay síntomas leves a moderados se puede manejar con tratamiento medico y medidas generales lo cual mejora consistentemente la calidad de vida; cuando los síntomas no mejoran o avanzan se considera realizar cirugía desobstructíva de la próstata llamada resección transuretral de próstata. Su estudio debe de ser llevado a cabo por su urólogo con revisiones periódicas.

La hiperplasia prostática o crecimiento prostático es la patología más comúnmente valorada por el urólogo. Consisnte en el agrandamiento de la próstata a expensas de multiplicación celular. Los principales factores de riesgo para expirementarla son "ser varón" y "envejecer". Generalmente los varones comienzan con síntomas a partir de los 50 años. Las causas son múltiples pero destaca la exposición a las hormonas sexuales masculinas. Si usted ha experimentado disminución progresiva de la fuerza y el calibre del chorro de la orina, aumento de la frecuencia para orinar, urgencia para orinar o orinar a intervalos, no dude en hacerse valorar por un Urólogo. Su calidad de vida será mucho mejor.

El crecimiento de la próstata inicia a partir de los 40 años, es un problema común, que produce, calibre delgado sin fuerza, levantarse en la noche, pujar al orinar, no vaciar la vejiga, frecuencia urinaria, y en algunos casos sangrado al orinar o la incapacidad de orinar. El tratamiento depende de la severidad de los síntomas, actualmente los manejos quirúrgicos de mínima invasión ofrecen, tasas de éxito elevadas, con recuperación inmediata. No deje pasar lo que en el futuro se pueda complicar.

Diagnostico clínico y estudios complementarios para la patología y sus complicaciones. Tratamiento médico y su vigilancia. Vigilancia activa y tratamiento quirúrgico solo cuando tiene indicación con base a criterios internacionales establecidos. Tratamientos quirúrgicos de sus complicaciones como cálculos en vejiga, patología obstructiva de los riñones, divertículos vesicales. Tratamiento endoscópico (sin heridas) de la próstata. Cuando es necesaria también contamos con la experiencia para resolver con cirugía abierta. Realizamos el ultrasonido de próstata y riñones en su consulta.

Cesar V. Ignacio Morales

Urólogo

Ciudad Guzmán


Actualmente contamos con un tratamiento exclusivo para tratar los problemas de hiperplasia prostática sin cirugía a base de ozonoterapia y células Madre con excelente resultado. El 80% de nuestros pacientes evitan la cirugía con este novedoso y seguro tratamiento.

Martin Garcia Villanueva

Especialista en medicina integrada, Urólogo

Gustavo A Madero


Desarrollo natural de la glándula, que condiciona, una obstrucción del flujo urinario, pudiendo caer en la retención, su diagnóstico temprano, previene la aparcición de complicaciones severas que pueden variar desde un sangrado, infecciones recurrentes, hasta una insuficiencia renal.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un crecimiento no canceroso de la glándula prostática la cual aumenta con la edad. Menos del 10% de los hombres de 30 años de edad tiene crecimiento de la próstata. A los 40 años, el hombre experimenta un segundo aumento. El 50% de los hombres tiene síntomas prostáticos a los 60 años de edad, y a los 85, el 90% de los hombres tiene un crecimiento de próstata. A medida que la glándula aumenta, obstruye el flujo de orina en la uretra. Esto incrementa la función de la vejiga para eliminar la orina. Con el tiempo se agrava y la vejiga no llega a vaciar toda la orina. Actualmente existen varios tratamientos, médico y quirúrgico de mínima invasión RTUP.

Es el crecimiento continuo e irreversible de la glandula situada debajo de la vejiga lo que causa obstruccion a la salida de la orina y sintomas irritativos urinarios, puede ser leve moderada o severa, y conllevar a infecciones urinarias por obstruccion, ademas de daño en la funcion renal irreparable.

La hiperplasia de la próstata, es una de las principales causa de enfermedad urinaria en los hombres arriba de 40 años de edad, entre los principales síntomas son dificultad para iniciar la micción, goteo posterminal, el chorro es pausado, además de síntomas como ardor al orinar, aumento de la frecuencia en el día y en la noche.

Edgar Patiño

Urólogo

Heroica Matamoros


El crecimiento de la Prostata es un problema muy común en los hombres mayores de 50 años. De manera natural, después de los 40 años nos comienza a crecer la Prostata (órgano que forma parte del aparato sexual masculino) ocasionando obstrucción para orinar. Ocasionando que el paciente presente molestias para orinar como pujo, urgencia, incontinencia urinaria, chorro débil, levantar en las noches a orinar e incluso taparse por completo al orinar. Es muy recomendable una valoración temprana para detectar a tiempo el problema para ofrecer el mejor manejo médico. En casos seleccionados la mejor opción es una cirugía efectiva, segura y de rápida recuperación llamada Reseccion Prostatica.

El crecimiento de la próstata es un problema que les ocurre a los hombres y que se manifiesta con síntomas urinarios como: despertarse en la noche a orinar, orinar muy seguido en el día, con urgencia, un chorro urinario más débil o delgado, gotear mucho al final de la orina, ocasionalmente incontinencia de orina. Es causado por el crecimiento de la próstata por el paso de los años y los efectos que hacen unas hormonas que producimos los hombres, algunas veces ésto confiere riesgo de cáncer de próstata, pero la mayoría de las veces sólo es el crecimiento. Tenemos tratamientos con medicamentos que ayudan mucho a controlar los síntomas, pero alguna veces la cirugía es el mejor tratamiento.

La HPB es un proceso propio de la edad, se empieza a manifestar a partir de los 40 años aprox. 50% y a los 70 años prácticamente el 100% muestra cierto grado. Los síntomas son debido al crecimiento prostático obstructivo: * Disminución del calibre o menor presión del flujo urinario. * Dificultad para iniciar la micción. * Intermitencia o perdida de presión una vez iniciada la micción * Vaciado incompleto de la vejiga. * Sensación de urgencia miccional. * Frecuencia urinaria aumentada. * Micciones durante la noche. El diagnostico diferencial es con cáncer de próstata que puede generar síntomas similares. Se requiere un ultrasonido y antígeno prostático como estudios iniciales.

El crecimiento prostático benigno representa una de las principales causas de dificultad urinaria en el varón, estas, están caracterizadaspor disminución de calibre y fuerza del chorro urinario, pujo, orina nocturna, goteo al final de la micción, y que en casos avanzados puede llegar a presentar retención aguda de orina. El tratamiento de elección es la Resección Transuretral de próstata, en la cual mediante un instrumento a través de la uretra, se corta el tejido (adenoma) prostático que esté generando obstrucción. Existen otras alternativas sin embargo, este es el gold standard para el manejo de esta patología.

¿Qué es? Es el agrandamiento de la próstata. La próstata es una glándula que rodea la uretra (el tubo que transporta la orina desde la vejiga hasta el pene). Esta glándula se agranda a medida que los hombres envejecen. La hiperplasia prostática benigna no tiene nada que ver con el cáncer de próstata. ¿Cuáles son los síntomas de la HPB? — Pueden ser los siguientes: ●Necesidad de orinar con frecuencia, especialmente de noche ●Problemas para empezar a orinar ●Flujo de orina débil ●Goteo o pérdida de orina ●Sensación de que la vejiga no está vacía incluso después de orinar. Si tienes algún síntoma urinario, es recomendable acudir al urólogo para que aclare tus dudas y se decida el tratamiento.

Jon Mikel Iñarritu Castro

Urólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

La hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna se define como el crecimiento benigno de la gláncula prostática. El crecimiento benigno de la próstata se da a través de los años, siendo mayor a partir de los 45 años en quienes se pueden manifestar síntomas de obstrucción urinaria como: disminución de la fuerza del chorro, sensación de vaciamiento incompleto, aumento en la frecuencia urinaria, urgencia urinaria, despertar a orinar dos o más veces por la noche, salida involuntaria de orina, esfuerzo al orinar, infecciones urinarias, sangrado. Los síntomas del crecimiento benigno son indistinguibles del maligno por lo cual debe ser evaluado por el urólogo.

La hiperplasia prostática es un padecimiento benigno en el cual se ofrece en algunos casos tratamiento médico y vigilancia, en otros casos más avanzados donde se requiere algún procedimiento quirúrgico ofrecemos cirugías de mínima invasión con la más alta tecnología para la pronta reincorporación a la vida cotidiana del paciente como laser verde, enucleación prostática con láser, resección transuretral de próstata bipolar.

La hiperplasia prostática benigna es el crecimiento no maligno de la próstata donde la resección transuretral de próstata bipolar (tratamiento endoscópico) es la mejor opción de tratamiento a nivel mundial, se opera por vías naturales (uretra) teniendo una recuperación rápida, estancia breve en hospital y sin necesidad de heridas en la piel.

Gerardo Moreno Perez

Urólogo

San Andres Cholula

Reservar cita

Padecimiento propio de la edad en el varón que ocasiona obstrucción al flujo de salida de la orina ocasionando cambios en el estilo de vida del paciente y, por consiguiente, en su calidad de vida. Ofrecemos tratamiento farmacológico y, en caso de ser necesario, tratamiento quirúrgico de mínima invasión con nuevas tecnologías (RTUP bipolar, vaporización prostática). Específicamente, resección transuretral de próstata bipolar (RTUP bipolar) es una técnica en la que se utilizan nuevas formas de energía que permiten realizar cirugía más segura (pacientes con enfermedades cardíacas y renales) con menor sangrado y menor estancia hospitalaria.

Javier Morales Manzano

Urólogo

Piedras Negras


Pacientes los cuales tienen infecciones de vías urinarias continuas, molestias para orinar, sangrado por la orina, sensación de orinar continuamente, son pacientes que pueden tener crecimiento prostático es necesario realizar estudios complementarios para dar un tratamiento médico inicial o quirúrgico en casos más graves. existen muchos tratamientos y muchas técnicas quirúrgicas, es necesario individualizar a cada paciente.

La hiperplasia prostática es una enfermedad muy común entre los hombres y se caracteriza por dificultad para orinar, caracterizada por un chorro de orina delgado, necesidad de pujar para poder orinar, chorro de orina intermitente y la necesidad de despertarse en la noche para orinar. Acude a una consulta de valoración, es hora de que inicie a orinar mejor.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Coyoacán

Reservar cita

Puede provocar síntomas urinarios de aumento de la frecuencia de micción, nicturia, vacilación, urgencia y flujo urinario débil. Los pacientes sintomáticos pueden beneficiarse de un tratamiento médico o quirúrgico. Solo requiere terapia si los síntomas tienen un impacto significativo en la calidad de vida de un paciente.

Jesús Alberto Mejía Salas

Urólogo

Cuernavaca


La hiperplasia prostática es el crecimiento benigno de la próstata, el cuál afecta a un porcentaje de las personas del sexo masculino, manifestándose con dificultad para orinar. El manejo de éste padecimiento en ocasiones puede ser suficiente con terapia médica o con cambios en el estilo de vida. Sin embargo, cuando a pesar de la terapia el paciente continúa con molestias, en la mayoría de ocasiones el paciente se verá beneficiado con un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.

Esta enfermedad se caracteriza por una micción débil o entrecortada. En algunos casos puede ocasionar una infección, cálculos en la vejiga, reducción de la función renal y sangre en la orina El tratamiento incluye medicamentos y cirugía mínimamente invasiva.

Hugo Sánchez Corona

Urólogo, Cirujano general

Tlaxcala

Reservar cita

Entidad clínica que afecta a un gran porcentaje de la población masculina, causa disminución de la fuerza del chorro, goteo al terminar la micción, aumento de la frecuencia al orinar en especial durante la noche, tratamientos de mínima invasión (cirugías sin incisión) que favorecen al paciente al incorporarse a sus actividades cotidianas en poco tiempo.

Kristian González Rocha

Urólogo

Torreon

¿Qué profesionales tratan Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.