Menopausia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Menopausia

Información sobre Menopausia

La menopausia es un proceso fisiológico que se caracteriza principalmente por el cese de la menstruación. Existe un periodo de transición llamado climaterio en el que se producen bochornos, sequedad vaginal, cambios del estado de ánimo.

¿Tienes más dudas sobre Menopausia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Menopausia

El climaterio es una etapa de la vida de todas las mujeres como la adolescencia, tiene dos etapas una es pre menopausia en la cual la función hormonal principalmente ovárica falla e inicia a la edad de los 40 o más años, se caracteriza por irregularidad de ciclos menstruales por no ovulación y entran a la post menopausia (menopausia dejan de menstruar) e inician síntomas por baja hormonal Por último, recuerde que mantener un estilo de vida saludable también puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacos, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Un estilo de vida saludable incluye:mantener una dieta saludable; mantener un peso saludable;ejercitarse habitualmente; dejar de fumar.
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Guadalajara

La menopausia es la etapa en la vida de la mujer cuando cesan naturalmente los períodos menstruales. Los años que conducen a ese suceso se denominan perimenopausia. La menopausia marca el final de los años de reproducción. El promedio de edad de la menopausia de las mujeres en Mèxico es de 51 años. La perimenopausia y la menopausia son sucesos naturales. Algunas mujeres comparan la perimenopausia con la pubertad–– otro período en que ocurren grandes cambios en el cuerpo. Tal vez presente pocos síntomas o quizás sean muchos. Saber lo que puede esperar puede hacer más fácil esta transición natural.
Dr. Victor Alonso Madrigal Medina
Dr. Victor Alonso Madrigal Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

MENOPAUSIA, es la fecha de la última menstruación cuando ya no existe más. Pero CLIMATERIO es un espacio de tiempo que va desde los 38 a los 60 o más años, donde existen cambios que comprometen a tu salud. No te esperes, acude a nosotros.
Dr. Juan Hernández López
Dr. Juan Hernández López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Uruapan

En mi experiencia no he encontrado un tema que genere más inquietudes que lo referente a la menopausia. La menopausia no es una enfermedad, incluso es una fecha. Así como las mujeres empiezan a menstruar, hay una fecha en que dejan de menstruar, a esto se le llama menopausia. Sin embargo junto con esto vienen algunos pesares que están directamente relacionados con la disminución de las hormonas en tu cuerpo. Esto genera síntomas. Los más comunes son bochornos, irritabilidad o resequedad vaginal, trastornos del estado de ánimo, como depresión y alteraciones en la sexualidad. No te quedes cruzada de brazos. Existen alternativas para ayudarle a las mujeres en esta etapa a sentirse mejor.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Tratamos con medicamento los síntomas climatéricos como bochornos, insomnio, líbido disminuido, pero además dentro de estos síntomas la molesta sequedad vaginal o falta de lubricación, aplicando un nuevo tratamiento que consiste en plasma rico en plaquetas (P.R.P. VAGINAL) de la propia paciente realizando aplicación vaginal combinando con la terapia láser vaginal para lograrun rejuvenecimiento vaginal completo, que les brindará una mejor calidad de vida íntima, aumentando la lubricación, facilitará orgasmos y menor dolor durante la relación,
Dr. Carlos Andrés Garza Flores
Dr. Carlos Andrés Garza Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Torreon

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Menopausia?

Nuestros expertos han respondido 123 preguntas sobre Menopausia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Mas que sustituir las hormonas se trata de apoyar a la paciente en este proceso a adaptarse mas fácilmente a los cambios que conlleva el mismo, por medio de una recopilación amplia y lo mas detallada posible de cada uno de los síntomas tanto físicos como mentales se puede dar con un medicamento que haga los ajustes necesarios en su organismo y de esa manera las molestias sean superadas y sin los efectos colaterales que comúnmente acompañan a los hormonales que son usados en estos casos.

  • Gracias 8
  • 19 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 43
  • 30
Dr. Fermin Galicia Lopez

Homeópata

Oaxaca de Juárez

Hola buenas tardes, la menopausia es proceso de transición que llega a determinada edad, y para eso las Flores de Bach pueden ayudar a pasar por est. periodo de la mejor manera acompañadas de otras terapias, hay algunas muy buenas, existen hormonales excelentes en herbolaria y otras mas. Contacta a un Profesional de Medicina Alternativa y Complementaria.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 45
  • 10
  • 22
Violeta Aguilera

Homeópata, Terapeuta complementaria

Cuajimalpa de Morelos

Antes de tomar la decisión de tomar nuevamente el Livial la mejor opción en consultar a un ginecológo con perfil en endocrinología ginecológica o endocrinólogo idealmente, existen diversas opciones para manejo del síndrome climatérico y todo debe ir en función a diferentes objetivos terapéuticos, ejemplo de esto son los síntomas vasomotores (bochornos), estado mineral oseo (osteopenia/osteoporosis) entre otros y los tratamientos van dirigidos y en función a cada objetivo. Te deseo excelente fin de semana. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 34
  • 3
  • 13
Dr. Luis Miguel Campos Olmedo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Morelia

Agendar cita

Buena noche. El medicamento repone la ausencia estrogénica para tu protección cardiovascular y ósea entre otras cosas. Habría que valorar la necesidad de probar con otro tipo de componente. Siempre la recomendación es discutirlo con tu ginecólogo. Cordiales saludos.

  • 29
  • 3
  • 6
Dr. Enrique E. García Arreola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Zapopan

Agendar cita

Ver las 123 preguntas sobre Menopausia