Maria Elena Romero Ibarguengoitia, Endocrinólogo Monterrey

Dra. Maria Elena Romero Ibarguengoitia

Guardar

Endocrinólogo, Internista ver más

No. de cédula: 09988268 / 8025769
4 opiniones

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

San Jerónimo, Pte. 300, Miravalle, 64660 Monterrey, N.L., San Jeronimo, Monterrey
Swiss Hospital Consultorio 323

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos
Tarjeta de crédito, Paypal

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros endocrinólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Mi área de interés son los problemas asociados a enfermedades metabólicas especialmente diabetes, obesidad e hígado graso. Creo que la diabetes debe s...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Obesidad
  • Neuroendocrinología
  • Diabetología
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Diabetes
  • Menopausia
  • Insuficiencia hipofisaria
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

San Jerónimo, Pte. 300, Miravalle, 64660 Monterrey, N.L., Monterrey

Swiss Hospital Consultorio 323

4 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Paciente verificado
Localización: Clinica de Vanguardia Otro

Me atendí con ella durante mi embarazo en 2019 pues me diagnosticaron con Diabetes Gestacional, me parecio bastante actualizada y su tratamiento efectivo, tuve a mi bebé sin ningun problema.


D
Paciente verificado
Localización: Clinica de Vanguardia Visitas sucesivas Endocrinología

He ido varias veces con la Dra Romero en el ultimo año. La atención hacia mi padecimiento ha sido excelente; por el nivel de conocimeinto de su area de expertise. Su empatia es buena, por lo que quede satisfecha.


A
Paciente verificado
Localización: Clinica de Vanguardia Visita Endocrinología

El año pasado fui a consultar con la Dra. Romero. Decidí ir con ella basada en sus estudios pensando que daría con lo que me pasaba, me habían dicho que era un problema hormonal. En si, ya había ido con muchos médicos y yo misma de tener años sufriendo había estudiado bastante. Fui una sola vez y le lleve bastantes estudios, le
explique toda mi historia y si, se dio el tiempo de revisar todo e intentar entenderlo pero al final no supo que tenía y no regrese porque supe que no iba a poder ayudarme. Hizo también algunos comentarios insensibles y hasta le dio risa cuando le comenté mis síntomas. Es una chica joven que aunque muy estudiada, le falta mucha empatía y experiencia en la vida con pacientes reales lo cual le hará crecer en compasión. Entiendo que su rama no le ayudo para poder ayudarme a mi pero, la altivez de ser médico joven tampoco le ayuda. Espero que al leer esto, ella pueda tomar la crítica constructiva y crecer. Al fin alguien si pudo ayudarme gracias a Dios y detectarme enfermedad de Lyme, la cual pues si realmente es difícil de diagnosticar amenos que el dr sea súper súper experimentado y sobre todo humilde de corazón. Tuve que viajar a otra ciudad pero al fin fui ayudada. Si tienen años sufriendo de síntomas por todos lados y sus hormonas están siendo afectadas, no dejen de buscar, aunque los doctores no les crean o digan que solo están deprimidas. ????????

Dra. Maria Elena Romero Ibarguengoitia

Estimada Ana, lamento mucho no haber podido ayudarte en un diagnóstico hace más de un año que como tu bien lo mencionas no tiene mucho que ver con el área de la endocrinología en la cual me especializo. Entiendo tu frustración de haberte realizado estudios y que hayas tenido una gran odisea con varios doctores, cabe mencionar que para tu diagnóstico a veces no es suficiente UNA sola consulta y se requiere que te hagas pruebas adicionales a los exámenes estándares, ya que es un diagnóstico de descarte. Lamento que hayas tenido que someterte a más especialistas, pero te felicito por tu perseverancia y que ahora te encuentre mejor.
Los jóvenes somos personas enérgicas, inquietas, abiertas al aprendizaje, si percibiste que fui insensible y/o me burle de tus síntomas, hago la aclaración que NUNCA es nuestra intención reírnos de los pacientes si no de acompañarlos con optimismo y una sonrisa. Gracias por tus comentarios, te deseo éxito en tu vida y paz.


A
Paciente verificado
Localización: Clinica de Vanguardia Síndrome de resistencia a la insulina

Lo mejor:
Excelente trato de la dra , se involucra con el paciente y te hace sentir cómodo, indaga a fondo para llegar al problema y darle solución, explica de forma clara el tratamiento y las indicaciones que debo seguir

Dra. Maria Elena Romero Ibarguengoitia

Muchas gracias, indagar a fondo explicar de manera clara y práctica la enfermedad del paciente es una de nuestras misiones


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

13 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Terfamex

se puede tomar terfamex y omeprazol?

No hay contraindicacion si se toma omeprazol y terfamex

Dra. Maria Elena Romero Ibarguengoitia

Duda sobre Forteo Colter

Hola buenas tardes, cual es la tecnica de aplicacion para el Forteo Colter?

Buenos días.
Se aplica subcutáneo después de precargar la jeringa, no se debe de aplicar en caso de tos fiebre o infección. Es útil que la primera aplicación sea con su médico o un educador médico que maneje este tipo de dispositivos/pluma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Maria Elena Romero Ibarguengoitia

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Mi área de interés son los problemas asociados a enfermedades metabólicas especialmente diabetes, obesidad e hígado graso. Creo que la diabetes debe s...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Obesidad
  • Neuroendocrinología
  • Diabetología
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Diabetes
  • Menopausia
  • Insuficiencia hipofisaria
Mostrar más enfermedades

Artículos

Menopausia

La menopausia es un estado natural de perdida de la función hormonal de los ovarios. Es una época sensible para cualquier mujer, que puede ser sobre llevada adecuadamente con una orientación personalizada a los síntomas y demás características de la paciente.


Control y tratamiento en Diabetes

Los avances tecnológicos han permitido al hombre llegar a lugares nunca imaginados. En el caso de la diabetes el avance tecnológico a través de microinfusoras, monitoreo continuo de glucosa, la conexión a larga distancia vía Internet, etc ha permitido al paciente junto con su médico llegar a mejores metas y disminuir complicaciones


Osteoporosis

La vitamina D es una hormona y un nutriente crucial para el cuerpo. Se produce después de la exposición de nuestro cuerpo al sol y tras la ingesta adecuada a través de la dieta. La poca exposición al sol por las actividades de la vida diaria genera que sea común su deficiencia en la población general incluyendo niños. Las investigaciones recientes demuestran que los niveles de vitamina D en la sangre son importantes para mantener el adecuado estado de energía y capacidad de concentración; regular el nivel de defensas, permitir huesos, músculos, pulmones, riñones y corazón sanos, perder peso y prevenir el desarrollo de diabetes.


Diabetes

La diabetes es una enfermedad metabolica muy frecuente que al ser tratada a tiempo y adecuadamente los pacientes tienen una excelente calidad de vida y no presentar complicaciones. El tratamiento personalizado que lleve al paciente a las metas de control es fundamental para lograr el éxito.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas