Artritis reumatoide - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Artritis reumatoide

Información sobre Artritis reumatoide

Otros nombres: Artritis reumatoidea

La Artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, afecta principalmente a las articulaciones causando dolor, inflamación y rigidez, pero puede dañar otros órganos como corazón, ojos y pulmones.

Es más frecuente en mujeres de la cuarta y quinta década de la vida.

Otros síntomas que se presentan son:
- Fatiga
- Pérdida de peso
- Dificultad para realizar tareas de la vida cotidiana, como abrir puertas o frascos.

¿Tienes más dudas sobre Artritis reumatoide? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Artritis reumatoide

Tengo una amplia experiencia en el tratamiento para la artritis reumatoide el cual he adquirido a través practica privada y sobre todo el dirigir protocolos de investigación sobre terapia biológica en artritis reumatoide. Actualmente la terapia Biología es una opción de tratamiento que ofrece mejor control de la enfermedad, limita la progresión y logra quitar el dolor en pacientes con estos padecimientos.
Dr. Arturo Villarreal Ortega
Dr. Arturo Villarreal Ortega Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

|

Monterrey

Artritis reumatoide es una enfermedad crónica, que afecta personas jóvenes; que no solo causa dolor, sino también cansancio, fatiga, dificultad para la movilidad, inflamación de las coyunturas, tristeza, desesperanza y otras manifestaciones. El tratamiento va dirigido a abolir el proceso inflamatorio para evitar las complicaciones a largo plazo. Es importante un enfoque multidimensional en el que se debe de incluir a la familia además de identificar la forma en cómo el paciente afronta la enfermedad y las potenciales complicaciones que pudiera presentar. Se sugiere mantener un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado y practicar actividades físicas.
José Dionisio Castillo Ortiz
José Dionisio Castillo Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

|

Guadalajara

Es una enfermedad autoinmune (en donde las propias defensas de nuestro cuerpo atacan las articulaciones y órganos internos), suele presentarse entre los 30-45 años y es mas frecuente en mujeres. Lo mas común es que se afecten de forma simétrica las articulaciones de manos, codos, hombros, rodillas y pies, ocasionando dolor y rigidez que se presentan cuando el paciente está en reposo. Con el tiempo la enfermedad progresa, provocando daño y destrucción articular irreversible. Sin embargo el tratamiento oportuno elimina el dolor y la inflamación, evitando las deformidades, por lo que acudir al reumatólogo de forma oportuna es un punto clave en la evolución de esta enfermedad.
Dra. Alejandra López Rodriguez
Dra. Alejandra López Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatóloga

|

Guadalajara

La artritis es la enfermedad articular inflamatoria mas frecuente del país. Una artritis reumatoide bien tratada evita deformidades permanentes, para esto se requieren de expertos en el diagnóstico y en el tratamiento oportuno e individualizado a cada paciente. La terapia biológica esta indicada en un grupo de pacientes en especial, visitanos como expertos en el tratamiento de esta enfermedad.
Dr. Francisco Javier Merayo Chalico
Dr. Francisco Javier Merayo Chalico Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

|

Huixquilucan

Es una enfermedad inflamatoria, con afección principal en las articulaciones, produciendo destrucción del cartílago y erosiones óseas, con deformidad articular, que condiciona limitación funcional a las personas que la padecen. Afecta a personas jóvenes, pues el grupo más importante se encuentra entre los 30 y 50 años. En México se presenta en el 1% de la población. No hay alguna causa especifica para que se presente esta enfermedad, se considera multifactorial, donde la genética, hormonas, agentes infecciosos y factores ambientales (tabaquismo) se consideran factores de riesgo. El tratamiento adecuado y oportuno ayuda a detener la progresión de la enfermedad.
Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl
Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Artritis reumatoide?

Nuestros expertos han respondido 150 preguntas sobre Artritis reumatoide.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola! Existen varias enfermedades que podrían desencadenar dolor en múltiples sitios como el que tu presentas. Te sugiero la evaluación de un reumatólogo para poder definir la causa del mismo y el tratamiento a seguir. Saludos!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 52
  • 50
  • 60
Dra. Lizbeth Alejandra Garcia Espinosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatóloga

Guadalajara

Agendar cita

Atención con Medicina Alternativa y compatibilidad nutricional.

  • 214
  • 11
  • 216
Dr. David R. Garita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Quiropráctico

Monterrey

Saludos. Existen algunos riesgos como reacciones alérgicas (unos más que otros), dolor en el sitio de aplicación en el caso de los subcutáneos, además de un aumento en el riesgo de algunas infecciones. Cada caso es individualizado por el experto, en este caso el reumatólogo, quién decidirá cual usar en usted y si los riesgos son menores a los beneficios, lo cual es muy común. En conclusión, son bastante seguros.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 64
  • 15
  • 31
Dr. Gerardo García Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

Tampico

Agendar cita

Puede obtener buena respuesta, si es en la dosis adecuada. Espero este siendo antendidonpor algún reumatólogo, lo cual podrá darle mayor certeza, de mejoría en sus síntomas y remisión de la enfermedad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 32
  • 9
  • 22
Dr. Guillermo Fèlix Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Ver las 150 preguntas sobre Artritis reumatoide