Dra.
Rosa Elena de la Torre Castro
Oftalmólogo
·
Ver más
sobre las especializaciones
Guadalajara 1 dirección
No. de cédula: 3412475 1160594
785 opinionesExperiencia
Enfocado en:
- Oftalmología pediátrica
- Visión baja
- Tratamiento del estrabismo
- Cirugía refractiva
Principales enfermedades tratadas
- Visión baja
- Cataratas
- Retinitis pigmentaria
- Estrabismo
- Degeneración macular relacionada con la edad (AMD)
- +11 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Servicios y precios
-
Consulta en línea
$900 - $1,000 -
-
Detección de Glaucoma
-
-
Pruebas para detección de estrabismo
-
-
Pruebas de Visión Binocular
-
-
Prueba de percepción de profundidad (Stereotest)
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultorios (2)
AURELIO ACEVES 65, Guadalajara 44130
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Consulta en línea
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
785 opiniones
-
E
Eliza
En general es muy profesional y la revisión al niño es genial.
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Evaluación ocular pediátrica •
-
N
Nataly
Me gustó mucho como nos explico y como reviso a mi hija exelente
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Primera visita Oftalmología •
-
R
Raquel Gómez Camarena
Me gustó el trato y la dedicación con la que me examino
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Primera visita Oftalmología •
-
P
Patricia Sánchez
Aparte de ser una doctora muy preparada, es una gran persona de alta calidad humana! Explica detalladamente el diagnóstico y ofrece soluciones prácticas. La recomiendo ampliamente.
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Visita Oftalmología •
-
V
V.N.
Muy buena Dra. Muy dedicada, súper buena atención.
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Primera visita Oftalmología •
-
B
Blanca
Es una doctora muy amable y paciente , exelente atención
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Primera visita Oftalmología •
-
J
JPMA
La doctora es muy dedicada con el paciente. Ya que al ser paciente pediátrico puede ser complicada la comunicación.
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Visita Oftalmología •
Dra. Rosa Elena de la Torre Castro
Agradezco su comentario.
-
J
Javier De Luna
La doctora fue clara en su explicación y planteamiento del tratamiento
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Primera visita Oftalmología •
Dra. Rosa Elena de la Torre Castro
Es un placer atenderle.
-
F
FV
De manera rápida sacó lo que me molestaba dentro de mi ojo
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Otro •
Dra. Rosa Elena de la Torre Castro
Estoy para servirte .
-
M
M.G
Un servicio muy agradable,muy atentos y enfocados en el trabajo a realizar!
• Centro Visual. Oftalmologia Integral • Primera visita Oftalmología •
Dra. Rosa Elena de la Torre Castro
Agradezco tu comentario.
Dudas solucionadas
19 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Buenas noches se puede poner pomada de terramisina Si tengo el ojo rojo con ardor y comezón
Buenas noches se puede poner pomada de terramisina
Si tengo el ojo rojo con ardor y comezón
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia no lo mas recomendado es que visites un especialista y que te revise para saber el motivo de tus síntomas.
Veo doble? Suena raro, lo se, cuando me di cuenta de esto también empecé a ser consciente de que
Veo doble?
Suena raro, lo se, cuando me di cuenta de esto también empecé a ser consciente de que no podía ver la profundidad de los objetos, cuando hablaba con alguien no podía determinar la distancia de lo que estaba atrás de la persona como si fuera un solo plano algo así como 2D. Acudí a un oftalmólogo con la esperanza de una respuesta y orientación para mi problema, le comenté que veía el fondo doble, a lo que me dijo:
"Eso es muy raro, casi siempre los que vienen con algo así son niños pero nunca me lo plantean de esa manera."
También me realizó la prueba tapándome un ojo y siguiendo un objeto, inspeccionó mi ojo por dentro para verificar que no hubiera lesiones, pero todo se veía bien.
Durante la prueba de cover test me dijo que parecía que tenía un micro estrabismo, era la primera vez que alguien me decía esto, le pregunté que si que podíamos hacer para mejorar esto y me dijo que probaríamos con lentes y si no funcionaba también estaba la opción de utilizar gotas con toxina botulínica, debilitando el ojo fuerte y haciendo trabajar el ojo vago.
Saliendo de la cita me quedé con más preguntas que respuestas. Decidí agendar una cita con una especialista en estrabismo la cual vive a 3 horas de mi ciudad. Ella me comentó que efectivamente tengo una desviación en el ojo derecho hacia afuera, que tengo 3 dioptrías de desviación viendo de lejos y 10 dioptrías de cerca. En la cita me comentó que la toxina botulínica no es tan efectiva en desviaciones hacía afuera, así que como solución me dijo que soy candidato para una operación de estrabismo, en ese momento empecé a llorar, tenía tantas expectativas de que había más opciones ya que había leído de terapia visual, parches, prismas. Pero no pensé que la cirugía fuera opción.
Hoy 2 meses después de ese día me siento deprimido, no puedo poner atención a una conversación, y me está afectando en mi trabajo.
Compre lentes anaglifos para hacer ejercicios visuales pero al no notar mejora siento que no están funcionando. También intenté usar un parche en el ojo fuerte por una semana pero al quitármelo y ver un objeto no había mejora de percepción ni el fondo doble se había quitado. Para hacerlo más visual he realizado unas imágenes de la manera en la que veo:
Supongamos que enfrente de mi pongo dos paletas una enfrente de la otra.
Al momento de yo enfocar mi vista en la paleta azul, los objetos del fondo se convierten en dos.
Es como si mi ojo derecho al enfocar tuviera que mover la imagen hacía la derecha
Si enfocara mi vista hacía la paleta roja, la paleta azul sería la que vería doble.
Espero que con esta información pueda tener ayuda de algún profesional
GRACIAS POR SU TIEMPO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya se le comentaron los tratamientos posibles para ayudarle la cirugía es la manera mas rapida pero no garantiza que se sea 100% efectiva por que va de la mano de los lentes y lo que el especialista considere adecuado para ayudarle pero aun así se recomienda buscar otra opinión el cual le convenza y trate de realizar o anotar todas sus dudas para que las realice y sean respondidas con gusto puede agendar una cita con nosotros para una valoración alterna.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.