Verrugas del pene - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en verrugas del pene

Encuentra un experto en Verrugas del pene en tu ciudad:
Enrique Hans Mues Guizar

Enrique Hans Mues Guizar

Urólogo

Santiago de Querétaro

Alejandro González Ramírez

Alejandro González Ramírez

Urólogo

Guadalajara

Miguel Angel Herrera Vargas

Miguel Angel Herrera Vargas

Urólogo

Cuernavaca

Omar Herrera Perez

Omar Herrera Perez

Urólogo

Santiago de Querétaro

José Gerardo González Lecea

José Gerardo González Lecea

Urólogo

Monterrey

Preguntas sobre Verrugas del pene

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Verrugas del pene

Los expertos hablan sobre Verrugas del pene

Utilizamos la técnología del laser de CO2 y láser diodo para el tratamiento del VPH masculino y femenino (Verrugas). Los beneficios son: 1. Sin cicatriz visible 2. Recuperación rápida y sencilla 3. Mínimas molestias 4. Tratamiento ambulatorio 5. Mejor que las cremas, electrofulguración y crioterapia.

Victor F. Camacho Trejo

Urólogo

General Escobedo

Reservar cita

Las verrugas del pene, en su mayoría son causadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH). Es de vital importancia conocer cual es el tipo subtipo preciso de VPH que origina la enfermedad ya que el fulgurar las lesiones (quemarlas) nos quita la oportunidad de conocer el virus específico y su consecuencia. En HoPe enviamos a tipificación la verruga que se quita y con esto sabemos el pronósitico y si se debe dar algún tratamiento agregado al paciente. Es importante esta información puesto que algunos subtipos de VPH pueden dar orígen a cáncer tanto de pene como cervicouterino en la mujer.

Andrés Hernández Porras

Urólogo

Tijuana


Son multiples las lesiones, que aparecen en el área genital y púbica, hay una gran cantidad de causas, y su tratamiento se basa, en la identificación precisa de ellas, son problemas que afectan a adultos solteros y casados, el consejo de pareja siempre es lo mejor.

Las verrugas en el pene ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano son lesiones benignas pero que pueden ser transmitidas por contacto sexual y directo de piel a piel por lo que es necesario quitarlas. Existen distintas cremas para su tratamiento sin embargo su efecto es tardado y pueden ocasionar quemaduras diversas si son mal aplicadas. El tratamiento mas resolutivo es a base de la fulguración de la mismas, un procedimiento menor que se realiza en consultorio con anestesia local, donde la resolución de las lesiones y la recuperación son inmediatas.

Las verrugas del pene es una de las consultas mas frecuentes para el urologo en Monterrey. Son causadas por un virus que se llama el papiloma humano. Hay que saber diferenciar entre tener una verruga o tener el virus del papiloma humano, por que pueden tener el virus pero no tener la verruga. En la consulta vamos a acostar al paciente en la camilla y hacer una exploración con una lampara de aumento y una sustancia especial para pintar verrugas, en dado caso de tener una hay varias formas de tratar. con cremas o con cauterizacion (quemarlas por asi decirlo). En casos donde la verruga sea muy grande se opta por quitarlas con otros métodos.

Las verrugas penianas en general son secundarias a infección por el virus del papiloma humano, son de diversos tamaños y forma, y las principales formas de manejarlos, es mediante la aplicación tópica de imiquimod, la electrofulguración, el uso de láser y la crioterapia. Estos tratamientos pueden erradicar por completo estas verrugas, sin embargo al ser de causa viral pueden recidivar, requiriendo manejo adicional.

Las más comunes son las causadas por el virus del papiloma humano, dependiendo de su localización, tamaño y número pueden recibir tratamiento médico o algún tipo de manejo específico (extirpación, fulguración, congelamiento). Las verrugas genitales son infecciones cutáneas virales, causadas por algunos de los muchos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Estas infecciones afectan principalmente a la piel, áreas calientes y húmedas de los genitales y alrededor del ano, pero pueden aparecer prácticamente en cualquier lado.

Jesus Bernal Hernández

Urólogo

Cuauhtémoc


¿Cómo se ve el papiloma humano? Es una infección viral que representa la causa más frecuente de enfermedades de transmisión sexual en México. Se sabe que el 50% de la población estará en contacto con el virus y pueden infectar los genitales y la mucosa de la boca siendo el tipo 6 y 11 la causa más frecuente de verrugas o condilomas. Pueden aparecer verrugas (lesiones elevadas e irregulares) en pene, pubis, testículos o en la vagina y no dan dolor pero crecen y aumentan en número. Se puede lograr la destrucción de las verrugas con el uso de cremas que provocan una quemadura química o fulgurándolas con energía en el consultorio con un equipo especial. Conoce nuestro paquete de tratamiento.

Las lesiones verrugosas en pene generalmente se deben a virus de papiloma humano auqnue ocacionalmente los pacientes puden llegar a confundirlas con ciertas zonas normales de la anatomia, por lo que se debe acudir al urologo para su manejo.

Las verrugas genitales son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), habitualmente los subtipos 6 y 11. Los tipos 16,18, 31, 33, 35,39, 45 y 51 se asocian a cáncer de pene en hombres y cáncer cervicouterino en mujeres. El diagnóstico es clínico con la visualización de las lesiones genitales papilomatosas. El tratamiento consiste en la resección quirúrgica y la electrofulguración de las lesiones en la mayoría de los casos.

El virus de papiloma humano, causante de lesiones en área genital (verrugas), son causa de un contacto intimo el cual debe eliminarse para evitar su transmisión.

Orlando Frausto Valdes

Urólogo

General Escobedo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Verrugas del pene?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.