Pubertad precoz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pubertad prematura

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pubertad precoz

Mauricio Pérez Winkler

Mauricio Pérez Winkler

Endocrinólogo pediátrico

Tuxtla Gutierrez

Berenice Aguirre Gómez

Berenice Aguirre Gómez

Pediatra

Cuauhtémoc

Héctor Enrique Cortés Marín

Héctor Enrique Cortés Marín

Pediatra

Nezahualcóyotl

Gerardo Alonso Jiménez Flores

Gerardo Alonso Jiménez Flores

Pediatra

Ciudad Obregon

Remigio Gomez Carrera

Remigio Gomez Carrera

Pediatra

Villahermosa

Preguntas sobre Pubertad precoz

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Pubertad precoz

Acude con un especialista, él sabrá resolver todas tus dudas.
1 respuestas

Es importante tener una exploración física completa.
2 respuestas

Hay fases del crecimiento donde puede ser normal algunos cambios en la mamá pero no se puede definir el origen del asunto hasta revisar físicamente al joven. Le recomiendo llevar q consulta a…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Pubertad precoz

Es la aparición de caracteres sexuales secundarios a una edad no fisiológica, que abarca en las niñas antes de los 8 años y en los niños antes de los 9 años. Los caracteres sexuales son la aparición de nódulo o botón mamario en las niñas y el aumento del tamaño de los testículos en los niños, así como la presencia de vello púbico o axilar y cambio de olor axilar. Es importante en caso de presentar uno de estos signos o que se presenten de manera súbita o se desarrollen muy rápido, acudir con su Endocrinólogo Pediatra para una pronta valoración y diagnóstico ya que puede afectar seriamente en la talla final adulta.

Diego Gaytán Saracho

Pediatra, Endocrinólogo pediátrico

Coahuila


Los primeros cambios de la pubertad son la aparición del botón mamario en las niñas y el crecimiento de testículos en niños, cuando éstos cambios suceden antes de los 8 años en las niñas y de los 9 años en los niños hablamos de pubertad precoz. El tratamiento oportuno evitará que esta condición tenga consecuencias importantes como estatura baja final, alteraciones emocionales e inadaptación social con niños de su misma edad.

Sarai Tovar

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Ciudad de México


La edad de inicio de la pubertad varia de acuerdo al sexo, en los niños se inicia a partir de los 9 años y en las niñas a partir de los 8 años. La aparición de vello púbico, el crecimiento mamario o el sangrado transvaginal en niñas antes de los 8 años y el aumento del volumen testicular en los niños antes de los 9 años puede ser indicativo de pubertad precoz. Ocasiona consecuencias psicológicas en niñas y niños pequeños y casi siempre esta asociado a una talla final baja,

Yahir Arturo Centeno Navarrete

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Yucatan

Reservar cita

Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar un tratamiento que frene temporalmente la progresión de la pubertad cuando ésta inicia de forma precoz: la edad del paciente, su entorno familiar, etc. El problema nacional de obesidad infantil ha dado lugar a formas de pubertad, particularmente en niñas, que si bien no son precoces (es decir no inician antes de los 8 años), progresan rápidamente y dan lugar a que las niñas tengan una primera menstruación a una edad temprana, alrededor de los 10 años. Pero además de las posibles opciones de tratamiento farmacológico, es fundamental, hacer cambios en el estilo de vida que permitan una mejor composición corporal en las niñas.

Violeta Torres Rodríguez

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Diabetólogo

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales tratan Pubertad precoz?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.