Parto prematuro - Información, expertos y preguntas frecuentes

Parto planeado o espontáneo entre las semanas 20 a 37 del embarazo.

Expertos en parto prematuro

Encuentra un experto en Parto prematuro en tu ciudad:
Luis Alberto Pugliesse de la Fuente

Luis Alberto Pugliesse de la Fuente

Ginecólogo

Nuevo Leon

Leonardo Francisco Monsebaiz Mora

Leonardo Francisco Monsebaiz Mora

Ginecólogo

Morelia

Candelario Miguel Zapata Ávila

Candelario Miguel Zapata Ávila

Ginecólogo

Mérida

Odila Isaura De Lira Ramírez

Odila Isaura De Lira Ramírez

Ginecólogo

Magdalena Contreras

Jonathan Luna García

Jonathan Luna García

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Salvador Nuño Cabral

Salvador Nuño Cabral

Ginecólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Parto prematuro

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Parto prematuro

PARA COMENZAR TU PREGUNTA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE RECOMENDARÍA USO DE CELESTONE SOLUSPAN ES PORQUE TENEMOS LA CERTEZA QUE TU BEBE NACERÁ EN NO MAS DE UNA SEMANA DESDE LA APLICACIÓN DE DICHO…
2 respuestas

Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca
Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Te aconsejo acudir con tu ginecólogo, pues los precios dependen del médico y hospital/clínica donde se te atienda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
6 respuestas

Hola, buen día.
Habitualmente se da el medicamento durante siete días y revaloración. Si persiste la actividad uterina, se deberá descartar un desprendimiento de placenta o incluso una…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Parto prematuro

Actualmente cada año se presentan cerca de 14,000,000 de nacimientos prematuros. En la actualidad tenemos herramientas desde la semana 11 del embarazo para adelantar un diagnostico de parto prematuro, lo cual tiene grandes consecuencias en los bebés. Solicítalo como ultrasonido longitud cervical.

El parto prematuro es una de las compicaciones mas frecuentes del embarazo, además es una de las causas de muerte neonatal mas comunes, por lo que se debe investigar en todas las pacientes la longitud del cuello uterino para descartar un riesgo alto de parto prematuro. En pacientes con antecedentes de partos prematuros se les puede ofrecer tratamiento profiláctico mediante progesterona o cerclaje cervical para prevención. Las pacientes con embarazo de alto riesgo para parto prematuro deben ser valoradas siempre por un especialista en medicina fetal para disminuir el riesgo de prematurez.

El parto prematuro es el nacimiento de un bebé antes de las 37 semanas de gestación, puede ser por causas maternas o fetales y continúa siendo una de las principales causas de muerte neonatal y secuelas al nacimiento. Actualmente existen estudios para detectar de manera temprana el riesgo de parto prematuro; esto se logra mediante la medición de la longitud cervical alrededor de la semana 20 a 24 mediante Ecografía Transvaginal. En caso de detectar riesgo elevado para parto pretérmino se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas para prolongar el mayor tiempo posible un embarazo y disminuir el riesgo de muerte y secuelas neonatales. Este estudio debe realizarse a toda paciente.

David Arceo Venegas

Ginecólogo

San Juan del Rio

Reservar cita

Prevención, atención y manejo postnatal multidisciplinario del parto prematuro. Evalúo los riesgos de una mujer para tener parto prematuro desde antes del embarazo y en el primer trimestre y así usar herramientas para prevenirlo. Atención del parto prematuro usando medicamentos para disminuir los riesgo en mamá y bebé. Trabajo con un equipo de pediatría neonatología experto en recién nacidos prematuros. Trabajo con especialista en neurología pediátrica para la evaluación más precisa en el desarrollo de los bebés prematuros.

Es la presencia de actividad uterina, dilatación y borramiento cervical, desde la semana 20.1 hasta la 36.6, existen factores que lo pueden propiciar, Parto pretérmino previo, Aborto habitual, Anormalidades uterinas, Incompetencia cervical, Ruptura prematura de membranas.

Lesli Pamela González Domínguez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Es una condición de riesgo en bebés que no alcanzan a llegar al término del embarazo; el hecho de que se anticipe el trabajo de parto es debido a múltiples causas, sin embargo frecuentemente a ciertas condiciones tanto maternas, tal como lo es una incompetencia a mantener cerrado el cuello del útero, propias del bebé debido a una producción excesiva de líquido amniótico por alguna alteración en órgano o sistema así como por factores externos como infecciones genitourinarias en la mamá. La detección de cada uno de los factores además de la medición de longitud cervical mediante ultrasonido nos ofrece una visión amplia para tomar medidas preventivas y vigilancia adecuada.

El parto prematuro es definido como el que ocurre antes de las 37 semanas de gestación, que complican al bebé por inmadurez de los pulmones, generando dificultad respiratoria, dificultad para regular la temperatura y lentitud de aumento de peso, y que el bebé permanezca en cuidados intensivos la pasar a una incubadora. La infección de vías urinarias es la más común que puede producir amenaza de parto prematuro o parto prematuro si no es tratada.

Luis Alberto Pugliesse De La Fuente

Ginecólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Parto prematuro?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.