Onicocriptosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en onicocriptosis

Encuentra un experto en Onicocriptosis en tu ciudad:
Marina Estela Sisniega Perez

Marina Estela Sisniega Perez

Podólogo

Reynosa

Perla Luna

Perla Luna

Podólogo

Tlalpan

Efren Martin Baeza Salinas

Efren Martin Baeza Salinas

Podólogo

Aguascalientes

Juan Alejandro Diaz Sosa

Juan Alejandro Diaz Sosa

Podiatra, Podólogo

Reynosa

Preguntas sobre Onicocriptosis

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Onicocriptosis

Dr. Juan Alejandro Diaz Sosa
Dr. Juan Alejandro Diaz Sosa
Podiatra, Podólogo
Reynosa
La solucion para tu problema es realizer una matricectomia parcial, que consiste en eliminar la matriz ungueal del lado afectado mediante una triple tecnica que consta de un legrado o raspado…
4 respuestas

Buen día.
El dermatólogo es el más recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
4 respuestas

 Hiram Salam
Hiram Salam
Médico general
Tampico
El tratamiento adecuado para este padecimiento es la matricectomía, ésta consiste en retirar el granuloma, extraer el área de la uña encarnada y la destrucción o extracción (según el caso) de…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Onicocriptosis

Una uña encarnada o enterrada ocurre cuando una porción de la uña del dedo “dobla” la piel y se incrusta en los tejidos. Puede darse en cualquiera de los dedos del pie, pero con frecuencia ocurre en los “dedos gordos”. Algunos de los síntomas más comunes son: dolor (a veces grave), enrojecimiento e inflamación, sensibilidad, inflamación, infección. Por ello debemos cortar correctamente una uña ya que la mayoría de las personas cortan en forma circular (redondeando los bordes de la uña), lo cual provoca que la uña se entierre hacia los tejidos. El corte correcto de las uñas debe ser en forma de un pequeño cuadro de esta forma las puntas crecen hacia arriba y se evita que se "entierren".

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

La onicocriptosis es la presencia de uñas encarnadas, esto sucede más comúnmente en los dedos de los pies que en las manos, aunque también en éstas se pueden presentar. Respecto a los pies, son el dedo gordo (o primer ortejo) los de mayor prevalencia. El paciente acude con dolor importante en el dedo afectado y muchas veces con datos francos de infección. El procedimiento a realizar es relativamente sencillo, sin complicaciones y se realiza en el mismo consultorio, no requiere de incapacidad y puede salir caminando sin dificultad ni dolor.

Hiram Salam

Médico general

Tampico

¿Qué profesionales tratan Onicocriptosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.