tengo una uña enterrrada del pie derecho y con el dedo un poco inchado con poca pus. que me recomiendan

5 respuestas
tengo una uña enterrrada del pie derecho y con el dedo un poco inchado con poca pus. que me recomiendan hacer?
Se tiene que retirar el pico ( onicocriptosis) y dar tratamiento a base de analgesicos topicos y orales asi como dicloxacilina. a qui la base es retirar el pico.

La solucion para tu problema es realizer una matricectomia parcial, que consiste en eliminar la matriz ungueal del lado afectado mediante una triple tecnica que consta de un legrado o raspado de la matriz ungueal, rayo laser de co2 y fenol, con esta tecnica solucionas tu problema de manera definitiva, es decir ya no se vuelve a enterrar la uña.
Lo primero que se debe realizar es retirar la espicula (pico de la uña encarnado) esta puede variar de acuerdo con el lugar de ubicacion en la uña: base, zona media o punta. con ello se desinflamara el dedo. en base al resultado será el tratamiento subsecuente. Visita a un podólogo clínico. No pedicurista.
Probablemente necesites una cirugía (matricectomía), existen diferentes técnicas según cada caso específico.
Acude con un podiatra o médico dermatologo que realice este tipo de cirugías ya que los resultados son permanentes para que ya no vuelvas a pasar por el mismo evento en tu dedo.
La cirugía de uña encarnada se llama Matricectomia parcial, esta consiste en eliminar aproximadamente 1 milímetro a lo largo de todo el canal ungueal afectado, existen diferentes tecnicas algunas veces agregamos una plástia del dedo y otras solamente con rayo láser de co2, con este procedimiento la solución a la uña encarnada es definitiva, se requiere la administración de antibióticos en conjunto con la cirugía y el especialista en México con experiencia y capacidad de realizar estos procedimientos es el Médico Cirujano Podiatra, saludos!