Incontinencia fecal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en incontinencia fecal

Roberto Camargo Pureco

Roberto Camargo Pureco

Cirujano general

Nogales

Gavin Carrión Crespo

Gavin Carrión Crespo

Cirujano general, Proctólogo

Miguel Hidalgo

Diego Cisneros Estrada

Diego Cisneros Estrada

Cirujano general, Proctólogo

Guadalajara

Macario Salcido Jiménez

Macario Salcido Jiménez

Cirujano general

Guadalajara

José Manuel Rentería Navarro

José Manuel Rentería Navarro

Proctólogo, Cirujano general

Tepic

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Pediatra

Nuevo Leon

Preguntas sobre Incontinencia fecal

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Incontinencia fecal

Hola,

Si, si puede ser normal, por el tipo de práctica.

Te sugiero lo siguiente:
-Usar mucho lubricante
-NO forzar la penetración
-MUCHA comunicación

Eso está prohibido, siempre que se tiene sexo rectal y posterior vaginal hay que usar preservativo si o si, de no hacerlo se está expuesto a infecciones vaginales con sus complicaciones... no…

Los expertos hablan sobre Incontinencia fecal

Incontinencia fecal: El procedimiento consiste en Estimulación cerebral no invasiva con estímulos cognitivos mediante Biofeedback. Idea registrada (03-2016-100710085900-01) y presentada en Europa (United European Gastroenterology Week, Berlín, Alemania) y en USA (American Gastroenterological Association Digestive Disease Week 2013, Orlando, Florida y San Diego, California). La estimulación sacra activa una región de la corteza frontal, que con estímulos posteriores activa el núcleo caudado. Awad RA et al. Rectal hyposensitivity and altered anorectal tone, capacity and motor function in faecal incontinence after surgery for anal. EC Gastroenterology and Digestive System 2017;2(3):312-321.

Richard Alexander Awad Reyes

Médico general

Tlalpan


Corregimos incontinencia fecal de origen neurológico con electroestimulación de tibial posterior.

Sandip Maiti Bera

Ginecólogo

General Escobedo


La incontinencia fecal puede afectar tanto a niños como adultos , puede ser una incontinencia real o ficticia dependiendo si existe un daño en la fuerza o simetria de la contracción del esfinter anal en la primera o incontinencia secundaria a estreñimiento severo en la segunda. La manometría anorectal de alta resolución 3D nos permite hacer esta distinción y poder ofrecer el tratamiento mas adecuado.

Carlos Alberto Garcia Bueno

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Culiacan


La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar la salida de gases o heces. Puede ser secundaria a lesión de los músculos o nervios del ano durante el parto o posterior a una cirugía, también se presenta en personas de edad avanzada debido a la pérdida de la fuerza de los músculos, y puede presentarse por enfermedades neurológicas. Se puede presentar únicamente con la incapacidad de controlar los gases hasta la salida de materia fecal formada. De acuerdo a la severidad de la incontinencia, puede iniciarse un tratamiento quirúrgico o médico.

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

En los procedimientos para la resolución de la incontinencia fecal el conocimiento amplio de la anatomía a este nivel es fundamental, el cirujano coloproctólogo es el mejor entrenado para la realización de este procedimiento debido a que el el especialista en estas enfermedades. La plástia de esfínter que es la cirugía que repara esta enfermedad se realiza de manera minuciosa buscando las partes dañadas (debido a cirugía de fístula o cirugías de hemorroides en los cuales el esfínter fue cortado por equivocación) para volver a unirlas de tal manera que no vuelvan a soltarse y que mejoren las condiciones de condiciones.

Manuel Angel García Zamarripa

Cirujano general, Proctólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Puede definirse como la salida involuntaria de excremento en un momento o sitio inapropiado, al menos en 2 ocasiones en el transcurso de un mes. La incidencia de incontinencia anal aumenta con la edad y, de manera general, es más común en las mujeres. Sus causas se dividen en idiopáticas, traumáticas, neurológicas y congénitas. El tratamiento puede ser por: terapia de reeducación anal, neuroestimulación y tratamiento quirúrgico.

Eduardo Israel Vega Chavarria

Proctólogo, Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

Es la salida recurrente e incontrolada de materia fecal (líquida, sólida o moco) por al menos 3 meses en un individuo de 4 años de edad, o mayor. Muchas veces está acompañada de incontinencia urinaria por existir alteraciones en el funcionamiento de los músculos del piso pélvico. Afecta principalmente a las mujeres con antecedentes de múltiples partos por vía vaginal (más de 2), partos con fórceps, bebés que hayan pesado más de 4 kilogramos, parto prolongado (mayor a 8 horas), episiotomía (corte que hace el médico en el periné durante el nacimiento del bebé), aunque también afecta a pacientes con diabetes mellitus, diarrea crónica, o algún trastorno inflamatorio crónico del intestino.

Julian Zilli Garcia

Proctólogo, Médico general, Cirujano general

Córdoba

Reservar cita

La incontinencia fecal (IF) es la 4ta enfermedad crónica en el adulto. Después de Enfermedad osteodegenerativa, diabetes e hipertensión y vejiga hiperactiva. La La incontinencia fecal (IF) deteriora tu calidad de vida: las personas se aíslan, evitan las relaciones íntimas, se sienten que huelen feo, lo primero que buscan cuando van a un restaurante es estar cerca de un baño. Antes como médico era difícil atender un paciente con IF, porque no había mucho que ofrecerle. Hoy contamos con la neuromodulación sacra. Nunca habíamos visto un tratamiento así. 90% de los pacientes mejoran y un 30% se curan. Y lo más sorprendente todos van mejorando a medida que va pasando el tiempo. Pregunta a tu médico. No estás solo (a).

Raúl Fonseca

Proctólogo, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Incontinencia fecal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.