Hipoacusia conductiva en los bebés - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipoacusia conductiva en los bebés

Salvador Francisco Torres Gómez

Salvador Francisco Torres Gómez

Otorrinolaringólogo

Puebla

Cesar Alfonso Gutierrez Espinosa

Cesar Alfonso Gutierrez Espinosa

Otorrinolaringólogo

Iztapalapa

Reservar cita
Ernesto Mendoza Castillo

Ernesto Mendoza Castillo

Otorrinolaringólogo

Los Reyes

Gonzalo Corvera Behar

Gonzalo Corvera Behar

Otorrinolaringólogo

Angel Castro Urquizo

Angel Castro Urquizo

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Reservar cita

Preguntas sobre Hipoacusia conductiva en los bebés

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Hipoacusia conductiva en los bebés

Buen día, no. El ibuprofeno es un antiinflamatorio y analgésico. Saludos.
6 respuestas

Recuerde que las enfermedades de los niños las atienden los pediatras, acuda con su pediatra de confianza para valoración y tratamiento de su problema auditivo,el acudir al audiologo solo por…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipoacusia conductiva en los bebés

La hipoacusia en niños puede tener varias causas, entre ellas la otitis media serosa, que es un acumulo de liquido o moco en oído medio que impiden que se lleven a cabo de forma adeucada la transmisión del sonido, el paciente presentara cambios en audición y dolor de oído frecuente. En este caso la colocación de tubos de ventilación puede mejorar el cuadro. En niños que no escuchan de forma adecuada, se puede observar un retraso importante en el desarrollo de lenguaje y por lo tanto en su calidad de vida hay varias causas de hipoacusia en bebes y niños por lo que es importante el diagnóstico oportuno y tener la causa de la misma y en base a esto dar el mejor tratamiento al paciente.

Claudia Iveth Olvera Olvera

Otorrinolaringólogo

León


Las otitis son mas frecuentes entre los niños a causa de la inmadurez del sistema inmunológico (Sistema de células que defienden a nuestro cuerpo), y por las características en la anatomía de la tuba auditiva, o trompa de Eustaquio, que es un pequeño canal que conecta al oído con la nariz. Algunos niños que presentan cuatro o mas episodios de otitis en un año, o tres episodios en seis meses, necesitan de cuidados muy especiales. Cuando la primera otitis se presenta a una temprana edad (menor de seis meses), se incrementa significativamente la posibilidad de recurrencia. Una pequeña cirugía puede ser necesaria para el tratamiento de otitis frecuentes. En este caso se coloca un diminuto tubo.

Salvador Francisco Torres Gómez

Otorrinolaringólogo

Puebla

¿Qué profesionales tratan Hipoacusia conductiva en los bebés?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.