Cómo saber si mi niño de 4 años y 8 meses tiene problemas de oido? Siempre había escuchado muy bien

4 respuestas
Cómo saber si mi niño de 4 años y 8 meses tiene problemas de oido? Siempre había escuchado muy bien pero de unos meses a la fecha insiste en que no me escucha bien y debo levantar la voz y repetir lo que he dicho su abuela tenía por costumbre jalar sus orejas esto puede haber afectado su audición?
Es necesario revisar cómo se encuentran su oído y su audición. Mi recomendación sería acudir a un otorrnolaringólogo para valorar el estado de su oído y verificar que no existan tapones de cerilla, otitis o cualquier problema que interfiera con el paso del sonido. De ser necesario, se solicitará una evaluación de la función auditiva con un especialista en Audiología.

Recuerde que las enfermedades de los niños las atienden los pediatras, acuda con su pediatra de confianza para valoración y tratamiento de su problema auditivo,el acudir al audiologo solo por referencia del pediatra, en caso de que asi se considere.
Lo tiene que revisar unotorrinolaringólogo, no te confundas, el especialista en oido sabrá que hacer. Y el jalón de oido nada tiene que ver.
Lo primero es revisar al pequeño, mediante la otoscopia podríamos determinar si existe una posible afección y posteriormente complementar con estudios audiometricos (que es la maneja objetiva de gráficar sus umbrales auditivos)