Trastornos asociados con el vértigo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos asociados con el vértigo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Juan Francisco Gutiérrez Piedra

Juan Francisco Gutiérrez Piedra

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Lorenzo Hernández Ordaz

Lorenzo Hernández Ordaz

Neurólogo

Toluca

Leonardo Márquez Sánchez

Leonardo Márquez Sánchez

Internista, Neurólogo

Puerto Vallarta

Pascual Edgardo Estrada Estrada

Pascual Edgardo Estrada Estrada

Otorrinolaringólogo

Puebla

Guadalupe Martínez Cortés

Guadalupe Martínez Cortés

Otorrinolaringólogo

Ciudad Victoria

Oscar Mateos Aguilar

Oscar Mateos Aguilar

Otorrinolaringólogo

Preguntas sobre Trastornos asociados con el vértigo

Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Trastornos asociados con el vértigo

Dr. César Adrián Yáñez Garza
Dr. César Adrián Yáñez Garza
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Hola buenas tardes, es necesario una valoración médica de preferencia por un médico internista, ya que son muchos síntomas y las causas pueden ser diversas. Saludos.
4 respuestas

Dra. Anabel Sandoval de la Fuente
Dra. Anabel Sandoval de la Fuente
Otorrinolaringólogo
Nuevo Leon
Hola, la mayoría de las causas de vértigo tienen tratamiento. Debes buscar un otorrino que tenga experiencia en pacientes con vértigo para aclarar el origen del vértigo. Lo más importante para…
3 respuestas

Hola, el vértigo es un síntoma que se presenta en una gran variedad de enfermedades, lo mejor es acudir con un otorrinolaringólogo para una evaluación completa y de acuerdo a eso determinar el…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos asociados con el vértigo

Patología frecuente muchas veces mal diagnosticada, tengo el entrenamiento en otorrinolaringología y especialidad en trastornos de oído avalada por la especialidad de Neuro Otologia la cual se dedica a fondo en los trastornos del equilibrio. La gran mayoría de los trastornos del equilibrio se diagnostican con solo escuchar al paciente, y se confirman al realizar la exploración física, es de suma importancia determinar causa para poder tratar.

Javier Escobedo Lara

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo (mareo), por lo común, una sensación de giro. El vértigo suele deberse a un trastorno en el sistema vestibular.Una ilusión de movimiento, ya sea del mundo exterior que gira alrededor del individuo o de la persona que gira en el espacio. El vértigo puede estar asociado con trastornos del oído interno, del nervio vestibular, tronco cerebral; o corteza cerebral.

El vértigo es un tipo especial de mareo que se caracteriza por la sensación de movimiento giratorio de los objetos. Sus causas son múltiples desde trastornos auditivos como la sordera (hipoacusia), la inflamación de estructuras en el interior del oído; o bien problemas a nivel del cerebro como alteración en el nervio acústico, insuficiencia vertebrobasilar (problema de circulación en la parte posterior del cerebro), trastornos de ansiedad, presión alta, medicamentos, etc. Su diagnostico y evaluación suele ser complicado y el tratamiento dependerá de la causa, aunque existen muchos medicamentos para tratar únicamente el síntoma.

Miguel Angel Valle Murillo

Neurólogo, Internista

Yucatan

Reservar cita

Realizamos historia clínica completa asi como exploración física y audiológica, para determinar las causas del vértigo y poder proporcionar al paciente, la mejor opción de tratamiento y rehabilitación vestibular.

El vértigo es una sensación de inestabilidad de uno mismo o de giro de los objetos del entorno, que viene acompañado de malestar general, fiebre, náuseas, vómitos, pérdida de equilibrio y sensación de desmayo. Puede ser momentáneo o durar días, y suele estar provocado por una alteración del oído o en la conexión nerviosa del oído al cerebro, por una infección en el oído, falta de presión arterial, medicamentos, fracturas de cráneo, tumores cerebrales, cambios de presión o ruidos fuertes, etc. Hay diferentes tipos de vértigos, y el tratamiento consiste en la administración de fármacos, en función de la causa que provoca el vértigo, y en la realización de ciertos ejercicios físicos.

América Cortés Cisneros

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastornos asociados con el vértigo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.