Miastenia grave - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en miastenia grave

Néstor Alberto Estrada Venegas

Néstor Alberto Estrada Venegas

Neurólogo

Monterrey

Isael Ranulfo Reyes Melo

Isael Ranulfo Reyes Melo

Internista, Neurólogo

Ciudad de México

Jesus Alfredo Flores Ciro

Jesus Alfredo Flores Ciro

Neurólogo

Cuauhtémoc

Elma Paredes Aragón

Elma Paredes Aragón

Neurólogo

Ciudad de México

Roberto Carlos García Luna

Roberto Carlos García Luna

Neurólogo, Neurofisiólogo

Ciudad de México

Jaime Romano Micha

Jaime Romano Micha

Neurofisiólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Miastenia grave

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Miastenia grave

Buenos días, es importante tanto valorar tanto el tratamiento actual, como los otros medicamentos que este tomando. En la Miastenia Gravis hay diversos medicamentos (algunos de uso común), que…
1 respuestas

Buen día, la miastenia causa debilidad sin dolor y esta es fluctuante, mejorando parcialmente con el reposo. Saludos
1 respuestas

Buenas tardes, no entiendo la pregunta. Toma 2 al día o 2 cada vez? Le sugiero si está descompensada acuda a consulta de neurología para ajuste de medicamentos y así evitar una sobredosis o una…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Miastenia grave

Miastenia gravis es una enfermedad autoinmune que afecta la transmisión de señales entre el nervio y los músculos, con la consecuente fatiga muscular temprana. El tratamiento se basa en aumentar los niveles del transmisor químico usado para que el nervio y el músculo se comuniquen, llamado "acetilcolina", con el medicamento piridostigmina, además de mantener el control de las defensas que atacan a la placa neuromuscular, con medicamentos inmunomoduladores o inmunosupresores. Este manejo debe otorgar al paciente una mejoría espectacular en su calidad de vida.

Esta es una enfermedad de tipo inmunologica (el propio cuerpo elabora anticuerpos que lo atacan) que involucra a la parte en el musculo que permite la contracción de este y por tanto uno de sus sintomas primordiales es la debilidad. Esta debilidad suele ser fluctuante empeorando durante la tarde o con el ejercicio, un grupo de músculos que se afecta son los oculares por lo que se suelen caer los párpados (como con mucho sueño) o se tiene visión doble. A veces tambien hay problemas para hablar o comer. El diagnostico es dificil y lo sospecha en el examen clínico el neurólogo aunque hay estudios para su confirmación que incluye examen de sangre, neurofisiologia y tomografía de torax.

Fernando Daniel Flores Silva

Internista, Neurólogo

Tlalpan


Enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos voluntarios, La característica principal es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, masticar, el habla y deglución (tragar), músculos que controlan la respiración, movimientos del cuello y de las extremidades se ven afectados. Es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. El inicio puede ser repentino. A menudo, los síntomas no se reconocen inmediatamente.

Ishar Solis Sanchez

Internista, Neurólogo

Veracruz


La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo.La estimulación repetida de los nervios durante un estudio de conducción nerviosa puede demostrar disminuciones en el potencial de acción muscular debidas a un deterioro en la transmisión del nervio al músculo. Otra prueba adicional se conoce como electromiografía de fibra simple la cual presenta una sensibilidad mayor (98%) que el estudio de estimulación repetida.

Areli Rosario Suárez Román

Neurofisiólogo, Especialista en rehabilitación y medicina física

San Andres Cholula


La clave de un buen tratamiento siempre es un buen diagnostico. La miastenia autoinmune es una enfermedad donde su mismo cuerpo produce anticuerpos anormalmente contra la union del nervio con el músculo, de tal manera la señal nerviosa no puede enviarse de manera adecuada y este a su vez se manifiesta como debilidad de parpados, músculos extraoculares, bulbares y de extremidades. Cuando este se ha hecho adecuadamente el tratamiento consiste en los medicamentos llamados inhibidores de la acetilcolinesterasa como la piridostigmina, pero esto es solo sintomático y se usa adjunto a otros medicamentos como la prednisona que sirve para disminuir la respuesta auto inmune.

Maria Elena Meza Cano

Internista, Neurólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Miastenia grave?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.