Esclerosis múltiple - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en esclerosis múltiple

Encuentra un experto en Esclerosis múltiple en tu ciudad:
Areli Rosario Suárez Román

Areli Rosario Suárez Román

Neurofisiólogo, Especialista en rehabilitación y medicina física

San Andres Cholula

Carlos Adolfo Marquez Caraveo

Carlos Adolfo Marquez Caraveo

Neurólogo

Tlalpan

Jesús García Izaguirre

Jesús García Izaguirre

Neurólogo

Monterrey

Fco. Gabriel González Victoria

Fco. Gabriel González Victoria

Neurólogo

Saltillo

Alejandro Montaño Serrano

Alejandro Montaño Serrano

Neurólogo

Guadalajara

Acevedo Lopez Rafael

Acevedo Lopez Rafael

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas sobre Esclerosis múltiple

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Esclerosis múltiple

Para el diagnóstico de esclerosis múltiple es necesario que se haya manifestado síntomas clínicos sugerentes de la enfermedad, una resonancia magnética cerebral en la que muestren lesiones características…
5 respuestas

Dr. Ignacio Rojas Flores
Dr. Ignacio Rojas Flores
Neurofisiólogo, Neurólogo
Morelia
No hay cura, pero hay diversos tratamientos, el mejor fármaco dependerá de que tan activa es la enfermedad, de las preferencias del paciente, de si es mujer y desea embarazarse, de si cuenta…
4 respuestas

Hola, buen día.
El IMSS, en el centro médico de occidente, cuenta con un club o grupo de esclerosis múltiple y cuenta con todos los tratamientos de primera, para la enfermedad.
Para…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que produce inflamación de la sustancia blanca en el sistema nervioso central. Su diagnóstico depende de la experiencia clínica y del empleo de estudios como la resonancia magnética cerebral para demostrar las lesiones inflamatorias y su progresión en el cerebro y médula espinal. Existen fármacos novedosos recientemente aprobados en niños, que ayudan a retrasar la progresión de la enfermedad.

Juan Pablo Muñoz Montúfar

Neurólogo

Benito Juárez


La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central y afecta a adultos jóvenes. Esta enfermedad puede afectar varias de las funciones del sistema nervioso, que incluyen la visión, movilidad, equilibrio, entre otras. Suele manifestarse por períodos con síntomas con inicio abrupto que posteriormente suelen mejorar en grado variable. Se presenta con un curso con episodios de recaída con síntomas nuevos y períodos de remisión. El tratamiento actual se enfoca en prevenir los eventos de recaída y nuevos síntomas neurológicos, así como retrasar la progresión. El dr Francisco Rodríguez cuenta con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos.

Francisco Rodríguez Leal

Neurólogo

San Pedro Garza Garcia


La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central. Autoinmune significa las propias defensas (confundidas) atacando tejido propio. Esta enfermedad afecta principalmente a personas jóvenes, entre los 20-40 años de edad, pero puede ser diagnosticada antes o después de ese rango. Han ocurrido avances extraordinarios en el manejo de la esclerosis múltiple, por lo que ahora es inaceptable que haya pacientes sin tratamiento (existen opciones con costos accesibles) o con recaídas o discapacidad constante a pesar de las opciones que manejan. El panorama actual es bastante mejor que el que existía hace algunos años.

Erwin Chiquete

Neurólogo

Tlalpan


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc

Yokary Mellado Ortiz

Neurofisiólogo, Neurólogo

Puebla


Es una enfemedad inmunologica que afecta al cerebro y médula espinal predominantemente en lo que se llama sustancia blanca que es rica en mielina, (de ahi que es desmielinizante). El curso sin tratamiento es incurable y progresivo.presentandose con multiples afecciones de acuerdo al sitio en que vayan originando las lesiones. Puede afectar la vision y es frecuente las alteraciones motoras con debilidad de algun brazo o pierna, puede haber incoordinación o afeccion de control de esfinteres y sensibilidad. Es una de las enfermedades con mayor investigación hoy en día, por lo que hay tratamiento, que si bien no cura, puede frenar la enfermedad en etapas tempranas y mantener una vida normal.

Fernando Daniel Flores Silva

Internista, Neurólogo

Tlalpan


Esta enfermedad es una rara afección que ataca al sistema nervioso, que afecta en mayor medida a personas jóvenes con una relación de 3:1 de mujeres a hombres, y en México cada vez se han identificado mas casos. Los síntomas son muy variados ya que afectan prácticamente todo el Sistema Nervioso Central, pueden ser desde un hormigueo en extremidades, vértigo, debilidad, mala visión, entre muchos mas. Su progresión puede ser muy agresiva si no se identifica a tiempo. El neurólogo es el único especialista capacitado para su manejo, por lo cual no se debe dejar tiempo para su diagnóstico. La mayoria de los casos suelen llegar tener una historia de varios meses con mal tratamiento.

Arturo A Gonzalez Samano

Neurofisiólogo, Neurólogo

Zacatecas

Reservar cita

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad desmielinizante, progresiva y hasta la fecha incurable. Se presenta principalmente en mujeres jóvenes, aunque suele ser mas grave en los varones. Estadísticamente es infrecuente, pero se considera una causa importante de discapacidad en la población jóven. La enfermedad se caracteriza por brotes de disfunción neurológica que mejoran espontáneamente, pero repiten hasta dejar finalmente secuelas. La detección oportuna es fundamental puesto que el tratamiento permite disminuir el número de brotes y ralentizar la progresión de la misma. A pesar de su naturaleza incurable, con tratamiento muchos pacientes pueden tener una excelente calidad de vida.

Es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que afecta a personas jóvenes (en edad productiva) y puede condicionar discapacidad física e intelectual. Su diagnóstico y manejo temprano con un seguimiento adecuado modifica la evolución de la enfermedad mejorando la calidad de vida de quienes la padecen. Por lo que una pronta intervención y manejo adecuado por especialista, le da un mejor pronóstico. Actualmente existen múltiples tratamientos, que deben ser individualizados en cada paciente dependiente de su condición actual, severidad de la enfermedad y evolución clínica (remitente recurrente o progresiva).

¿Qué profesionales tratan Esclerosis múltiple?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.