Demencia senil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en demencia senil

José Manuel Jiménez Moreno

José Manuel Jiménez Moreno

Geriatra

Córdoba

Julio Cesar Escalante Cavazos

Julio Cesar Escalante Cavazos

Médico de familia

San Pedro Garza Garcia

Laura Hernández Fernández

Laura Hernández Fernández

Médico general

Benito Juárez

Rosalina Esquivel Duclos

Rosalina Esquivel Duclos

Médico general

Cuauhtémoc

Carlos Enrique Candelero Vidal

Carlos Enrique Candelero Vidal

Enfermero

Villahermosa

Jesús Ramon Valdez Garcia

Jesús Ramon Valdez Garcia

Médico general

Los Mochis

Preguntas sobre Demencia senil

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Demencia senil

Hola, la demencia senil es un término usado de forma incorrecta. Lo primero sería hacer el diagnóstico correcto del deterioro cognitivo de su mami por lo que recomendaría acudir con un neurólogo…
2 respuestas

Saludos. La paciente tendrá que ser evaluada de manera integral y si es necesario tal vez realizar algunos exámenes considerando que podría haber muchas explicaciones para los síntomas, ¿serán…
1 respuestas

Hola. Algunos adultos mayores con demencia presentan algunos síntomas de la conducta y el sueño en relación a su enfermedad por lo que es necesario que acudas a una valoración geriátrica para…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Demencia senil

Demencia es el término general que se usa para un grupo de trastornos cerebrales que causan problemas de memoria y provocan dificultad para pensar claramente. Los síntomas de la demencia a menudo empiezan siendo muy leves y empeoran lentamente. Estos pueden ser algunos de los síntomas: ●Olvidarse de toda clase de cosas ●Confusión ●Problemas con el lenguaje ●Problemas para concentrarse y razonar ●Problemas con tareas comunes ●Perderse en lugares conocidos Existen formas de diagnosticar tratar y prevenir esta enfermedad. Solicita más información.

Rafael Guerrero Lozoya

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Sonora


Existen varios tipos de demencia según sea la causa lesión cerebral y deben ser tratados con medicamento que ayude a la circulación cerebral, a neurotransmisores dopamina, acetilcolna, serotonina etc., que mejoran la calidad de vida con respuestas favorables en la perdida de memoria reciente, en la autosuficiencia de las actividades básicas de la vida diaria como el aseo personal o la recreación. Además de la farmacoterapia se recomienda la terapia ocupacional con ejercicios físicos para adulto mayor ,actividades de juego y/o trabajos manuales para mantener las funciones cognitivas y emocionales estimulando el amor hacia la persona afectada y fomentar inclusión con la familia.

Julio Cesar Escalante Cavazos

Médico de familia

San Pedro Garza Garcia

¿Qué profesionales tratan Demencia senil?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.