Dra.
Mariana Sánchez D.
Geriatra
·
Ver más
sobre las especializaciones
Naucalpan de Juárez 1 dirección
No. de cédula: 8860898 11595540
229 opinionesExperiencia
Hola, mi nombre es Mariana, y como Geriatra me interesa ayudar a la población de personas mayores, haciéndoles saber que no están solos y que alguien entiende sus inquietudes, me interesa promover el envejecimiento saludable y exitoso, mejorando siempre la comunicación entre cuidadores, pacientes y personal de salud.
Médico Geriatra Egresada de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle como Médico Cirujano. Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México como Especialista en Geriatría Certificada por Consejo Mexicano de Geriatría 2019-2024 Diplomado en Tanatología, Asociación Mexicana de Tanatología, A.C.
Enfocado en:
- Demencias
- Envejecimiento patológico
- Cuidados paliativos
- Gerontología
Principales enfermedades tratadas
- Enfermedad de Parkinson
- Deshidratación
- Trastornos del sueño en personas mayores
- Síndrome de caídas
- Trastornos en la alimentación del anciano
- +25 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Servicios y precios
-
Consulta en línea
$1,100 -
-
Primera visita Geriatría y Gerontología
$1,700 -
-
Visitas sucesivas Geriatría y Gerontología
$1,100 -
-
Valoración preoperatoria de Adulto Mayor
$2,000 -
Consultorio
Circuito Centro Comercial 20, Torre A Consultorio 1510-1511, Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez 53100
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Formas de pago (visitas privadas)
- Aseguradoras aceptadas en esta dirección
Aseguradoras aceptadas
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
GNP Seguros
-
AXA Seguros
-
MetLife México
-
Allianz
-
Seguros Monterrey
Opiniones
229 opiniones
-
J
JSM
Antes de agendar mi cita, comenté que lo que yo necesitaba era una persona que diera seguimiento a la salud de mi mamá con Alzheimer, básicamente solicité que porfavor si le podía mandar el medicamento de parches o algo que fuera algo de ponerse una vez al mes o similar, porque mi mamá se le olvida tomarse a diario las medicinas. tambien comenté que necesitabamos un acompañamiento para encontrarle actividades de adulto mayor, etc. Ella nos dijo que sí podía apoyarnos en esto y que porfavor agendaramos la cita para tratar estos temas. Ya en la cita , sí nos recomendó el parche, que cual fue mi sorpresa que se debía de poner diario! , por lo cual le dije que justo lo que yo quería era algo más efectivo (nos dijo que no existía... pero entonces para que me hizo sacar la cita?...), también nos dijo que nos mandaría información de cuidadores, centros de día, y varias estrategias para que la enfermedad fuera más llevadera, y nunca nos mandó nada...En fin la cita no tuvo ningún valor.
• Dra. Mariana Sánchez D. • Primera visita Geriatría y Gerontología •
Dra. Mariana Sánchez D.
Gracias por compartir su experiencia; lamento que la consulta no haya cumplido con sus expectativas, la videoconsulta tiene sus limitaciones y más sin la presencia del paciente.
Quiero aclarar que, para el manejo farmacológico de la demencia (incluyendo las presentaciones en parche), actualmente no existen alternativas de aplicación semanal o mensual: todas las opciones disponibles, en pastilla o en parche, requieren administración diaria. No se trata de una limitación de mi consulta, sino del estado actual de los tratamientos para esta condición.
En cuanto al acompañamiento no farmacológico, durante la consulta se les proporcionó el nombre de plataformas digitales con servicios de cuidadores, pero interpreté como negativa la presencia de un cuidador en casa.
Lamento que la consulta no haya agregado valor.
-
I
Isabel P
La doctora fue muy empática, puntual y de muy buen trato. Nos escuchó y atendió con profesionalismo. Además de atender a mi mamá, como familia nos orientó y aclaró todas las dudas que teníamos en ese momento.
• Dra. Mariana Sánchez D. • •
-
A
Antonia Resendiz
Bastante detallado, resolvio todas las dudas, seguiremos el tratamiento y regresamos para seguniento
• Dra. Mariana Sánchez D. • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
O
Ocp
Excelente trato y nos da mucha confianza y atinado en su manejo medico
• Dra. Mariana Sánchez D. • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
M
Maru Morales
Mariana siempre es además de muy buena especialista cariñosa y paciente con mi mamá. Se lo agradezco mucho.
• Dra. Mariana Sánchez D. • Visitas sucesivas Geriatría y Gerontología •
-
A
AR
Excelente trato!. Mucha confianza y esperanza. Nos permitió dar contexto de nuestra paciente
• Dra. Mariana Sánchez D. • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
R
RC
Es una doctora que tiene conocimiento y se ve que es muy profesional. Nos gustó su puntualidad.
• Dra. Mariana Sánchez D. • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
C
Carmen Ugalde
El interés de la Dra. Sobre mi padecimiento y la honestidad con que lo aborda
• Dra. Mariana Sánchez D. • Visitas sucesivas Geriatría y Gerontología •
-
E
Esperanza Hernandez Jarillo
Excelente atención médica. Puntualidad y explicación detallada
• Dra. Mariana Sánchez D. • Visitas sucesivas Geriatría y Gerontología •
-
J
Jorge silva
Atenta al paciente, revision detallada del paciente, tratamiento explicacion clara del tratamiento
• Dra. Mariana Sánchez D. • Primera visita Geriatría y Gerontología •
Dudas solucionadas
44 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Mi madre, primero dejo de hablar, solo dice sílabas , tambien dejo de caminar, empezo a usar silla d
Mi madre, primero dejo de hablar, solo dice sílabas , tambien dejo de caminar, empezo a usar silla de ruedas, por la noche toma un cuarto de pastilla de Clonazepan y aún asi habla incoherencias, en el día pasa con mucho sueño, a parte tiene insuficiencia renal , Que me aconseja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomiendo realizarle una valoración geriátrica completa, y hacer estudios complementarios que puedan ahondar en la causa y optimizar el tratamiento.
Que estudios son necesarios para evaluar la necesidad de ingerir el suplento Ensure en una persona d
Que estudios son necesarios para evaluar la necesidad de ingerir el suplento Ensure en una persona de 72 años y 8 meses de edad Con peso de 64 kilos con 1.55 cm de estatura que va perdiendo su masa corporal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi consulta siempre recomiendo que como estudios de base se realice un Check-up básico, un perfil tiroideo, niveles de vitamina D. Pero esto no excluye la necesidad de una revisión médica y complementar con otros estudios en caso necesario. Quedo a sus órdenes.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.